ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Empresa de cafetería (mapa cafetería Coffee & Cookies)


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                                           

           

 l

CARRERA TÉCNICA EN CHEF PROFESIONAL

“PROYECTO DE GASTRONOMÍA”

PROYECTO: EMPRESA DE CAFETERÍA (MAPA CAFETERÍA Coffee & Cookies)

ALUMNO: APODACA PALAFOX MALCOM

FACILITADOR: LÓPEZ CASTRO EDGAR

                                                                                                    LOS MOCHIS, AHOME SINALOA A 15 FEBRERO DE 2023

                                       

ÍNDICE

PORTADA

1

ÍNDICE

2

INTRODUCCIÓN

3

IDEA GENERAL DEL PROYECTO

4

COSTOS DE PRODUCCIÓN

5

JUSTIFICACIÓN

6

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

7

FILOSOFÍA

8

ANÁLISIS FODA

9

ANÁLISIS DE MERCADO

11

GRÁFICA DE ANÁLISIS DE MERCADO

12

MENÚ

13

UBICACIÓN

14

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

15

EVIDENCIAS

16

INTRODUCCIÓN

Una cafetería es un lugar donde principalmente se sirve café, bebidas frías, y comidas que requieren poca preparación. En el país hay una gran cantidad de cafeterías que no mantienen este concepto como tal, aún más si están ubicadas en lugares donde las necesidades de consumo van más allá de esto sitios donde además de tomar un agradable café, se consumen diferentes comidas preparadas de manera más elaborada, como el desayuno y el almuerzo. 

El presente trabajo está encaminado del proyecto el cual es una cafetería. Es la empresa que será creada. La finalidad o meta, es realizar o crear un “proyecto de vida” que puede ser a corto o largo plazo. Se dará a conocer un poco sobre costos de los productos que se elaborarán en dicha cafetería, tocar el tema de misión, visión y valores, que debe tener nuestra empresa y como tener un objetivo visualizado para llevar con certeza y sea un proyecto próspero para la vida y seguir comercializando sus productos, se dará un ligero repaso de lo que es el Análisis FODA, que debe contener nuestra empresa, nuestro lema o filosofía y como conlleva a la sociedad el sistema en ventas. Se propondrá nuestro menú enriqueciendo a la empresa y que la comunidad de esta ciudad experimente y de su punto de vista acerca de la cafetería.

IDEA GENERAL DE PROYECTO

Daremos a conocer una idea general de lo que que se dará a conocer en este proyecto, siguiendo por algunas evidencias comprobables como lo son las redes sociales y a su vez, pensar en expandir nuestra empresa.

En este apartado, como bien se mencionó abordará un poco en el análisis de mercado, la justificación del proyecto, costos de los productos, ideas creativas a proponer para la creación de dicha empresa, donde cruza por nuestra mente decir o pensar “¿Qué quiero transmitir a los comensales en la creación de este proyecto? ¿Cómo lo quiero lograr?”, como impacta a la sociedad y en su momento, como expandir ese negocio para una mejor productividad y dé frutos para su mejora. Nuestro propósito, estudiando que los consumidores se inclinan a lo que es la repostería y su acompañante como el café, té, chocolate, malteadas etc.; es dar a conocer por medio de nuestros productos, el beneficio que brinda esta para que la comunidad siga consumiendo y sea gratificante para ello.

COSTOS DE PRODUCCIÓN

CAFÉ ARÁBICO

$299.00

AZÚCAR

$200.00

VASOS TÉRMICOS/FRAPPÉ/COPAS/TAZAS

$170.00

POPOTES

$113.00

SERVILLETAS

$95.00

LECHE

$299.00

PLATOS

$30.00

CUCHARAS

$18.00

REPOSTERÍA

$50.00

MESAS

     $3,000.00

RENTA DE LOCAL

$6,000.00

MAQUINARIA PARA LA ELABORACIÓN DEL CAFÉ

$3,996.00

REFRIGERADORES

$26,800.00

SILLAS

$2,000.00

DECORACIÓN

$500.00

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto pretende crear un nuevo establecimiento con un concepto diferente e innovador ya que un lugar con estas características es necesario debido a esto y estudiando el entorno, se asevera que la realización de este nuevo proyecto será rentable, ya que se ha convertido en una necesidad para la comunidad estudiantil y para la sociedad en general. Así con esto, implementaremos un plan de negocios donde podamos estudiar y recopilar información veraz que nos permitan conocer más a fondo las características y necesidades específicas que la comunidad demanda, para que el proyecto en este caso la cafetería obtenga un grado positivo de aceptación, en un breve lapso de tiempo. Este proyecto, (la creación de la cafetería) nos dará como primer resultado la satisfacción de cubrir la necesidad de la comunidad de forma positiva, en segundo lugar, la aceptación y captación de los trabajadores y comensales generando al mismo tiempo una rentabilidad y estabilidad dentro del mercado, logrando así recuperar la inversión en un periodo considerable, colocándolo como el mejor dentro de esta rama de servicios obteniendo así una gratificación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com