ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoras en sistema administrativo


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre de especialidad

Dirección de negocios

Tema: Mejoras en sistema administrativo

Tipo de actividad: Entrevista

Nombre de alumnos: Bautista Arellano María Marcelina.

Materia: Dirección de negocios

Docente:         Rafal Antonio Rivera Cruz

Lugar y fecha:

Mexicali, Baja California

26/01/2019

Indice

Introducción…………………………………………………….1

Cuestionario de solución de conflictos en área administrativa……………………………………………….2.3.4

Análisis FODA……………………………………………………5

5 fuerzas de Porter en administración………………………6

Conclusión  Personal…………………………………………...7

Anexos…………………………………………………………..8.9

Introducción.

En la siguiente entrevista realizada al Lic. Alonso Macías Sandoval, quien es administrador general de Impresiones Carrillo, en Mexicali Baja California, con la cantidad de aproximadamente 50 a 60 colaboradores que se dedican a la impresión en general,  es el encargado del área de recursos humanos, debido  a que la empresa es pequeña y no cuenta con un departamento como tal de recursos humanos, se plasmara como es que esta el panorama dentro de una organización que como todas llegan atravesar en algún momento por algún conflicto ya sea, pequeño o en algún dado caso que pase a mayores, desafortunadamente ninguna organización esta exenta de a travesar por esto, lo importante es como se encarga de evitar que aparezca o en su defecto de solucionarlos de la mejor manera posible y que las partes involucradas, inconformes  o afectadas se sientan que se les es tomada en cuenta su inconformidad y que sientan que la organización se preocupa por ellos y que está en constante desarrollo de su personal, se no dará a conocer cómo es que puede llegar a ocurrir un conflicto entre compañeros de trabajo el cual se está en constante comunicación diariamente pero aun así pueden llegar a existir. Con el cuestionario se  llegara a conocer un poco más de este tema tan relevante para las empresas y para la sociedad que nos compete a todos, tanto como a líderes, encargados, supervisores, colaboradores, entre otros.

[pic 2]

Cuestionario de solución de conflictos en área administrativa[pic 3]

  1. ¿Tiene         conflictos frecuentemente dentro de la empresa?

R: No son frecuentes, pero si han llegado a ser parte de la empresa en algún momento, no son lo más apropiado, sin embargo no hemos estado exentos.  

  1. ¿Entre quienes se ha llegado a dar los conflictos o en que área?

R: Los conflictos que se han llegado a dar aquí en la empresa han sido mayormente entre los mismos compañeros de las mismas áreas. 

  1. ¿Cuánto tiempo han tardado en descubrir un conflicto dentro de la empresa?

R: Lamentablemente si se ha dado el caso en que los problemas han surgido y ha llegado a pasar que los descubrimos cuando ya se hiso grande dicha inconformidad.

  1. ¿Cuánto tiempo han tardado en solucionar un conflicto?

R: Todo ha sido dependiendo de la magnitud de conflicto o situación que este en activo, si el problemas es leve, se soluciona rápido, pero si es de más magnitud, entonces es otro procedimiento a seguir. 

[pic 4]

  1. ¿Cuáles con algunos de los motivos por los que llega a existir algún conflicto administrativo dentro de la organización?

R: Mayormente ha llegado a existir porque los colaboradores se quejan de sus mismos compañeros, de que las actividades que desempeñan dependen de otros, esto debido a que son procesos y van ligados uno de otro.  

 

  1. ¿Ha existido algún conflicto entre la parte operativa y la parte administrativa del personal?

R: Si, no es frecuente, pero si se ha dado el caso de que surjan inconformidades de una parte hacia otra y viceversa, ya que como lo menciones los procesos productivos dependen de los administrativos.

  1. ¿Quién es la persona encargada de darle seguimiento a cualquier situación que surja?

R: Principalmente es cada encargado o supervisor de área administrativa, cada quien debe de estar al pendiente de lo que pase con sus colaboradores, de las inconformidades entre ellos mismo y su alrededor, después de eso ya si no se arregla en ese primer filtro, se pasara conmigo, su servidor Alonso Macías, para ver qué es lo que está pasando y llegar a una solución.

  1. ¿Existe algún procedimiento para la solución de estos?

R: Si, primero es la investigacion del porqué del conflicto, el análisis de este, las posibles alternativas del como arreglarlos, ver quienes están involucrados y de qué manera, una vez teniendo este reporte, se procede a ya sea la entrevista con los supervisores, integrantes del equipo, la confrontación a la situación, la negociación en caso de que así se deba de dar.  

[pic 5]

  1. ¿Si existe este procedimiento, quien es la persona que lo diseño o el motivo, en base a que se diseñó?

R: Si existe, este procedimiento es el que sea viniendo utilizando desde hace muchos años, lo comenzó a implementar el dueño cuando estaba comenzando con la empresa, con el paso de los años se ha  modificado por los mismo encargados de cada área o administradores. Es el la investigacion, el análisis de la situación, la confrontación del conflicto, la negociación y la resolución.

  1. ¿Este procedimiento ha fallado alguna vez o ha tenido que ser modificado?

R: Al ser sincero si ha fallado, en alguna ocasión se nos salió de las manos ya que un empleado, era muy agresivo y tuvo un conflicto referente alguno de sus procesos administrativos, se tuvo que prescindir de sus labores desafortunadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (422.2 Kb)   docx (462.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com