ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini-plan Restaurante


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

Mini-plan Restaurante

- ¿En qué destaca o qué es lo que ha llamado particularmente la atención del “mini-plan” elegido?

Lo que mas llama la atención de este mini-plan es la aplicación del marketing al campo del derecho, los estudios que debe realizar la empresa a cerca de sus competidores, sus ventajas, sus posibles clientes y los servicios que puede ofrecer, entre otros aspectos.

- ¿Se trata de un plan de marketing en sentido estricto o ampliado?

Plan de marketing ampliado, ya que es un plan de empresa que abarca todos los aspectos, no solo los comerciales.

- ¿Se trata de un plan de marketing previo a la constitución de una nueva empresa o para lanzar un nuevo producto por parte de una empresa ya establecida?

Es un plan previo para lanzar un nuevo producto, que en este caso es la creación de este despacho de abogados.

- ¿Cuál es el mercado de referencia al que quiere dirigirse el nuevo producto y cuál es la misión estratégica de la empresa en ese mercado?

Va dirigido a pymes y start-ups, clientes, para los que se ofrece un paquete específico para su puesta en marcha y asesoría durante su primer año de vida.

La misión estratégica de la empresa es prestar servicios jurídicos especializados en materia laboral, mercantil y administrativa.

- ¿Cuáles son los productos-mercado existentes y sus posicionamientos, y qué posicionamientos son susceptibles de ser ocupados? ¿El nuevo producto pretende cubrir un gap o hueco de mercado o, por el contrario, es una alternativa más respecto a algún producto que ya está presente en el mismo?

El resto de empresas existentes en el sector, tanto del sector público como del sector privado son las principales competidoras.

Las asesorías jurídicas y las no especializadas son las más escasas, por lo que son sectores en los que resulta más atractivo introducirse por la falta de competencia.

El despacho es otra alternativa para pymes y clientes que cubre necesidades relacionadas con el derecho mercantil, administrativo y laboral.

- ¿Cuáles son los principales atractivos intrínsecos de los productos-mercado existentes y cuáles son las principales amenazas y oportunidades del entorno del mercado?

Los atractivos de los productos-mercado son los servicios de asesoramiento y ayuda hacia las pymes y particulares ante problemas existentes relacionados con el derecho mercantil, administrativo y laboral.

Las amenazas que puede tener la empresa son, especialmente, los competidores, ya que es un sector en el que se encuentran bien asentados y en el que es difícil que un cliente pueda cambiar de empresa, aunque tiene oportunidades en la mala imagen que tiene el sector, por lo que presentándose como una empresa diferente a lo de siempre podría conseguir sumar clientes.

- ¿Cuáles son los principales puntos fuertes y débiles y las principales ventajas competitivas de la empresa y el/los producto/s-mercado que pretende introducirse?

Ventajas: Ofrece un servicio permanente y una solución global en asesoramiento para las empresas clientes y clientes particulares, permitiéndoles economizar recursos, costes y tiempo que pueden dedicarse al verdadero negocio.

Además, teniendo en cuenta que la imagen del sector no es buena buscará la diferenciación en la implantación de procedimientos que aseguren la calidad de servicio en todos los procesos.

Otro de los factores de diferenciación será el uso de un lenguaje sencillo con el cliente, transmitiéndole la información necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com