ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoras a los procesos de reclutamiento, selección e inducción llevados a cabo en una empresa u organización


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Exámen  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El propósito de esta Evidencia de Aprendizaje es que apliques mejoras a los procesos de reclutamiento, selección e inducción llevados a cabo en una empresa u organización, a fin de que puedas reflexionar acerca de la forma en que los procesos se realizan, sobre cuáles son los lineamientos más utilizados, cuáles generan un mayor impacto en el proceso y sobre todo qué es lo que hace la diferencia en la contratación del personal adecuado para el puesto vacante.

Instrucciones

Identifica una empresa ya establecida sobre la que vas a hacer una investigación de sus procesos de reclutamiento, selección e inducción.

Importante

Es necesario que consideres que la empresa de tu elección debe cumplir con las características que a continuación se mencionan:

Tener más de 50 empleados.

Ser una empresa legalmente constituida.

No se aceptarán tiendas de abarrotes, papelerías, tortillerías, etcétera.

No se admiten las siguientes empresas: Bimbo, Servicio Civil y de Carrera del Estado, Coca - Cola, McDonald, Cemex, Telmex, BBVA Bancomer. Empresa ICA, Google, Banamex, Procter & Gamble.

Se te recomienda que elijas una empresa que conozcas o de la que te resulte fácil obtener información. Puede ser alguna en la que tú, algún familiar o conocido estén trabajando.

Luego de que hayas seleccionado la empresa realiza una investigación sobre el proceso de reclutamiento, selección e inducción que lleva a cabo, en la que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Nombre y características distintivas de la empresa (a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece, su dirección, su sitio web). Esta información debe estar en tus propias palabras, evita copiar y pegar la publicada por la empresa.

Responde cada una las siguientes preguntas guía:

¿Cómo se lleva a cabo su proceso de reclutamiento?, ¿cómo se realiza el proceso de selección? Es necesario que describas cada uno de los procesos, quiénes intervienen en ellos y cuál es su duración.

¿Cuáles fuentes de reclutamiento son utilizados?, ¿cuáles medios de reclutamiento? Es necesario que detalles por separado cada uno de ellos y la forma en que contribuyen a la efectividad del proceso de reclutamiento a fin de atraer a los candidatos adecuados para el puesto vacante.

¿Qué aspectos contempla su estrategia de atracción de candidatos? En este aspecto detalla la manera en que la empresa es atractiva para las personas que buscan empleo y qué prestaciones, oportunidades de desarrollo o servicios ofrecen.

¿En qué consiste su proceso de inducción?, ¿cuánto dura?, ¿cómo se evalúa?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas en el proceso de selección que presenta la empresa? Detalla al menos 2 ventajas y 2 desventajas.

Una vez que cuentes con la información anterior sobre la empresa, analiza y responde lo siguiente, pero en tus propias palabras y relacionando los contenidos de la Unidad:

¿Qué propuestas de mejora sería necesario introducir en sus procesos de reclutamiento, selección e inducción?

Ejemplo

Al investigar sobre la empresa X, pude constatar que su proceso de reclutamiento difiere en... al indicado en las lecturas, por lo tanto este análisis me permitió...

Recuerda relacionar tu respuesta con los contenidos abordados en la Unidad 1.

Integra en un documento de Word tu reporte de investigación y toma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com