ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL Actividad: ESTILOS DE NEGOCIACION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]     [pic 2]

     

Alumno: Acosta Barrón Giovanni

Carrera: Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Cuatrimestre: Noveno

Materia: NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

Actividad: ESTILOS DE NEGOCIACION

Docente: Valencia Hernández Erika

Índice

Introduccion        3

Estlilo  Competitivo: Ganar-perder el resulado mas que la relacion        4

Estilo Acomodativo        5

Propuesta Planteada        5

Estilo Acomodativo: se rechaza la oferta para obtener resultados en el futuro        6

Estilo Colaborativo: ganar- ganar  se preserva la relación        7

Estilo Distributivo: Acuerdo rápido y “justo” sobre asuntos de mutuo- interés.        8

Conclusión        9

Introduccion

Para conocer en profundidad los tipos de negociación en la empresa, primero vamos a definir la palabra negociación. ¿Qué se entiende por negociación?

Se define como negociación al proceso que tiene como objetivo generar beneficios egún el estilo y la forma de proceder en la misma. La negociación suele tener como objetivo el resolver las diferencias entre las partes implicadas y generar una posición ventajosa para los intereses de ambas. Esta acción no solo se da en los negocios.

Estlilo  Competitivo: Ganar-perder el resulado mas que la relacion

Es un tipo de negociador agresiva, donde el interviniente espera lograr la mayor parte de los beneficios en el acuerdo. Aquí cobra menos importancia la relación con el oponente, pues lo fundamental es obtener el mejor resultado.

Los dos personajes tiene una problrmatica donde el personaje de traje gris quiere que ademas de ganar el, quiere que el cliente gane por que piensa que es probechoso, el otro al tener mas experiencia le dice que mientras mas piense el cliente que tenga mas seguira consumiendo acciones al no saber si las mismas acciones son veneficiosas , dice que no debe dejar que ningun cliente trate de liquidar las acciones.

Otra solucion seria llegar a un acuerdo con el cliente a la hora de liquidar sus acciones tener un acuerdo donde ambas partes salgan veneficiadas.        

[pic 3]

Estilo Acomodativo

Propuesta Planteada

Con este tipo de negociación, se buscará llegar a un acuerdo superficial, pero suficiente para que con lo acordado se logren los objetivos. Aunque estos objetivos no se alcancen de una forma completa. Las dos partes de la negociación reconocen que puede haber una alguna pérdida, pero que es mejor llegar al acuerdo antes que perderlo todo por completo.

El Joker propone deshacerse de Batman si los sujetos con los que está negociando  acceden a sus propuestas que es quedarse con la mitad de todo, a lo cual varios se mostraron inconformes por dicha propuesta además de que insulto a uno de los líderes y eso saco de control la negociación.

La mejor manera que debió llevarse esta negociación seria que sería no haber insultado ni hacer chistes de uno de los líderes con los que negociaba.

[pic 4]

Estilo Acomodativo: se rechaza la oferta para obtener resultados en el futuro

En este tipo de negociación, el negociador adopta una conducta más sumisa y conciliadora con respecto a la otra parte. Al realizar esta estrategia, el negociador es consciente de que no se obtendrán los mejores resultados a corto plazo. En esta técnica lo que prima es la paciencia, esperando recoger los beneficios en el largo plazo. Es como dejar ganar a la otra parte al principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (278.7 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com