ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA ZUMLIMÓN


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO ZUMLIMÓN

PRESENTADO POR:

___________________________________

PROFESOR: OMAR FELIPE BECERRA

Santiago de Cali, 09 de Octubre del 2015.

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                      No.

Introducción………………………………………………    

El problema……………………………………………….                    1.

Planteamiento del problema…………………………….                  1.1

Formulación del problema……………………………….                  1.2

Objetivos…………………………………………………..                   2

Objetivo General………………………………………….                   2.1

Objetivos Específicos…………………………………….                   2.2

Alcances y limitaciones…………………………………..                   3

Alcances……………………………………………………                   3.1

Limitaciones………………………………………………..                   3.2  

Antecedentes……………………………………………….                  4

El limón y sus antecedentes………………………………                  4.1

Marco contextual……………………………………………                  5

Marco Conceptual………………………………………….                   6

Bases Teóricas…………………………………………….                    7

Bibliografía…………………………………………………..                   8

Glosario………………………………………………………                  9

INTRODUCCION

En el presente trabajo mostraremos un punto de vista más atractivo para los empresarios, pues será de gran beneficio no solo para él, sino también para sus colaboradores.

Actualmente en el mercado encontramos diferentes tipos de zumos de frutas, pero no es muy común encontrar un zumo de limón, es por eso que este proyecto se pensó con el fin de minimizar el trabajo para las personas que lo realizan evitando el trabajo dispendioso de cortar y exprimir manualmente, ya que para este proceso se utilizara una maquina la cual realizara esta trabajo y obtendremos el zumo más fácilmente para distribuirlo a nuestros clientes potenciales que son restaurantes, bares, discotecas y los hogares .

  1. EL PROBLEMA
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El limón tiene como una de sus propiedades el aroma, que junto con su  peculiar sabor y sus características nutricionales, lo convierten en un fruto excepcional. Se diferencian del resto de frutas que habitualmente consumimos por su propia  acidez.

Siendo los primeros en elaboración de este producto en el mercado, tenemos como principal problema ver la aceptación por parte del consumidor, en este caso emplearemos el uso de una estrategia comercial.

Este insumo es desarrollado de una materia prima 100% natural, que es cultivada y cosechada en el medio ambiente que se puede combinar con una serie de productos como la preparación de limonadas naturales, preparaciones gastronómicas, también se utiliza para la elaboración de cocteles, pasantes de licores, elaboración de cervezas micheladas.

COMO HACER POSIBLE ESTE PROYECTO:

Empezaremos comprando hectáreas para cultivar limones Tahití, que son con los que realizaremos nuestro producto, este se da en zonas cálidas como Neiva, Tolima y Valle del cauca, en el mercado actualmente el bulto de limón Tahití cuesta más o menos $200.000, también debemos tener en cuenta gastos directos como son el limón, los preservantes, el envasado y la mano de obra del personal que lo realizara, los costos indirectos como: transporte, almacenamiento, alquiler del local, servicios públicos entre otros.

Se realizará el proceso de extraer el zumo de limón con máquinas extractoras diseñadas para este proceso, se le adicionaran preservantes para conservar su sabor, luego será envasado y distribuido a los diferentes establecimientos y consumidores.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo vincular el zumo de limón en diferentes tipos de mercado?

Hoy en día, no es muy comercializado el zumo de limón en diferentes mercados, es por eso que realizamos este proyecto con el fin de incentivar a los compradores para que vean este producto como algo necesario para utilizarlo en diferentes usos, como por ejemplo para cocteles, para cervezas micheladas, limonadas, repostería y para diferentes tareas en el hogar.

Esto lo realizaremos teniendo en cuenta que no queremos que esto haga parte de un ingreso adicional para los empresarios de las diferentes empresas donde se vaya a utilizar sino como un método que garantiza mayor productividad al momento de requerir cualquier producto que contenga el zumo de limón y para una mayor agilidad en la atención.

  1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Lograr que la empresa sea competitiva dentro del mercado y que logremos un rápido posicionamiento a nivel nacional, con el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un personal calificado y competente, además buscamos en que nuestros empaques estén comprometidos con el medio ambiente y así utilizaremos diariamente nuestro tiempo, talento e ilusión en ofrecer productos que cumplan con los más altos controles de calidad y seguridad alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com