ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICULARIDADES DEL MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  15.255 Palabras (62 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 62

[pic 1][pic 2]

MATERIA:

Mercadotecnia

GRUPO:

8vo. Cuatrimestre de Administración

ALUMNO:

Erick Alejandro García Alpizar

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...04

1. PARTICULARIDADES DEL MARKETING INTERNACIONAL

1.1. Esquema Conceptual………………………………………………………………05

1.2. Breves Antecedentes sobre los Orígenes del Marketing………………………05

1.3. Algunas Definiciones del Marketing………………………………………………07

1.4. Interpretaciones del Término Marketing en Lengua Hispana y su Empleo          en el Comercio Internacional…………………………………………………………...08

2. DECISIONES DEL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

2.1. Decisiones de Acceder al Comercio Internacional……………………………...11

2.2. Toma de Decisiones a Nivel Empresarial………………………………………..12

2.3. Condiciones Sobre el Desarrollo de la Empresa en el Comercio Internacional………12

3. SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES:

3.1. Concepto de Mercado y Criterios para su Segmentación……………………...14

3.2. Requisitos de Información sobre el Mercado Internacional……………………,22

3.3. Procedimiento para la Selección de los Mercados Internacionales.................26

4. SELECCIÓN DE LOS MÉTODOS DE EXPORTACIÓN Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN

4.1. La Distribución del Producto en las Operaciones Internacionales……………...33

4.2. Métodos Tradicionales de Exportación……………………………………………35

4.3. Nuevos Métodos de Exportación…………………………………………………..23

4.4. Selección del Sistema de Distribución en Operaciones de Exportación………48

4.5. Instalación de la Empresa en los Mercados Internacionales…………………..51

5. DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN DEL MARKETING

5.1. Organización para la Exportación Indirecta………………………………...…...57

5.2. Organización para la Exportación Directa……………………………………….58

5.3. Funciones Básicas del Responsable de las Actividades del Marketing Internacional……………………………………………………………………………...61

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………...65

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….66

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se encuentra descritos una gran variedad de temas que nos explicaran paso a paso la importancia de los mercados internacionales. Observaremos la estructura de éstos mercados con la finalidad de conocer los diversos factores que influyen en el desarrollo de las estrategias de mercado para el crecimiento de la organización global a través de una amplia investigación.

MARKETING

  1. PARTICULARIDADES DEL MARKETING INTERNACIONAL
  1. Esquema Conceptual

El marketing internacional es el conjunto de conocimientos que tienen como fin promover y facilitar los procesos de intercambio de bienes, servicios, ideas y valores entre oferentes y demandantes de dos o más países, para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y consumidores, al tiempo que los oferentes, (empresas, instituciones o individuos), logran sus propósitos respecto a ingreso, ganancia, servicio, ayuda o proselitismo, que son el motivo de su acción y existencia.

  1. Breves Antecedentes sobre los Orígenes del Marketing.

El origen del marketing y su correspondiente aplicación al campo de los negocios data efectivamente de las primeras décadas del presente siglo. Numerosos estudios han permitido tomar conocimiento de que el marketing es, de hecho, un desprendimiento de la ciencia económica, y que surge como consecuencia de la necesidad de obtener un mayor conocimiento de los factores que afectan la dirección e intensidad de la demanda, el desarrollo de los productos y, por supuesto los factores que intervienen en el proceso de comercialización.

De acuerdo con algunos de dichos estudios, en distintas universidades de los Estados unidos de América se comenzaron a impartir, entre 1900 y 1910, cursos relacionados con lo que en aquel entonces se denominó “industrias distributivas”.

Hasta el año 1909, los citados cursos se centraban en realidad, en los problemas de la distribución y la venta de los productos, y no contemplaban todas aquellas actividades que deben encararse incluso mucho antes de que un empresario comience hacer uso de los instrumentos promocionales y a emplear su fuerza de ventas.
Es a partir de 1910 cuando la situación cambia, y los cursos comienzan a adoptar una característica distinta como consecuencia, precisamente de la introducción del nuevo concepto de marketing.

Según Fernando García Lahiguera.

El hallazgo del término marketing, que tanto arraiga iba a encontrar en todo el mundo, asumiendo los propios países latinos, se debe a Ralph Starr Butler, quien comprendió la necesidad de designar con una nueva palabra este particular campo de la actividad mercantil, en el que la venta es sólo una fase más del proceso. Con el nombre de “Métodos de marketing”, R. S. Butler dio en 1910 su curso en la Universidad de Wisconsin. A partir de entonces, otros profesores utilizaron también el nombre de marketing, y el término cobró carta de naturaleza a nivel docente y profesional.

El marketing, por tanto, es una actividad que tiene su origen en Estados Unidos de América y que, con el tiempo y en diversos grados, se ha ido extendiendo a todos los países; incluso a los países socialistas, los cuales necesariamente tienen que recurrir a su empleo para realizar intercambios comerciales con el resto de las naciones.
Es evidente que el grado de adopción y aplicación de esta nueva actividad al campo de los negocios no fue uniforme en todo el mundo, debido a que la mayoría de los países encontraban, y muchos aún se encuentran, ante problemas de producción y no de marketing. Por tal motivo, aunque la mayoría de la gente probablemente sabía algo Acerca del marketing, en muchas ocasiones el término llegó a interpretarse de diferentes maneras y coma como muy bien destaca Stanton, a usarse con ligereza incluso por quienes trabajaban en algunas actividades pertenecientes a este nuevo campo. Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.1 Kb)   pdf (655.8 Kb)   docx (824.2 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com