ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MARKETING SALSAS “EL MORENITO”


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Tareas  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 11

GESTIÓN DE RESTAURANTES

Profesora FLORENCIA CALCAGNO

Alumno CESAR FERNANDO ROMERO MARTINEZ

PROYECTO DE MARKETING

SALSAS “EL MORENITO”

Salsas Picantes Gourmet

“El Morenito”

El morenito es una marca creada desde México exclusivamente para Argentina y Sudamérica, que realiza salsas picantes tipo gourmet seleccionando los mejores ingredientes y de alta calidad, la elaboración es artesanal basada en recetas familiares originarias de la cultura mexicana. Brindando un producto de calidad y gusto definido.

PROCESO DE COMPRA

El consumidor de nuestro producto llega a las salsas el morenito a partir del deseo de experimentar y fusionar la gastronomía mexicana con el sabor culinario de argentina, buscándonos como una novedosa propuesta para aderezar sus platillos desde un asado, tacos, milanesa o una ensalada, deseando obtener un toque distinto e interesante sin perder el delicioso sabor de platillo, dejándose llevar por lo clichés de los productos y culturas mexicanas.

TIPO DE CONSUMIDOR: El consumidor de nuestro producto es un cliente conocedor, generalmente una persona que ha viajado a México o tiene relación alguna con la cultura mexicana, amigos, estudios, conocidos, etc. El perfil del cliente es una persona arriesgada, dinámica y novedosa que le gusta experimentar y vivir una experiencia culinaria única.

PLAN DE MARKETING

RESUMEN EJECUTIVO: Salsas el morenito es una empresa que busca llevar a Argentina el sabor, cultura, tradición y estilo mexicano poniendo todos los elementos en una salsa mexicana perfecta para descubrir que una salsa mexicana a base de picantes puede ser el perfecto acompañante de los alimentos del día a día. Busca estrechar relaciones y compartir sabores con la tierra Argentina.

MISION: Somos una empresa dedicada a la realización de salsas picantes estilo mexicano con toque gourmet y experimental para la degustación y educación del paladar de las culturas sudamericanas basándonos en la tropicalización y calidad de nuestros ingredientes buscando la aceptación del picante mexicano en los países de Sudamérica, especialmente para la Argentina para así derribar los tabúes de que el picante mexicano son una tortura.

OBJETIVOS SMART

Marca reconocida: en 3 meses quiero posicionar la marca “el morenito” como una salsa original y ser la primera opción por excelencia y lo mas cercano a la cultura mexicana.

Crecimiento de ventas: en el 4 mes las ventas de los productos subirán un 20% en la capital federal.

Expansión de Zona: al mes 6 la expansión de zona de distribución crecerá abarcando provincias limítrofes de la argentina y tierra de fuego.

Cubrir medios Visuales y de internet en publicidad: al mes 5 de lanzamiento salsas el morenito tendrá dominadas las redes sociales, páginas de internet y pautas publicitarias en televisión argentina.

Marca Proveedora: Salsas el morenito se convertirá en la marca por excelencia y buscada por restaurantes temáticos y mexicanos en la argentina elevando nuestras ventas y publicidad a un 30%.

FODA

FORTALEZAS

Llevamos la cultura mexicana en la sangre y tradición al escoger los ingredientes y sabor de nuestra salsa.

Hacemos las salsas con técnicas tradicionales mexicanas e incorporamos nuestro sello con el sabor.

Conocemos el sabor y procedimiento de nuestra inspiración.

Manejamos ingredientes y materias orgánicas.

OPORTUNIDADES

Argentina es un lugar donde los sabores son bastante diferentes y poco acostumbrados al picante.

la cultura mexicana es de las más ricas y coloridas que siempre causan impacto y sentimiento de curiosidad, que es lo que la población en Buenos Aires sentirá y deseara probar.

El mercado argentino es muy selectivo y si se es una marca aprobada y deseada por los paladares bonaerenses, el producto será exitoso en cualquier lado.

En la actualidad el gusto por lo cultural, orgánico y artesanal está creciendo y se ha convertido en un sector clave para llevar el éxito y estabilidad del producto.

DEBILIDADES

Sabor novedoso y poco cultural en la región.

Conocimiento de tradiciones y diversificación en localidades del país.

Materia prima poco accesible para su obtención en Argentina.

Propuesta de venta de difícil adecuación para la sociedad.

AMENAZAS

Nuevos competidores locales.

Devaluación de la economía nacional.

Incompatibilidad con los sabores mexicanos o picantes.

Poca curiosidad del cliente.

ANALISIS MICRO Y MACRO AMBIENTE

Negociación con los clientes, Desarrollo estudios de mercado y análisis de calidad y precios, así como análisis de competencia para ofrecer un precio Bajo-Justo y adecuado a la población, así como desarrollo estrategias de distribución para estar más cerca de cada hogar argentino y Mercosur.

Negociación de Proveedores, estrechamos lazos fuertes con los proveedores, teniendo asociaciones con ellos por más tiempo y manejamos una cartera de proveedores en cada parte de Sudamérica y con México para abastecer siempre la necesidad de la materia para la realización del producto. Buscando siempre frescura, calidad y precio. Mis proveedores son empresas fundadas por mexicanos radicando en argentina y se dedican a la importación de productos mexicanos.

ITACATE

DOGALE

Competidores Entrantes, Manejamos una buena relación con nuevos competidores y marcas “rivales” obteniendo así el conocimiento de sus productos para así basarnos a mejorar nuestro producto, para diferenciarnos de las nuevas marcas y nuestros planes de publicidad y marketing invadiendo todas las áreas de comunicación en la ciudad. Nuestros competidores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com