ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD, MARKETING Y VENTAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 8

MARKETING EXPRESS #1

PUBLICIDAD, MARKETING Y VENTAS

  • Publicidad

Es toda actividad que se realiza para enviar un mensaje sobre un producto, el cual es transmitido a través de los medios de comunicación, es decir,  es una forma de comunicación dirigida a los consumidores que tiene como objetivo incrementar el consumo de un producto o servicio, mejorar la imagen de una marca o reposicionarla dentro de la mente del consumidor. 

  • Ventas

Consiste en la persuasión de compra de un producto, es decir, es el resultado de la buena gestión del vendedor y de la campaña de marketing. Las ventas son la estrategia para satisfacer necesidades de un individuo, impulsados por la interacción humana y es la capacidad de satisfacer una necesidad en el momento adecuado.

  • Marketing

Es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Su principal finalidad es atraer, captar, retener y fidelizar a nuevos clientes; en resumidas cuentas, se trata de aumentar las ventas de una marca o empresa.

Para concluir se podría decir que la publicidad desde sus inicios a tenido como finalidad persuadir al público a la que está dirigida, nadie está a salvo de su poder ya que está en todas partes a donde dirijamos la mirada podremos encontrar algún tipo de publicidad, si no miramos de seguro la escucharemos y muchas de las veces ni siquiera nos percatamos de su presencia ya que nos las envían directamente al subconsciente mediante mensajes subliminales. Si, la publicidad es despiadada y no respeta géneros ni edades todos somos víctimas de su influencia y su poder de persuasión, no importa que tan grande o pequeña sea la campaña publicitaria, mientras sus técnicas y tácticas sean las correctas de seguro llegaran a nosotros y nos impactaran según sea el cometido del producto al lanzar.

MARKETING EXPRESS #2

ETAPAS DE LA ORIENTACION DEL MARKETING

A través del tiempo las empresas se han orientado de diferentes maneras en cuanto a la administración del marketing.

  • Orientación a la producción

en esta etapa las empresas se dedicaron a producir sin tomar en cuenta el marketing, por lo cual fue decayendo cuando aumento la competencia y disminuyo la demanda dentro del Mercado, es decir, Cuando una empresa se centra en este aspecto, se preocupa mayoritariamente de elaborar productos de gran calidad, aplicando todo tipo de técnicas o herramientas novedosas para conseguirlo.

  • Orientación a las ventas

En esta etapa se produce cuando varias empresas buscan dominar el mercado en el que se encuentra un producto, por eso mismo una de las estrategias principales que se van a usar en este caso va a ser el precio, ya que la competitividad es muy grande. Si bien es cierto que existen otras estrategias que puedan invitar a las ventas en un mercado competitivo, la principal es el precio.

  • Orientación al Mercado

Se produce en el momento en que el mercado ya está asentado. Esto es, no es un mercado nuevo, por lo que las empresas buscan conocer los gustos de los consumidores con el objetivo de conseguir adaptar lo que ofrecen a las necesidades de los potenciales clientes. De esta manera, el mercado de los productos es mayor, se produce más diversificación, es decir es en donde las empresas comienzan a estudiar el Mercado  para satisfacerlo a través de la oferta de los productos y servicios.

  • Orientación a la responsabilidad social

En esta etapa la responsabilidad social es la contribución voluntaria de la empresa en temas sociales, económicos y ambientales, tanto en sus operaciones comerciales, como en los procesos internos de trabajo y sus relaciones externas. Una empresa es responsable cuando incluye en su día a día políticas de responsabilidad social que ayudan a reducir el impacto negativo, o aumentar el positivo, de la empresa en la sociedad y en el medio ambiente, esta orientación les permite generar valor económico, social y ambiental, además de mejorar su imagen

MARKETING EXPRESS #3

FACTORES QUE INFLUYRN AL CONSUMIDOR

El consumidor es un ser social que se ve influenciado a diario por diversos factores en su entorno los cuales serían los siguientes:

  • La cultura

Que reúne todos los símbolos creados por la sociedad los cuales son transmitidos por generaciones y que tienen influencia en las personas, es decir, Es el modo de vida de una comunidad o grupo. Con el fin de encajar en un grupo cultural, un consumidor debe seguir las normas culturales que se encuentran formalmente manifiestas y aquellas que son tácitas.

  • Clase social

Es una división homogénea en la sociedad que se establece según determinados criterios que reúne características similares de los individuos.

  • Grupos de referencia

Estos son formados por personas que ejercen influencia sobre alguien y a los que el individuo pertenece o aspira pertenecer.

  • Familia

En esta última etapa es en done la familia es un papel determinante para formar el comportamiento de los individuos, en donde es clave analizar los factores externos que es en done influyen los comportamientos del consumidor ya que de esta manera se puede conocer mucho mejor.

Es de destacar que conociendo algunos de estos factores y analizando estrategias convenientes es posible estimular las necesidades latentes del individuo, este estímulo es fundamental para "movilizar" al individuo en un comportamiento de compra.

MARKETING RXPRESS #4

MARKETING RELACIONAL

El marketing relacional son las actividades que buscan establecer y mantener las relaciones con cada uno de los clientes.

La administración de las relaciones con los clientes o CRM permite desarrollar programas para:

  • Atraer
  • Retener
  • Recupera
  • Fidelizar

Por lo tanto, para lograr la fidelización de los clientes la empresa la empresa los analiza y crea acciones que contribuyan a su satisfacción, entre ellas podemos encontrar:

  1. El empoderamiento de los clientes, en donde consiste en que se permita al cliente modificar productos y servicios según sus preferencias.
  2. Administración de la voz del cliente, en donde consiste en hacer llegar las opiniones del cliente a la empresa para asi mejorar uno y cada uno de sus servicios.
  3. Lograr clientes asociados, en esta se basa en buscar que los clientes se hagan socios de la empresa y asi de esta manera sugieran, promuevan y recomienden el producto de la empresa

Asi como estos 3 itens  existen varias acciones que hacen del marketing relacional una muy importante herramienta que contribuya al desarrollo de las ventajas competitivas en cualquier empresa

MARKEYING EXPRESS #5

La naturaleza del producto

Es en donde se concibe como un conjunto de atributos físicos y tangibles como una forma identificable que tienen ciertos beneficios para el cliente los cuales son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com