ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA¨


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  5.064 Palabras (21 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS TRABAJO FINAL

[pic 2]

¨PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA¨

Gallardo Osuna María Cristel

Herrera Moreno Christian Manuel

Parra Olivares Ana Alicia

Reyna León Rafael

Ruiz Navarrete María Mercedes

Profesor: MARIA EUGENIA GIL MORENO

Mexicali, B.C. 17 de Septiembre del 2015

INTRODUCCION

La producción de calzado es una industria con un gran arraigo en México, siendo las entidades federativas de mayor tradición y en los que se concentra la producción Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal y Estado de México.

La industria del calzado tiene gran importancia para la economía del país, debido a su capacidad en la generación de empleo y por ser proveedora de un artículo de consumo popular que satisface las necesidades básicas de la población

La industria del calzado en México se trata de una de las industrias tradicionales del país y que se ha visto seriamente afectada por distintos acontecimientos como la crisis de 1982, la de 1994; así como por la entrada en vigor de diversos acuerdos comerciales Internacionales en los cuales México forma parte.

A pesar de los procesos automatizados que existen actualmente, no han podido aplicarse todas las fases de la fabricación de calzado, por lo que es usual que los zapatos tengan errores en fabricación y se tengan que reparar en algún taller. Ya sea por defecto de fábrica o mantenimiento del mismo.

“El Zapato Rojo” es un taller de calzado ubicado en la Ciudad de Guadalajara en un punto estratégico el cual es transitado y visitado por mucha gente de clase media. Éste se dedica a la reparación y mantenimiento de calzado principalmente.

La presente investigación tiene como propósito exponer un Plan Estratégico de Mercadotecnia para la empresa Zapato Rojo, lo que llevaría al aumento de ventas y posicionamiento de marca ante la mente de los consumidores potenciales.

Da inicio indicando la misión y objetivos de la empresa, se expone una breve reseña del mercado objetivo así como un análisis FODA y se explican las distintas estrategias del plan así como el presupuesto y los mecanismos de control y medición para el alargamiento de vida de la empresa.

INDICE

1.- MISION Y VISION        

2. DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO        

3.- FODA        

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS        

5.- PROGRAMA DE ACCIONES.        

6.- ESTRATEGIAS FUNCIONALES        

7.- PRESUPUESTO        

8.-  PROYECCIONES DE VENTAS Y BENEFICIOS        

9.-  CONTROLES DE MEDICION        

CONCLUSIONES PERSONALES        

CONCLUSION GENERAL        

1.- MISION Y VISION

MISIÓN

Fabricar el mejor calzado fino para dama mediante la innovación de los diseños, la calidad de nuestros productos, la utilización de los recursos y la mejor mano de obra cualificada teniendo siempre presente la satisfacción de nuestros clientes y del mercado en general, valorizando la Empresa a través del desarrollo integral de nuestra gente en armonía con la sociedad y el medio ambiente, para garantizar un crecimiento continuo y rentable.



VISIÓN

Para el 2020 ser la Empresa de reparación de calzado  para cualquier público más grande del país y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como lo mejor en calidad y diseños, Abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participación en estos.

2. DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO

2.1 MERCADO

Nuestra empresa principal está ubicada en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, contamos con 3 ubicaciones  y 3 sucursales  más en las ciudades de Monterrey, Cd. De México y Guanajuato.

La Empresa Zapatos Rojos se dirige al público en general; todo cliente que necesite de nuestros servicios, manteniendo calidad y precios justos, en nuestros servicios. Ese es nuestro lema.

Empresa que ofrece sus servicios a  toda persona, que necesite algún arreglo para su calzado, como reparación sencilla,  reparación  más específica,  suela  nueva, reparación tacones.

Aunque nuestro mercado es dirigido mayormente a adultos- adultos jóvenes, nuestros servicios es para  todo público, niños, jóvenes, adultos, adultos- mayores, pero los clientes que realizan el pago son los adultos con sueldo estable, que encuentren más factible el reparar su calzado que comprar uno nuevo, ya sea por aprecio a la prenda o por ser más económico repararlo.

Mujeres de entre 25 a 50 o más

Hombres de entre 21 a 80 años o más

[pic 3]

En la gráfica  anterior nos damos  cuenta del porcentaje de personas por edades  que asisten a la Empresa zapatos Rojos, para algún servicio de mantenimiento a su calzado.

2.2. CARACTERISTICAS DEL CLIENTE

Hablando un poco más a detalle de las características de nuestro mercado,  se ha dividido  en los grupos ya mencionados, para especificar él porque de su preferencia, precio, gusto, calidad.

Los hombres adultos quienes son varones que pasan de los 40 años suelen ser nuestro mercado estrella,  son los que mayormente necesitan del servicio de reparación, conocen la calidad con la que se realizan las acciones, el tiempo y dedicación que se invierte así como la familiaridad con la que se le trata por ser clientes frecuentes. Puede que unos más que otros, pero son los adultos mayores quienes más recurren del servicio de reparación.

Las mujeres adultas, mayores de los 40 años, que requieren arreglo de su calzado, que necesitan de reparaciones a zapatos (zapatillas) que a un están en perfecto estado a excepción de algún que otro desperfecto, (el tacón trozado, la suela despegada, la correa rota, etc.).

Hombres jóvenes, estudiantes de universidad, emprendedores que a un no sobrepasan a los 30 años, que cuentan con un empleo de medio tiempo o uno completo, que pueda costearse el pagar para reparar su calzado arruinado. Recomendados por sus padres, tíos, conocidos, que sean clientes frecuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (482.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com