ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional TEXAS CHICKEN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO: TEXAS CHICKEN

NOMBRE: José Luis Araoz Rosado

CODIGO: 73641187

DOCENTE: Lic. Manuel Rogelio Tejada Mandujano

MATERIA: Marketing Internacional 

Arequipa-Perú Abril 2020

Texas chicken

En la etapa de crecimiento del producto (pollo asado) la estrategia que se implementa es la fidelización de los clientes acogidos durante la etapa de crecimiento ya que son de gran importancia para el negocio TEXAS CHICKEN, se busca que el producto principal (pollo asado) incremente sus ventas por lo que se han determinado estrategias tales como lo son combos en donde se acompaña al pollo asado con otros productos tales como la arepa, plátano, papa, yuca y la bebida el cliente puede formar sus combos, los cuales tiene precios alternativos que benefician al cliente y promueven la venta del pollo asado.

En esta etapa de crecimiento se busca que por los productos, calidad y servicios los clientes realicen la promoción voz a voz donde se logre obtener clientes potenciales que aumenten las ventas y el crecimiento del negocio.

      ·Se busca el posicionamiento definido en el mercado definido

      ·Se busca mantener una frecuencia de compras

      ·Se busca buena cobertura mediante los canales de distribución

      ·Se busca la penetración del mercado

En la etapa de madurez se busca que las ventas sigan incrementando su volumen y que el pollo asado como producto principal permanezca posicionado y acentuado en el mercado a pesar de la alta competencia del sector, de igual forma se busca no desmejorar las condiciones ya establecidas y así mismo generar estrategias que mantengan a los clientes, en donde se logre tener una cobertura general del mercado obteniendo así grandes beneficios.

      ·Se busca nivel esperado de cobertura y penetración del mercado.

      ·Normalización de la tendencia de crecimiento de ventas

      ·Niveles esperados de rentabilidad

      ·Preferencia del pollo asado y de casi todas las líneas o variedades  de producto

La etapa de declive del pollo asado no es una etapa en la que se llegue rápidamente ya que el pollo asado es un producto alternativo para las comidas de los clientes, es un producto que se mantiene a pesar del tiempo ya que no existe un producto que lo desmejore o que le quite protagonismo en el mercado, pues este es el preferido como opción de comida en los hogares, sin embargo cuando su declive comience se busca implementar estrategias como valores agregados que le permitan tomar fuerza nuevamente para no desaparecer del mercado y mantenerse en él.

Actualidad

Texas chiken ofrece el producto  de pollo asado a todos los consumidores en general. En la actualidad cuenta con diecinueve locales abiertos todos los días para que los clientes puedan acercarse a adquirir el producto.

En el 2020 a la industria en la que se encuentra  TEXAS CHICKEN tiene muchos competidores como McDonald, KFC y entre otros .Está abarcando en el mercado constantemente y la competencia es fuerte.

Y sobre el crecimiento de las empresas en esta pandemia COVID-19 las empresas que están dedicadas a esta industria están afectadas ya que los clientes no pueden ir a sus locales y no pueden consumir el producto para ello se debería ofrecer  sus productos a los clientes mediante el delivery ya que va a tomar un papel muy importante en la actualidad para que las empresas siguán  atendiendo a sus clientes hasta que todo esté a la normalidad.

Sobre la venta de sus productos hacia el tipo de consumidores de la clase social es la clase media por lo que gran parte de la atención de la empresa se enfoca a este segmento y deberían ofrecer su producto a un  precio adecuado por la crisis que vivimos actualmente por esta pandemia así lograran un mayor posicionamiento del mercado, así obtener mayor rentabilidad y clientes nuevos

La carne de pollo es la más consumida, el perfil de hogar consumidor es el formado fundamentalmente por familias con hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com