ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA PYMES Empresa “Sueños artesanos” Cafetería-Confitería-Pastelería


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO PARA PYMES

Empresa “Sueños artesanos”

Cafetería-Confitería-Pastelería

Integrantes

Jorge Cortés Tapia

Nicolás Hinostroza

Daniela Ossa

Felipe Guerrero

Profesor

Marcos Zúñiga Sotelo

Fecha

08-04-2019

Índice de contenido

1.Historia1

2. Creación de visión-misión2

2.1 Visión2

   2.2 Misión2

3.Objetivos estratégicos3

4.Diagnostico4

1. HISTORIA

La idea de establecer un café en la zona oriente de Osorno comenzó el año 2014 debido a la potencial ubicación del lugar, ya que el café se encuentra en un lugar con mucho flujo de personas. La idea se concretó en octubre del mismo año con una persona contratada y la dueña, desde ese momento el café conto con proveedores de productos dulces y salados y si bien el comienzo fue difícil, rápidamente nos dimos cuenta que las tortas eran el producto que más se vendía debido a su calidad y su bajo precio de venta. Además de la cuidada vitrina con la que se presentaban los productos.

Los primeros meses las ganancias fueron mínimas, rápidamente nos dimos cuenta que las tortas eran lo que generaban el mayor margen de utilidades, y el café era complementario.

No fue hasta 2016 que el local pudo estabilizarse económicamente y ampliarse para entregar mayor comodidad al cliente, desde ese momento el negocio debió contratar mayor personal y los clientes comenzaron a crear lazos afectivos con los dueños del café generando una cercanía y consolidándose como clientes.

En el año 2017 el diario austral nos calificó como las mejores tortas de Osorno lo que aumento más la demanda y posicionándonos como un referente en la repostería de la ciudad. En 2018 el café esta en  medio de un plan de construcción de su propia planta de fabricación de tortas, lo que permitirá tener una estrategia de costos y bajas los precios.

2. Creación de visión-misión

2.1 Visión

Visión actual:

Llegar a las mesas de las familias de Osorno con un amplio catálogo de sabores, que nuestros clientes se identifiquen con nuestros productos y que seamos representativos en la ciudad por la calidad que entregamos en cada uno de nuestros productos, además de crear nuevos servicios para satisfacer todos los gustos de los clientes.

Observación

La visión actual de la empresa no deja claro sobre el producto que ofrece, puede deberse a que se entiende que quienes lo leen son clientes que ya conocen el negocio, pero no siempre es así. Además plantea bien los logros y expectativas de la empresa, no obstante carece del componen motivacional que debe tener la visión

Propuesta de visión:

Consolidarnos como una cafetería de calidad en Osorno, generando un punto de encuentro y así disfrutar de la mejor repostería tradicional sureña para transformarnos en referentes en la ciudad con nuestros 29 sabores de tortas, trabajando siempre con la mejor disposición y actitud para satisfacer a nuestros clientes que nos eligen por nuestra calidad y trato personalizado.

2.2 Misión

Misión actual:

Sueños artesanos es una cafetería que cuenta con una repostería de calidad y a un precio accesible. La elaboración de cada uno de los productos tiene un alto estándar de calidad que garantiza la satisfacción de los clientes que llevan a su mesa nuestros dulces y pasteles.

Observación

La misión actual no define claramente la estrategia que utiliza para funcionar, ni qué hace para posicionarse en el mercado. Además, consideramos conveniente que la misión sea en primera persona para dar una sensación de equipo de trabajo y de cercanía.

Propuesta misión

Somos una cafetería especializada en tortas y repostería casera tradicional sureña, enfocándonos en entregar la mejor calidad al menor costo para el cliente  y así tener los precios más bajos siempre. Queremos que todos tengan acceso a repostería de calidad y  ser parte de la alegría de quienes nos eligen para celebrar con nuestras tortas cumpleaños, matrimonios y festividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com