ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL – EJE 4

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

KAREN SOFIA DURAN

PAOLA RAMIREZ

ANGIE LORENA ZAMBRANO

MARILUZ RUBIO SANTANA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AREANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA D.C.,

ABRIL-9-201

TABLA DE CONTENIDOS

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

Filosofía de Colsubsidio        4

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL        4

Objetivos        4

Descripción de la cultura Organizacional en Colsubsidio        4

Propósito:        5

Actividades        5

Descripción y resultados        6

Encuesta Electrónica:        6

Encuesta Individual:        9

CONCLUSIONES        10

BIBLIOGRAFÍA        11

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo del presente taller, se pretende comprender el tema visto durante el eje 4, el cual nos ilustra acerca de las estrategias de comunicación y de mejoramiento del clima organizacional, para lo cual presentaremos la propuesta para la intervención de la cultura organizacional, el clima organizacional y la comunicación interna.

El clima organizacional es fundamental para el éxito en los resultados, por lo cual se considera conveniente la intervención de manera que se pueda lograr un cambio de valores, actitudes y hábitos de trabajo que promuevan un mejor desempeño para el cumplimiento de la filosofía social de Colsubsidio.  

 

FILOSOFÍA DE COLSUBSIDIO

Para Colsubsidio la clave es no abandonar su filosofía social; por el contrario, siempre se ha preocupado por fortalecerla y además por ampliar planes y programas de vocación social.

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

Para intervenir en la cultura organizacional, el clima organizacional y la comunicación interna de Colsubsidio, se determinaran las variables a intervenir, de igual manera se pretende que esta caracterización de la cultura de Colsubsidio sea un insumo que aporte a los planes estratégicos de la Dirección de Talento Humano con el objetivo de facilitar y apoyar los planes de intervención con concordancia con la realidad, necesidades y alcance propios de Colsubsidio.

Por lo tanto es de máxima importancia e impacto la consolidación de cada una de las variables establecidas para fortalecer una cultura, un clima y una comunicación organizacional con calidad de vida laboral y eficiencia empresarial.

OBJETIVOS

La intervención en cultura organizacional, el clima organizacional y la comunicación tienen como objetivos generales:

  • Mejorar la percepción colectiva de los empleados con respecto de su entorno organizacional, como condición para que su comportamiento se ajuste productiva y satisfactoriamente a los fines estratégicos de Colsubsidio.
  • Aportar al fortalecimiento de las políticas y prácticas de gestión del talento humano

DESCRIPCIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN COLSUBSIDIO

  • Describir la transformación de los valores, las tradiciones y costumbres a través de los cambios históricos de Colsubsidio, por medio de la aplicación de entrevistas, a un grupo de empleados. Grupo aproximado de 20 personas con un tiempo mínimo de vinculación con Colsubsidio de 10 años.
  • Realizar al menos dos jornadas presenciales para todos los empleados de Colsubsidio en las cuales se indague sobre los valores, tradiciones, creencias y costumbres, así como la carga emocional frente a las mismas de Colsubsidio.
  • Efectuar acciones individuales con los empleados que permitan describir la cultura organizacional, el clima organizacional y la comunicación de Colsubsidio.

PROPÓSITO

El propósito de la caracterización y fortalecimiento de la cultura organizacional, el clima organizacional y la comunicación de Colsubsidio, es mejorar las prácticas de las personas al interior de las sedes de Colsubsidio, buscando la calidad de vida laboral y eficiencia, acorde con la filosofía de Colsubsidio, en donde fortalecer la cultura, el clima y la comunicación, aporta al desarrollo de las normas, estructuras, pautas, políticas, procesos, prácticas y actividades diversas cuya finalidad es garantizar un adecuado manejo del capital humano, enfocado a la filosofía de Colsubsidio, con personal profesional y eficaz al servicio de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (249.4 Kb)   docx (128.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com