ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operatividad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

1. Describa la tarea de la investigacion de mercados

La tarea de la investigación de mercados es evaluar las necesidades de información y proporcionar a la administración conocimientos relevantes, precisos, confiables, válidos, actualizados y que puedan llevarse a la práctica.

2. Que decisions toman los gerentes de mkt? Como ayuda la investigacion de mercados a tomar esas decisiones?

Los gerentes del marketing toman las decisiones más frecuentes como oportunidades, evaluación y resolución de problemas.

Se necesita información para mejorar las probabilidades de tomar la mejor decisión y reducir incertidumbres,debido a esto, la investigación de mercado les ayuda porque provee una metodología científica para producir información sistemática, objetiva y orientada a la toma de decisiones.

3. Defina la investigacion de mercados

Es la identificacion, la recopilacion, analisis, diffusion y uso sistematico y objetivo de la informacion con el proposito de mejorar la toma de decisions relacionadas con la identificacion y solucion de problemas y oportyunidades de mkt

4. Describa una clasificacion de investigacion de Mercados

La investigación para la identificación del problema se lleva a cabo para ayudar a identificar problemas que quizá no sean evidentes a primera vista, pero que existen o es probable que surjan en el futuro. Esta clase de investigación brinda información sobre el ambiente del marketing y ayuda a diagnosticar un problema.

Una vez que se ha identificado un problema o una oportunidad, se realiza la investigación para la solución del problema, cuyos hallazgos se utilizan para tomar decisiones que resolverán problemas de marketing específicos

5. Describa los pasos en el proceso de investigacion de Mercados

Paso 1: definición del problema

Al hacerlo, el investigador debe considerar el propósito del estudio, la información antecedente pertinente, la información que se necesita y la forma en que se utilizará para la toma de decisiones. La definición del problema supone hablar con quienes toman las decisiones, entrevistas con los expertos del sector, análisis de los datos secundarios y, quizás, alguna investigación cualitativa, como las sesiones de grupo. Una vez que el problema se haya definido de manera precisa, es posible diseñar y conducir la investigación de manera adecuada.

Paso 2: desarrollo del enfoque del problema

Incluye la formulación de un marco de referencia objetivo o teórico, modelos analíticos, preguntas de investigación e hipótesis, e identificación de la información que se necesita. Este proceso está guiado por conversaciones con los administradores y los expertos del área, análisis de datos secundarios, investigación cualitativa y consideraciones pragmáticas.

Paso 3: formulación del diseño de investigación

Un diseño de investigación es un esquema para llevar a cabo un proyecto de investigación de mercados. Expone con detalle los procedimientos necesarios para obtener la información requerida, y su propósito es diseñar un estudio que ponga a prueba las hipótesis de interés, determine las posibles respuestas a las preguntas de investigación y proporcione la información que se necesita para tomar una decisión.

El diseño también incluye la realización de investigación exploratoria, la definición precisa de las variables y el diseño de las escalas adecuadas para medirlas. También es necesario diseñar un cuestionario y un plan de muestreo para seleccionar a los participantes del estudio. De manera más formal, la elaboración de un diseño de investigación incluye los siguientes pasos:

1. Definición de la información necesaria.

2. Análisis de datos secundarios.

3. Investigacióncualitativa.

4. Técnicas para la obtención de datos cuantitativos (encuesta, observación 
y experimentación).

5. Procedimientos de medición y de escalamiento.

6. Diseño de cuestionarios.

7. Proceso de muestreo y tamaño de la muestra.

8. Plan para el análisis de datos. 
Esos pasos se analizan con detalle en los capítulos 3 a 12.

Paso 4: trabajo de campo o recopilación de datos

Implica contar con personal o un equipo que opere ya sea en el campo, como en el caso de las encuestas personales, desde una oficina por teléfono, por correo, o electrónicamente. La selección, capacitación, supervisión y evaluación adecuadas del equipo de campo ayuda a minimizar los errores en la recopilación de datos.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com