ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN RSE


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN RSE

EVALUACIÓN N°3

NOMBRE ESTUDIANTE (S):  Benjamín Nicolás Montecinos Andrade.

FORMATO: Elaboración en Word, entrega en PDF. Letra calibri, tamaño 14, texto justificado.

  1. DIAGNÓSTICO

  1. Caracterización de la Empresa (se pueden incorporar más elementos, si se estima necesario). Media página.

Nombre

Vive bowl chillan

Tipo de Empresa

Informal  

Rubro

Venta de comida saludable

Tipo de empresa desde la RSE (convencional/socialmente responsable/Sostenible)

No se encuentra adscrita a RSE. Pero están conscientes del cuidado  del medio ambiente como, instalación de basureros, separación de residuos y  además de utilización de empaquetamiento del alimento reciclable

N° de Trabajadores

5 trabajadores

  1. Identificar stakeholders de la empresa, especificándolos (Ej. Trabajador: contrato/tipo de contrato/honorarios/días y horarios de trabajo). 1 página.

Tiempos de descanso: lo tiempos de descanso son a la hora de colación vendría siendo media hora.

Beneficios del trabajador: los beneficios del trabajado son las horas extras que efectúan los trabajadores 2700 la hora.

Contrato, sus características: indefinido para el chef y Contrato a plazo fijo para el resto de trabajadores.

Clientes: son todos los clientes de chillan ya alrededores

Sueldo del trabajador: puede ser por quincena si es que gusta o mensual (es un sueldo fijo más horas extras), no se descuentan daños ni equivocaciones de la elaboración del producto.

Temas que pudiesen surgir en una intervención:  gestionar la empresa por vía de redes sociales y hacer una publicidad prolija y llamativa.

Elementos de seguridad del trabajador: se podría decir que la manipulación de artículos calientes, manipulación de instrumentos de cocina que podrían hacer algún tipo de daño para el trabajador etc.

  1. Realizar mapeo de stakeholders, utilizando la siguiente matriz: 1-2 páginas

Stakeholders

Clasificación Interno/externo

Primario/secundario

Temas de RSE

Interés del stakeholders

Interés de la empresa

Propietarios/as

Internos-  Primarios

Como se mencionó no se encuentra adscrita a RSE, pero se toman todas las medidas de precaución para que se realicen de forma correcta la elaboración del producto y además de un intensivo cuidado de higiene y medio ambiente de la institución.  

El interés del propietario de vive bowl es establecerse y generar de la forma más adecuada sus productos.  su aportación es clave para la buena marcha del negocio tienen una relación directa con los empleados.  son los encargados de financiar económicamente la empresa para que sus empleados efectúen una participación completa en su trabajo y procurando su completa seguridad.  Además es el encargado de hacerle publicidad a su local de comida saludable  

Los intereses por la empresa son generar ingresos para su bien común y el de sus trabajadores y además de la completa satisfacción del cliente para un mayor progreso a futuro y así ir construyendo de a poco una empresa responsable.

Trabajadores

     Internos   - Primarios    

A pesar de que esta empresa no está vinculada con el RSE son bastante consientes con el medio habiente y la organización de los quehaceres de la empresa independientemente de la complejidad y requerimientos, ya que, los errores suelen pasar en cualquier empresa.

ellos son prioritarios porque su nivel de interés por la empresa es alto ya que si no funciona bien la empresa no habría suficientes ingresos monetarios.

Los trabajadores Son bastante consistentes de que sin ellos la empresa no circula por lo cual están encargados de hacer el mejor trabajo posible para así poder verlo reflejado en sus contribuciones monetarias con el pasar del tiempo.

Clientes

     Externos- primarios

Los clientes suelen colaborar bastante con medio ambiente un claro ejemplo es no aceptar los cubiertos desechables o bolsas de papel del local para la expansión masiva y no causar una problemática de contaminación en las calles.

El interés de os clientes es obviamente consumir un buen producto por el cual él está pagando de esta maneta contribuye de forma monetaria a la empresa.

Los clientes son esenciales para la

empresa por lo cual ellos  aportan con las nuevas tecnologías permitieron a los consumidores acceder a una gran cantidad de información de la empresa de forma prácticamente inmediata

Comunidad

   Secundario

En la comunidad como siempre suele ser difícil al llegar a todo el público esto consta netamente de la calidad y gustos del cliente o si el producto está siendo eficazmente promocionado para que el cliente le llame la atención y comparta de forma positiva su producto.

A pesar de todo parte de la comunidad adquiere el producto por gustos de comida o por motivos saludables que  este aporta, obviamente  es una colaboración importante  para la empresa ya que eso significa que los prefieren que  antes de otro local de comida

Su interés es orientado netamente gracias a los clientes frecuentes de la empresa que promocionan de forma constante y así se van incorporando cada vez más clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com