ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Starbucks


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 10

1.- El original de tienda de café Starbucks abrió sus puertas en el mercado de Pike Place en 1971. Los fundadores fueron tres socios: profesor de Inglés Jerry Baldwin, Zev Siegel profesor de historia y escritor Gordon Bowker. Su objetivo era vender granos de café de alta calidad y equipos relacionados con el café.

La tienda original, entonces se trasladó a 1912 Pike Place y todavía se puede visitar esta casa de café de Starbucks en la actualidad. El nombre de Starbucks proviene de Starbuck, primer oficial del capitán Ahab en la novela Moby Dick.

Siguiendo con el tema náutico, el logotipo de Starbucks representa una sirena de cola doble, aunque el logotipo actual se ha desarrollado mucho ya que el original. En 1992, Starbucks tenía 165 puntos de venta en los Estados Unidos y Canadá, y comenzó a cotizar en la bolsa de valores (NASDAQ: SBUX).

El primer Starbucks fuera de América del Norte fue en Tokio, Japón y fue inaugurado en 1996. Desde entonces, Starbucks ha ampliado en gran medida y ahora se encuentra en más de 40 países de todo el mundo. Es sin duda una de las marcas más reconocidas de la historia.

En 2008 Starbucks anunció algunos cambios importantes a los accionistas. En primer lugar tenían que mejorar su sistema de la máquina espresso. En segundo lugar, los frijoles antes de tierra iban a ser eliminados a través de América. En las palabras de la propia empresa, esto era para "traer el aroma, el romance y el teatro" a las tiendas de Estados Unidos.

Otros cambios incluyen la rodadura de WiFi en todo tiendas en el Reino Unido, la interrupción del uso de la leche de vacas inyectadas con rBGH , la introducción de una tarjeta de fidelización y expansión de las áreas de su negocio de consumo mediante la introducción de los productos que se utilizan en el hogar.

Sin embargo a pesar de toda esta innovación, la expansión ha cambiado a la recesión en el actual clima económico y desde el 2008, Starbucks anunció el cierre de unos 900 bajo rendimiento tiendas. Casi 1000 no menor, así como más de 6000 puestos de trabajo al por menor también se han perdido en un intento por restablecer la seguridad fiscal a la empresa con problemas.

Starbucks ha estado haciendo un gran esfuerzo para al menos parecen más ecológico. Es posible recoger el café molido utilizar de forma gratuita para su uso en su jardín. Además, han trabajado duro para aumentar el reciclado, aumentar la proporción de su café, que es bastante origen y para disminuir el consumo de energía y agua.

El éxito de Starbucks es innegable y se ha convertido en una institución americana en el mundo del café. En caso de que se vaya de aquí, que puedo decir. Pero usted puede seguir disfrutando de su café, mientras que averiguar.

Mucha gente erróneamente asume que Starbucks es una franquicia debido a su rápido

crecimiento en diferentes mercados, pero la empresa prefiere capacitar a su personal y tener el

control en todas sus tiendas a través de dar licencias a empresas reconocidas. La gran

diferencia entre otorgar una franquicia y una licencia, es que al dar una franquicia no sólo se

transmite la marca y los derechos, como en las licencias, sino también el “know- how” o

“saber hacer” del negocio o, lo que es lo mismo, el sistema de operación. Para expandir la

unidad de negocio, Starbucks abre tiendas en mercados existentes y logra penetrar a nuevos

mercados ofreciendo productos de la más alta calidad.

Starbucks no es famoso sólo por su café de calidad ni por su rápida expansión a nivel

mundial, sino por ofrecer un “tercer lugar”, es decir, un lugar en donde los clientes puedan

tomarse un tiempo de descanso disfrutando de una buena taza de café. Es por eso que en

Starbucks se toma en cuenta cualquier detalle, por mínimo que éste sea, reflejándolo en su

lema “todo importa”. Desde que los clientes entran a Starbucks se forman una impresión, ya

que la reputación de la marca y la calidad del café son dos aspectos fundamentales para la

empresa. Cada tienda está cuidadosamente diseñada para resaltar la calidad de todas las cosas

que los clientes miran, escuchan, huelen o prueban. Los cuadros, la música, los aromas, las

superficies y el café deben mandar el mismo mensaje subliminal para que el cliente se sienta

satisfecho y crear así un sentimiento de lealtad a la marca. Starbucks mantiene su imagen

fresca usando pósters coloridos para evocar diferentes temporadas y así enriquecer a la marca

con un impacto de interés visual. Starbucks pone atención a todo lo que rodea a los clientes

como el estilo de las sillas, la textura del piso, etcétera. Incluso la limpieza es parte de la

ESTRATEGIAS STARBUCKS :

ESTRATEGIAS STARBUCKS 11 La fórmula STARBUCKS se basa en: Su café, Sus empleados, Su merchandising, Su filosofía de la propiedad, Su estrategia de localizaciones, Su imagen, y Su capacidad innovadora.

Slide 12:

Aprovisionamiento Aproximadamente el 50% de las provisiones de grano de Starbucks proceden de Latinoamérica; el 35% proceden de países de la Cuenca del Pacífico, y el 15% del Este de África. Gracias a esta diversificación en el aprovisionamiento, Starbucks podía ofrecer una mayor variedad de cafés a sus clientes y mantener su poder de negociación. 12 ESTRATEGIA STARBUCKS Para manejar el creciente volumen de ventas, Starbucks tenía que ofrecer un número creciente de mezclas, esto le permitía una mayor flexibilidad a partir de varios componentes. Pese a las grandes necesidades de aprovisionamiento de Starbucks, la empresa nunca consideró seriamente la opción de cultivar su propio café de alta calidad. Para garantizar la calidad, Starbucks extraía tres muestras de café de cada envío de 250 sacos. La 1era muestra se extraía de la muestra de la oferta que enviaba el exportador que quería vender a Starbucks. La 2da se extraía justo antes de la fecha de salida de la mercancía. La 3era se extraía cuando la mercancía llegaba a la planta tostadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com