ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Océano Azul La estrategia del océano azul


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Diana Asunción Loredo

90132

Dirección Y Mercadotecnia

La estrategia del océano azul

Creada por W. Chan Kim,creado en el año 1990 busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Continuamente las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento continuo y rentable, además  constantemente luchan por conseguir una ventaja competitiva que las diferencia de sus empresas rivales, con el fin de dejar de batallar por una mayor participación en el mercado. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que océanos rojosteñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.

El movimiento estratégico más importante de todos es la creación de océanos azules. -W. Chan Kim y Renée Mauorgne-. Después de leer este libro puedes cuestionar los medios para llevar a cabo el éxito estratégico, la pelea diaria de las empresas no significa que van a llegar a ganar la luchar, por el contrario convierten sus oportunidades en desperdicios dentro del océano rojo en el que se encuentran, generando solamente desgaste y por consecuencia estancamiento.

El análisis del libro nos permite aplicar la generación de ideas como un medio completo para lograr procesos de mejoramiento continuo, a través de las propuestas de valor de la empresa se puedan crear estrategias de innovación, desarrollar un perfil diferente y un mensaje definido para que el consumidor lo tenga presente junto con sus características. La matiz del océano azul que son eliminar, incrementar, reducir y crear, son imprescindibles para encaminar a la empresa a un futuro palpable, en mercados seguros y listos para crecer.

La estrategia del océano azul se trata de un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone anticiparse a los esquemas, observar el entorno de la demanda, visualizar el espacio de oportunidad y ofrecer un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. También el libro nos invita valorar una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacando los principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Doblegar a las ideas tradicionales sobre la estrategia es nuestra tarea, a través de la aplicación de este libro podemos trazar  “un camino audaz para vencer en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com