ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio De CAFÉ OMA - Uruguay


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.963 Palabras (12 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 12

Plan de Negocio de CAFÉ OMA – Uruguay

Distribuidor Exclusivo Cesar Alarcón.

Oma: Café superior al alcance de todos

Oma nació en Colombia hace 41 años, período en el que ha logrado consolidar una red de más de 12 restaurantes en Bogotá y aproximadamente 150 Barras de Café en todo el país. Cerca de 100 barras se encuentran en la ciudad capital y las 50 restantes están distribuidas en Medellín, Cali, Villavicencio, Pereira, Barranquilla, Neiva, San Andrés y en Fusagasugá.

Más allá de la frontera, la tostadora también se expande. Desde hace dos años la empresa se encuentra en Chile, país donde no sólo está comercializando Café Oma, sino que además creó la marca Coppelia, usando café ciento por ciento colombiano. La presencia internacional de Oma también llega al mercado de Estados Unidos y México. Y desde el año 2011 la empresa se está posicionando en Argentina y Uruguay donde el distribuidor exclusivo es Cesar Fadul Alarcón Mahecha.

Público objetivo.

El Publico concurrente a Hoteles cuatro y cinco estrellas, restaurantes y pubs selectos

Valor del producto para ese público objetivo.

El Publico queda altamente satisfecho con un café Premium excelso con un aroma y sabor inconfundible, a la altura de los cafés mas Premium del mundo y de la competencia en Uruguay

Tamaño de mercado y crecimiento esperado.

En principio se ataco solo el mercado en Montevideo de forma de atender un público insatisfecho deseoso de la degustación de un café gourmet y a su vez poder comprobar si nuestro servicio y la respuesta del público eran los adecuados, para posteriormente poder en forma cautelosa introducirnos en el mercado del interior del país, principalmente en el este del mismo donde se encuentra la mayor infraestructura hotelera de 4 y 5 estrellas , así como los restaurantes gourmet más finos del país, según el estudio de mercado que hemos realizado

Entorno competitivo.

La competencia principal esta compuesta por Café Illy’s, Segafredo, Lavazza. El kilo de café oma al comercio llega a $729 iva incluido, mientras el precio del kilo de café illys ronda los $1.300 iva incluido , el segafredo está por los 1.100 iva incluido y el kilo de café lavazza está en el orden de los $ 1.500 iva incluido.

Inversión necesaria.

Para desarrollar en forma efectiva y exitosa la distribución del café oma rondaría los 60 mil dólares, dado que al incremento de stock que debemos realizar para no tener problemas de demanda insatisfecha de los nuevos clientes que pretendemos captar, tenemos que adicionarle la inversión en maquinas y molinos que debemos complementar en la venta para la elaboración final del café oma en el negocio.

Objetivos a corto/medio/largo plazo.

En el corto y mediano plazo, la empresa buscara Posicionar a Café Oma en el Uruguay como una compañía abastecedora de café Premium de excelencia, y para el año 2012, el objetivo es incrementar las ventas en un 40%, incremento que podría ser muy superior si tuviéramos los recursos financieros necesarios para ello. Por tanto nuestro crecimiento ira siendo paulatino hasta poder obtener la ayuda financiera bancaria que se necesita para ello.

Para el 2013 siempre teniendo en cuenta que se cuenta con las necesidades mínimas de capital para lo cual se solicita un apoyo financiero en el Plan Financiero Adjunto de U$S 15.000 y un sobregiro acordado de U$S 2.500, el incremento esperado es del 50 %, culminando el año 2014 con un crecimiento de ventas de un 30%.

En el largo plazo el objetivo es intentar la instalación de CAFÉ OMA EN PUNTOS DE VENTA PROPIOS: CAFÉ RESTAURANTES Y BARRAS DE CAFE

Modelo de negocio y plan financiero

Para demostrar que el valor distintivo del producto CAFÉ OMA sea capaz de generar una base suficiente de clientes, se explicara en Plan Financiero adjunto con Flujo Proyectado de Cash Flow de la empresa a 3 años, y notas explicativas al mismo. La proyección fue realizada en forma mensual para el ejercicio 2012 y en forma anual para los 3 años Proyectados, habiendo sido prudentes en la estimación del crecimiento de los ingresos y constantes en la proyección de los costos a pesar de que a mayor volumen de importaciones, los costos de las mismas irán disminuyendo.

Asimismo se adjunta el Balance de la firma CESAR ALARCON, distribuidor exclusivo de CAFÉ OMA en Uruguay, cerrado al 31 de Diciembre de 2011 con tan solo 8 meses de actividad, y en el Plan Financiero que se adjunta se exponen las necesidades de capital mínimas inmediatas para cumplir en forma correcta con la demanda de los productos de la empresa y no incurrir en demanda insatisfecha.

Equipo directivo y organización

Cesar Fadul Alarcón Mahecha es el titular de la firma y principal directivo de la misma , contando con una capacitación obtenida en España durante 1 años trabajando como gerente de ventas de una distribuidora de café illy’s para la provincia de Barcelona y luego durante 4 años distribuyendo la marca Premium marcilla en la comunidad valenciana

Una vez analizada la estructura de funcionamiento de la empresa y buscando un sentido “ordenador” que comprendiera los campos que ella abarca, dentro del desarrollo teórico que define técnicamente la disciplina de la Administración de Empresas, hemos elaborado un diseño orgánico que surge a partir del organigrama que plantearemos.

El mismo estará sustentado y será ejecutado a través del Manual de Tareas que presentamos, donde se considerará todo el proceso de la empresa desde que ingresa un pedido, hasta que se envía al cliente y es posteriormente cobrado.

Dicho proceso comprende una serie de procedimientos propios de la naturaleza de cada sector, los cuales son claramente explicitados en cada función y cada cargo.

Estado de desarrollo y plan de implantación

Estado de desarrollo del producto/servicio

Café Oma Uruguay intentara seguir los pasos de la Cafetera Colombiana Madre, salvando las diferencias de población y consumo que existen no solo en Colombia sino en otros países del primer mundo en donde el consumo de café Premium viene en franco ascenso.

DISEÑO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Posicionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com