ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo talkin y cannva.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La seguridad y salud en el trabajo tiene como  objetivo  la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos laborales.  Se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

PROTECCION DE LA SEGURIDAD Y SALUD

Tomando como base la lectura del capítulo 10 del libro guía  (Protección de la seguridad y la salud), Lea, analice y responda las preguntas del estudio del caso: el nuevo programa de seguridad. 

  1. ¿Cómo procedería un tintorero para identificar las condiciones peligrosas que deban rectificarse? Mencione cuatro probables condiciones o áreas peligrosas en tales negocios, con base en las tintorerías que haya visto.

Es de suma importancia promover la seguridad y la salud en el trabajo, y mejorar las condiciones de trabajo, mitigando el riesgo. Un tintorero simplemente puede identificar las condiciones peligrosas con un plan de acción previamente diseñado para mitigar el riesgo.

 A continuación nombrare cuatro probables áreas peligrosas que podemos encontrar en las tintorerías:

  • Recepción   y clasificación de la  ropa sucia
  • Cargue y descargue de maquinas
  • Uso de químicos
  • Exposición a cambio de temperaturas

  1. ¿Sería recomendable que tal negocio estableciera un procedimiento para detectar a los individuos proclives a los accidentes?

Si porque así  observarían las diferentes   falencias que se vienen presentando en la empresa ayudando  a identificar  por qué los empleados realizan condiciones de trabajo insegura, actos inseguros, para así realizar el plan de mejora y mitigar el riesgo.

  1. ¿Cómo sugeriría que los propietarios consiguieran que todos los empleados se comportaran de forma más segura en el trabajo? Además, ¿cómo aconsejaría a quienes deban usar gafas que las utilicen?

A los propietarios les recomendaría capacitar a los empleados en cuanto a la labor que realizan, les haría una pequeña charla donde el empleador tome conciencia de que  está  en toda la obligación de  tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las áreas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

A los trabajadores les enseñaría lo que podría pasar por el no uso de los elementos o mal manejo de la maquinaria del lugar de trabajo. Para que tomen conciencia de la importancia de utilizar los elementos de protección personal.

Tomando como base la lectura del Módulo A del libro guía (Administración de RH a Escala Global), Lea, analice y responda las preguntas del estudio del caso: “jefe, creo que tenemos un problema”

  • Con base en el capítulo y el estudio de caso, elabore una lista de 10 errores de  RH internacionales que hasta el momento haya cometido el señor Fisher.

Los errores cometidos por el RH internacional fueron los siguientes:

  • El anuncio publicitario no fue el adecuado  para convocar un gerente de ventas no tubo presente la dinámica cultural europea, ni pensó otra forma de reclutamiento en el extranjero.

  • No tuvo en cuenta los gastos de vida de los dos trabajadores que eligió.
  • Envió a dos de sus trabajadores locales estadounidenses sin capacitación. Es muy importante  la capacitación para gerentes en el extranjero por lo general se enfoca en diferencias culturales, en cómo las actitudes influyen el comportamiento y el conocimiento fáctico acerca del país anfitrión
  • No realizo la clasificación previa para tomar la decisión de enviar a sus agentes locales a otro país esto  significa clasificarlos de acuerdo con los rasgos que predigan el éxito para adaptarse a entornos drásticamente nuevos. Tales rasgos incluyen adaptabilidad y flexibilidad, diversidad cultural, auto-orientación, conocimiento del puesto y motivación, habilidades para relacionarse, apertura extra cultural y situación familiar.
  • No realizo ni consulto estudio de mercadeo
  • No tuvo en cuenta políticas de impuestos en cada uno de los países extranjeros.

 

  • No contrato gerentes de ventas europeos que conocieran la dinámica del mercado.

  • Despidió al personal sin mirar el  porqué de los resultados negativos de las ventas.

  • No tuvo en cuenta las condiciones de contratación  laboral contemplada en la ley de país extranjero.
  • No exploro espacios de relación con entidades de país extranjero, donde pudiera adquirir conocimiento acerca de  la cultura administrativa del país extranjero.
  •  ¿Qué habría hecho usted para contratar a un gerente de ventas europeo? ¿Por qué?

Para contratar un gerente de ventas europeo primero me hubiera asesorado para hacer un acercamiento del mercadeo, saber cuáles son las políticas de mercadeo, hubiera convocado los aspirantes por medio de internet, radio, televisión, y con eso evito los  gastos de vida de los dos trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com