ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación empresa PROVEEDORES Y ASOCIADOS SRLTDA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

I. Presentación

El presente trabajo, tiene por finalidad demostrar la capacidad de poder negociar con terceras personas. La negociación ha estado presente en muchas etapas de nuestras vidas, generalmente solemos hacerlo de manera inconsciente, por ejemplo: cuando pedimos permiso para salir un fin de semana, o cuándo pedimos la rebaja al precio del taxi; es decir, la negociación es un proceso que se basa en la comunicación por el cual las contrapartes buscan la resolución de conflictos buscando posturas equitativas.

En el caso de las negociaciones en organizaciones, estas son intensamente competitivas y ahí radica la importancia de saber negociar. Las empresas están en una constante lucha por generar mayor atracción al público y conseguir sus objetivos comerciales, lo cual genera la implementación de diferentes estrategias. Una de las más importantes es la negociación comercial. Y un profesional que tenga excelentes capacidades de negociación aportará enormes beneficios a la empresa, por esta razón cada vez más se contratan especialistas en esta materia que puedan ser determinantes en sus operaciones.

Durante el curso se ha aprendido específicamente 2 clases de negociación, las cuales tenemos: la distributiva y la integrativa, según Flint (2004) La negociación distributiva “es aquella en la cual el beneficio de una parte se traduce inmediatamente en pérdida para la otra parte. Lo que gana una lo pierde la otra” mientras que la negociación integrativa es cuando “Las partes buscan en forma conjunta una solución al problema que las aqueja”.

Finalmente podemos afirmar que tener éxito de una negociación no depende de cuánto dinero hayas ganado, sino de cómo terminó la relación con la contraparte después de la negociación.

II. Resumen Ejecutivo

El siguiente de informe demuestra la capacidad de buscar las mejores opciones para una buena negociación teniendo en cuenta el uso de la información como herramienta primordial. Cabe resaltar que en una negociación el negociador debe tener ciertas características para poner en práctica el trato y dentro de las principales tenemos la capacidad de análisis, esto quiere decir que nos permite conocer más profundamente las realidades con las que nos podemos enfrentar; así mismo, nos ayuda a descubrir relaciones aparentemente ocultas, por otro lado, tenemos el dominio escénico y finalmente la objetividad.

La negociación puede ser aplicada en todos los ámbitos tanto profesional como personalmente, en el lado profesional se puede aplicar en su área de trabajo ya sea en el de RR. HH, o el área de compras, así mismo tenemos estilos de negociación de los cuales los más resaltantes tenemos: El formalista, quien actúa de acuerdo a procesos establecidos; El cooperativo, quien evita la confrontación y trata de encontrar una solución; El diplomático; quien busca un equilibrio entre las partes y El impositivo, quien es el que busca vencer en la negociación

III. Abstract

The following report demonstrates the ability to find the best options for good negotiation, taking into account the use of information as a primary tool. It should be noted that in a negotiation the negotiator must have certain characteristics to implement the deal and within the main ones we have the capacity to analyze, this means that it allows us to know more deeply the realities with which we can face; likewise, it helps us to discover apparently hidden relationships, on the other hand, we have the scenic domain and finally the objectivity.

The negotiation can be applied in all areas both professionally and personally, on the professional side it can be applied in your work area either in the RR. HH, or the purchasing area, we also have negotiation styles of which the most prominent we have: The formalist, who acts according to established processes; The cooperative, who avoids confrontation and tries to find a solution; The diplomat; who seeks a balance between the parties and the tax, who is the one who seeks to win the negotiation

CAPITULO I: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. Planteamiento del problema.

En nuestro país, la venta de productos importados abarca un mercado nuevo lo que hace que este nicho tenga nueva actividad económica, esto ha hecho posible que exista un número significativo de empresas participando en la comercialización de bienes importados.

Es así como nace la empresa PROVEEDORES ASOCIADOS S.R.L.T.D.A, dedicada a la venta de artículos de ferretería para uso industrial del cual maneja varias líneas (nacionales e importadas) tales como: Duramax, Loctitle, Copaltite, utilizados en trabajos de plantas industriales y de construcción. Formalizados desde 1997 dentro del régimen general con buen nivel de ventas; así mismo, presenta otra empresa del mismo giro llamada PROTENCO, formalizada desde el 2006, ubicada en Lima; ya que, desde allí logísticamente también realiza sus operaciones, sus proveedores son de Lima para productos nacionales como Química Suiza y también importa de Brasil (ITW Chemical Productos ltda) y EE. UU (UTECO).

Cuenta con un mercado ganado a nivel nacional, siendo sus principales clientes empresas como: Metalbus S.A., Petróleos del Perú S.A., Agrolmos S.A, Cementos Pacasmayo, SiderPeru, Petroperu, Chavimochic, Empresa Agroindustrial Laredo, empresas del grupo Gloria.

2. Objetivos

2.1. Objetivo General

Analizar la mejor opción de negociación brindada por diferentes entidades financieras.

2.2. Objetivos Específicos

Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com