ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Márketing: consejos y estrategias


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 7

1-. El Mercadeo o Márketing

El marketing no solo se trata de vender y crear publicidad de los productos, el marketing es un método eficaz que busca satisfacer las necesidades del cliente (consumidor). Este proceso hace que los individuos se beneficien de la misma gracias a qué están obteniendo lo que desean, cambiando o intercambio cosas de valor.

Márketing- Philip Kotler

Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, y obtener así una utilidad. El marketing puede identificar las necesidades y los deseos insatisfechos; diseña y promueve los productos y servicios apropiados.

Márketing: conceptos y estrategias-  Sally Dib

El marketing estudia porque las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza como son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomentar relaciones estables y duraderas entre el vendedor y consumidor.

Márketing: consejos y estrategias-  Miguel Santesmases Mestre

2. Conceptos fundamentales del marketing:

2. A- Mercado

Son un grupo de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad y un deseo particular que se satisface mediante una relación de intercambio.

Márketing- Philip Kotler

El mercado es un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan la demanda del producto y los vendedores la oferta.

Principios de la economía- Gregory Mankiw

El mercado en si son todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo.

Diccionario de Marketing, de Cultural S.A.

2. B Productos y servicios

Las ofertas de marketing van más allá de los servicios, actividades, o beneficios que se ofrecen en venta. Los productos en si son un servicio que una empresa produce con el  propósito de comercializarlo y satisfacer las necesidades del consumidor, es decir, el producto no es mas que una herramienta para resolver un problema del consumidor.

Márketing- Philip Kotler

2. C Consumidor

Según Kotler el comportamiento del consumidor es el punto de partida para comprender el modelo de estimulo. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar la compra.

Kotler – Marketing

El consumidor satisface su necesidad eso deseos al adquirir un producto que puede ser tangible o intangible.

Salomon

2. D Promocion

Para Kotler la promocion es una herramienta para el marketing que incluyen las distintas actividades que desarrollan las empresas  para persuadir a su público con el objetivo de que compren.

En el marketing la promoción es un conjunto de técnicas para alcanzar objetivos orientada a un pueblo determinador

Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 preguntas sobre Marketing y Publicidad"

la promoción es "el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa

Ricardo Romero, autor del libro "Marketing"

2. E valor

Valor es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soporta.

El consumidor tiene una percepción de valor que le indica que por la imagen, el prestigio, la calidad, etc., dicha marca le brinda más beneficios que la otra y por

tanto estará dispuesto a pagar más.

Las empresas no ofrecen productos a sus clientes sino valor. Y a su vez se puede afirmar que los consumidores no buscan productos sino valor.

2. F Precio

el precio es la suma de los valores monetarios que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio

el precio como "la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor. Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto "bueno para la salud" como algo de valor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio. (Por tanto), una margarina light más barata (que la común) no sería creible" [3]

Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad

Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el precio de un producto es el "importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto"

2. G Plaza

La plaza como tal es donde las compañías que ponen el producto a disposición de los consumidores

  Son los productos a disposición de los consumidores en el  momento y el lugar que desean adquirirlos

Pride y ferrel marketing

Es la cobertura de mercado, los canales utilizados para llevar los productos al mercado

Stanton marketing

2. H Satisfaccion

La satisfaction del cliente se puede definir Como el sentiment o la actitud del cliente hacia un producto, una empresa o un servicio prestado por una empresa.

Kotler- marketing

Hill define la satisfaccion del cliente como las percepciones del cliente que un proveedor ha alcanzado o superado sus espectativas.

Hill – Marketing

Sugiere que un cliente se encuentra satisfecho cuando sus necesidades, reales o percibidas de saciaban o superaban.

Gerson 1996- Marketing

2. I Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com