ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN ESTRATÉGICO AGUACATES JETSI”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  3.940 Palabras (16 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

“PLAN ESTRATÉGICO AGUACATES JETSI”

MATERIA: TECNICAS DE PLANEACION

PROFESOR: BEATRIZ ELENA PEÑA GOVEA        

SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2017

FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO DEL 2017

ALUMNOS:

HILDA CAROLINA SÁNCHEZ MEDINA.

YARELI GALVAN MARTINEZ

ISA MARAHI MENDIOLA BARRIOS

PEDRO MIRELES

Contenido

CAPITULO I        3

AGUACATES JETSI        3

ANÁLISIS: (INTERNO)        4

SELECCIÓN DE EMPLEADOS: Se encarga el dueño de la contratación de los empleados.        4

LOS EMPLEADOS:        4

MAQUINARIA y MANTENIMIENTO:        5

EQUIPO DE TRANSPORTE:        5

MERCADOTECNIA:        5

CONTADOR:        5

OTROS:        5

ANÁLISIS: (EXTERNO)        5

COMPETENCIA:        5

PERMISOS:        6

DIAGNÓSTICO FODA:        7

MAXI-MAXI:        8

MAXI-MINI:        8

MINI-MAXI:        8

MINI-MINI:        8

UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO:        8

PREMISAS AMBIENTALES:        8

PREMISAS ECONÓMICAS:        9

PREMISAS POLÍTICO/SOCIALES        9

MISIÓN:        9

FILOSOFÍA:        9

VALORES:        9

VISIÓN        9

OBJETIVOS GENERALES:        9

OBJETIVOS DE CORTO PLAZO:        10

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO:        10

OBJETIVOS A LARGO PLAZO:        10

METAS:        10

ESTRATEGIA GENERAL:        10

TÁCTICAS        11

POLÍTICAS        12

INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de este proyecto final de la materia de Técnicas de Planeación de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes decidimos hacerlo de la empresa “Aguacates Jetsi”. Para obtener una buena información acerca de la empresa fue necesario realizar varias visitas al local, el cual está ubicado en la calle Arnulfo M. Valdez #283 C. C Agropecuario. Este negocio se dedica a la recolección, selección y venta de aguacate procurando la calidad y también la cantidad para abastecer la demanda.

        

CAPITULO I

AGUACATES JETSI

La empresa “aguacates JETSI” con más de 23 años en el mercado, está localizada en la calle Arnulfo M. Valdez #283 C.C agropecuario, pero para desgracia labora sin un plan estratégico ni manual de organización.

Es una empresa pequeña pues cuenta con 34 trabajadores (25 directos y 9 indirectos) y de estructura legal física. La finalidad del negocio es lucrativa ya que busca la obtención de utilidades al vender un producto. Tiene un ámbito de operación regional, en Michoacán y Jalisco producen y en Aguascalientes distribuyen además pertenece al sector primario. Esta misma recolecta el Aguacate y lo transporta sin hacerle ninguna modificación, solo lo mantienen para que madure y ponerlo así en venta.

Cuenta con sus propias huertas con un aproximado de 50 hectáreas; ubicadas en Michoacán y Jalisco ya que el clima es apto para este fruto (6° a 37°c). Pero a pesar de esto no se abastecen lo suficiente para todo el año, por ello hacen contrato con otras empresas o empaques que les surten fruta 2 o 3 veces por semana.

El aguacate pasa por diferentes procesos desde que está en el árbol hasta que está listo para su venta. Cuando se corta el aguacate tarda entre 24 y 48 horas en llegar a la empresa Al llegar el aguacate es refrigerado entre 8 - 15 días a temperatura de 5°C, después pasa a la maduración por 3 días a una temperatura de 25-32°C.

Cuando el aguacate no viene de empaque, es decir que viene de sus propias huertas, cinco empleados descargan el camión en su almacén que está ubicado en Viñedos san Marcos, allí se encargan de empacar el aguacate con una máquina que les facilita el trabajo, limpiándolo y dividiéndolo en extra, 3era, 2da y primera. Empacan la fruta en cajas de madera (3era, 2da y primera) y en cajas de plástico para diez kilos (extra).

Los clientes a los que está dirigida es a las amas de casa y a restaurantes tales como Mely de la Torre, San Pancho, jugos Tony, Mariscos ( Puerto Márquez, la ranita) por mencionar algunos. Cabe mencionar que Aguacates Jetsi no busca a sus clientes.

La empresa Aguacates Jetsi, es una empresa familiar que por desgracia trabajan sin una estructura organizacional, sin misión, visión y objetivos; lo cual impide que se desarrolle a nivel nacional e internacional. El ambiente es bueno y al mismo tiempo con mucha confianza,  ya que todos los trabajadores se conocen por ser familiares.

 Estoy muy satisfecha con el trabajo, ya que la empresa desde el primer día nos abrió las puertas, permitiéndonos conocer más sobre ella y así poder realizar nuestra investigación buscando la mejor estrategia, para cumplir con cada uno de sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (218.4 Kb)   docx (339.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com