ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles de servicio KPI a aplicar


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  2.519 Palabras (11 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 11

  1. Niveles de Servicio

El proceso de gestión de Niveles de Servicio tiene por objetivo asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio y evitar o minimizar cualquier impacto negativo en la calidad del mismo.

Este proceso se apoya en:

  • El mantenimiento evolutivo incluido en el alcance del proyecto.
  • Las herramientas asociadas para realizar la monitorización de los servicios incluidos en el alcance del proyecto.
  • La monitorización proactiva de los niveles de servicio que permite al equipo de Soporte Personalizado averiguar las causas de cualquier incidencia y evitar que puedan volverse a presentar en el futuro.

La figura clave en todo este proceso es el Equipo de Soporte Personalizado. Así mismo, el Responsable del Servicio realizará un adecuado seguimiento del cumplimiento de los SLAs y garantizará la mejora continua del servicio.

Este proceso dinámico no solo asegura la calidad del servicio acordada, sino que tiene por objetivo mejorar la calidad de la solución propuesta a través de un proceso de mejora continua, ofreciendo la más alta calidad en la prestación del servicio.

  1. Procedimientos para Añadir/Modificar SLAs

En caso de que Cliente considere oportuno añadir un nuevo SLA o modificar alguno de los ya existentes, lo solicitará a través del Comité Ejecutivo, en el cual se determinarán de mutuo acuerdo entre LLT e Cliente las modificaciones a realizar en este sentido.

  1. Condiciones de Servicio

LLT trabajará para garantizar la disponibilidad de los 90X de acuerdo a los niveles de servicio establecidos en el presente documento.

  1. Disponibilidad

La Disponibilidad se aplicará por 90X, y se calculará en base a la disponibilidad de cada una de las numeraciones. Se medirá a partir del Tiempo de indisponibilidad originado por cada avería en cada 90X.

El valor de disponibilidad aplica según lo establecido en el apartado SLAs.

  1. Cálculo de Tiempo de Indisponibilidad

  • Este apartado define las siguientes condiciones de cara al cálculo del tiempo de indisponibilidad.
  • La medición de la indisponibilidad de un servicio comienza cuando la incidencia (de Severidad 0) es notificada al equipo de Soporte Personalizado de acuerdo a los procedimientos definidos.

  • La medición del tiempo de indisponibilidad utilizado para determinar la penalización asociada a un servicio finaliza cuando LLT resuelve la incidencia que causa indisponibilidad o aplica un workaround que permite recuperar el servicio de forma transitoria hasta la resolución definitiva de la incidencia.
  • El horario de servicio relativo al mantenimiento correctivo será tal como solicita Cliente en horario 7x24x365.
  • Cuando una incidencia es reportada y LLT es incapaz de confirmar que existe una incidencia después de realizar los test oportunos, LLT se lo notificará a Cliente tan pronto como pueda y esto no será contabilizado como indisponibilidad.
  • En cualquier caso LLT procederá a diagnosticar el origen de la avería y se lo comunicará a Cliente. Si la causa de la incidencia no es imputable a LLT se cerrará la incidencia como no imputable a LLT y no computara en el cálculo del SLA.
  • LLT mantendrá un registro del Tiempo de Indisponibilidad total por servicio y por mes durante todo el año. El Tiempo de Indisponibilidad se registrará en unidades de minutos completos.
  • De cara al cálculo del tiempo de indisponibilidad no se tendrán en cuenta los siguientes supuestos;
  • Cliente solicita a LLT que compruebe el Servicio, aunque no se ha detectado y/o comunicado avería alguna.
  • El Servicio es modificado o alterado de algún modo a petición Cliente o por el mismo Cliente.
  • Operaciones de Mantenimiento Planificado.
  • Un fallo o una avería no atribuible al Servicio, incluyendo, sin limitación, fallos atribuibles al Equipamiento responsabilidad de Cliente o a la red privada de Cliente o un fallo ajeno a la Red.
  • Fallo provocado por configuraciones realizadas por Cliente y sin la previa aprobación de LLT.
  • Modificaciones o alteraciones realizadas por alguien ajeno a LLT (o agentes autorizados).
  • Si Cliente no proporciona el acceso o se demora en proporcionar el acceso solicitado por LLT o por sus agentes y proveedores a sus dependencias o si Cliente no da su permiso para que LLT o sus agentes y proveedores realicen las reparaciones necesarias en el Servicio.
  • Incidencias cuya causa raíz esté relacionada con problemas SW de las centralitas CS1K, las cuales se encuentran fuera de mantenimiento SW por parte del fabricante.
  • Cliente puede reclamar la penalización correspondiente por Tiempo de Indisponibilidad mensualmente, hasta el límite establecido.
  1. Descripción de Severidades

Una incidencia comprende desde la completa pérdida del servicio hasta la degradación del mismo. De esta forma, dependiendo del impacto/degradación de una incidencia en los servicios se definen 4 severidades:

Severidad 0 (Crítica):

Incidencias que afectan a más de un 30% del tráfico de alarmas y que producen en el horario crítico del servicio (7x24x365). Incidencia que produce la indisponibilidad de un servicio 90X.

Severidad 1 (Muy Grave):

Incidencias que afectan a un porcentaje de tráfico comprendido entre el 10% y el 30% de los mismos y que se producen en el horario crítico del servicio (7x24x365).

Severidad 2 (Grave):

Incidencias que afectan a menos del 10% del tráfico y que se producen en el horario crítico del servicio (7x24x365).

Tabla 29: Definición de Severidades

  1. Esquema de Penalizaciones. Consideraciones

Cliente y LLT acordarán el procedimiento detallado y forma de abono de las penalizaciones pactadas por el incumplimiento de los niveles de servicio al inicio de la prestación de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (587 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com