ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocio


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivos        3

III.        Desarrollo del Informe        3

IV.        Conclusiones        5

V.        Referencias bibliográficas        ¡Error! Marcador no definido.

 Una vez finalizado el informe, actualiza esta tabla de contenidos, ubicando el mouse sobre ella, y pulsando el botón derecho del mouse. Actualízala en su totalidad y déjela en una página independiente de la Introducción. Finalmente elimina este texto.


  1. Introducción

El siguiente informe busca dar a conocer la propuesta inicial para el desarrollo de un producto basado en biotecnología, más específicamente cepas de probióticos con la capacidad de transformar la leche natural, y otras bebidas lácteas de origen vegetal en yogur natural.

El producto en sí  busca soluciones a problemas puntuales, desentraña las causas de una problemática social,  busca desarrollar un nuevo componente de uso industrial, obtener datos, o alimentos

A raíz de esta breve introducción a nuestro producto, finalmente lo que representa este informe es proponer las diversas aristas y mecanismos para posicionar el producto y la marca en el mercado.

 Realizar un plan de negocio a fin de obtener la perduración en el tiempo del mismo, mediante análisis comérciales y de marketing que nos llevaran a concretar nuestros principales objetivos y metas, antes mencionados, por lo mismo es necesario indicar el segmento de mercado, definir las propuestas de valor de nuestro producto, la relación directa con nuestros clientes internos y externos, fuentes de financiación e ingresos principales, asociaciones y actividades claves para el negocio y finalmente también es primordial definir y determinar la estructura de costos a valorar y comprometer.

Los resultados esperados a raíz de este análisis, tienen que ver con la consolidación del producto y la marca en el mercado, previamente analizando posibles amenazas y situaciones contingentes que nos pueden hacer replantear objetivos, no obstante es relevante realizar el análisis de este informe por todas las etapas mencionadas, con la finalidad de, como ya mencionamos, la consolidación de la organización y su perduración en el tiempo.

  1. Objetivos

Objetivo general.

Obtener los resultados esperados, relacionados con la consolidación de la empresa y de la marca, mediante análisis anticipados, para el correcto desarrollo del plan de negocio.

Objetivos específicos.

  • Establecer los pasos a seguir para realizar un análisis eficiente, buscando siempre optimizar y prever posibles desviaciones.

  • Analizar los factores de riesgo y posibles amenazas para nuestro emprendimiento.
  • Investigar la definición del plan de negocios, con las herramientas primarias y secundarias para el cumplimiento de los objetivos y metas inmediatas.
  • Establecer ciertos parámetros de la empresa, para determinar con exactitud misión, visión y otros.
  • Analizar las posibles estrategias a considerar para el potencial de mercado y del éxito al corto y mediano plazo.
  1. Desarrollo del Informe

Capítulo 1: Definición del modelo de negocios.

  1. Segmento del mercado.

La segmentación que utilizaremos para nuestro emprendimiento será, la demográfica, con la finalidad de fijar los parámetros a ofertar, las condiciones, por lo mismo es relevante tener claro este primer paso y hacernos la pregunta ¿a qué segmento queremos apuntar?, ¿Qué segmento nos entregara más beneficios a mediano y largo plazo?

Por los mismo, nuestra segmentación partirá con las variables de edad y sexo.

  • Mujeres entre 20 y 60 años.

Nivel educativo, también es necesario segmentar, aludiendo a la capacidad adquisitiva.

  • Mujeres entre 20 y 60 años profesionales.

Nacionalidad y estatus socio – económico.

  • Mujeres residentes en nuestro país de cualquier nacionalidad.
  • Mujeres de los segmentos socio económicos C1, C2, C3.
  • Hombres del mismo segmento anterior.

  1. Propuesta de valor.

La propuesta de valor que tiene nuestra empresa ante la competencia directa y variados sustitutos es la posibilidad real de:

  • Distinguir la marca de la competencia. (mediante calidad, marketing y precios alternativos.)
  • Ofrecer una opción útil a los clientes para resolver sus problemas. (producto para la directa satisfacción de los clientes e importante en temas de salud.)
  • Destacar lo que mejor hace la empresa. (canales de distribución competentes, marketing asociado, producto confiable, fuerte aporte a la salud y complementos dietéticos, etc.)
  • Ofrecer confianza al público para el que se trabaja. (mediante insumos y producto final de calidad, precios razonables, canal de entrega eficiente, publicidad directa y apropiada, etc.

En definitiva nuestra propuesta de valor comprende los sgtes tópicos:

[pic 5]

  1. Relación con los clientes:

La relación con los clientes, por lo menos en la primera etapa debe ser directa, sin intermediarios, hasta obtener canales de distribución adecuados y al menos debe cubrir los sgtes puntos:

1. Generar empatía con los clientes y sus problemas

2. Analiza posibles reclamos y constantemente retroalimentarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (186.9 Kb)   docx (232.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com