ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportación De Amaranto


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  4.677 Palabras (19 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 19

Materia: Plan para Negocios Internacionales

Semestre: Octavo

Carrera: Administración

Profesor: L.A. y Mtro. Alejandro Olivares Chapa

PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ÍNDICE

CAPÍTULO I- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO / ENERO - MARZO

I.1 Misión, Visión y Objetivos de la empresa.

Misión empresarial

Como comercializadora de amaranto a nivel internacional nuestra misión es encontrar a los mejores productores nacionales para poder ayudar a desarrollar su negocio y el campo Mexicano, así mismo poder ofrecer los mejores granos cultivados en nuestro país para que sea del agrado de nuestros compradores internacionales y queden satisfechas todas sus necesidades.

Nuestro principal objetivo es el abasto de amaranto a empresas internacionales interesadas en dicho producto, cubriendo sus expectativas en cuanto a calidad, entrega y precio.

En un futuro seremos una empresa orgullosamente mexicana consolidada en el mercado de la exportación, ganándonos el reconocimiento de nuestros clientes provocando que gracias al posicionamiento de nuestra empresa nuestro mercado crezca.

Nuestro producto además de ofrecer todos los beneficios que puede dar un dulce de amaranto (hierro, calcio, proteínas y un alto contenido de vitaminas) busca ofrecer una amplia diversidad en sus presentaciones, colores y sabores, con el objetivo de tener una mayor penetración en el mercado y fidelizar a nuestros clientes.

I.2 Antecedentes del negocio o del proyecto.

Antecedentes

Este proyecto se comenzara de base cero y la idea fundamental es generar una comercializadora de amaranto, ya sea en su estado simple o compuesto (barras) dado que en el equipo se cuenta con contactos en la cuestión productora del amaranto y dado que se encontraron compradores en Canadá se presenta una buena oportunidad para el desarrollo de este proyecto.

Como ya se ha mencionado en la parte de la constitución legal seremos una sociedad anónima de capital variable dedicada a la compra de amaranto de los productores nacionales ubicados en la zona de Xochimilco y posteriormente la comercializaremos al extranjero, en específico se buscara el contacto con Fiel Farms Marketing ltd. Que es una empresa canadiense que solicita amaranto orgánico.

También se han tomado en cuenta los posibles competidores, encontrados gracias a la base de datos de Bancomext y en primer lugar tenemos a una empresa productora, llamada Corporación Proteína Americana S.C. de R.L. ubicada en puebla, quien produce y comercializa amaranto orgánico desde el estado de Puebla y en segundo lugar encontramos a Kinhana S.A. de C.V. en las mismas condiciones y ubicada en el Estado de México.

Estamos convencidos de poder competir en este mercado dada la calidad del producto que se genera en la zona de Xochimilco en el D.F. y conseguir comercializarlo a nivel internacional.

I.3 Análisis de la constitución legal más viable para de la empresa

Constitución legal

Constituiremos nuestra empresa como una Sociedad Anónima de Capital Variable, S. A. de C.V., ya que este tipo de sociedad permite una amplia flexibilidad en la administración financiera, en los estatutos se prevé la posibilidad de que su capital aumenta o disminuya dependiendo el escenario que se nos presente, financieramente hablando.

Una de las ventajas, es que nosotros como socios no tendremos responsabilidad personal, tendremos derecho sobre los activos de la sociedad, pero no sobre los bienes personales de los demás accionistas. El dinero que invirtamos se limitará únicamente al valor de dicha inversión, lo que creemos es un punto muy positivo.

Nosotros decidiremos al consejo de accionistas que una sociedad de esta naturaleza debe poseer y en este caso los 4 miembros pensamos ser parte integra del consejo, tomando decisiones adecuadas para el crecimiento organizacional.

En caso de así querer, las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver por supuesto la organización empresarial.

Como sabemos las dificultades que tendremos al momento de querer conseguir financiamiento en la banca múltiple, nuestro plan es desarrollar correctamente el plan de negocios para la exportación y acercarnos a instituciones que tengas la facilidad de financiar nuestro proyecto, viendo por supuesto la viabilidad del mismo, motivo por el cuál es vital desarrollar adecuadamente y sin dejar de lado ningún aspecto nuestro plan de negocios.

I.4 Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA)

FORTALEZAS DEBILIDADES

MATRIZ DOFA 1. Ubicación y clima.

2. Comunicación entre empresas.

3. Costo de producción bajo.

4. Proceso de elaboración artesanal.

5. Calidad de la materia prima. 1. Nivel de exportación.

2. Capacitación.

3. Disminución de proveedores.

4. Estrategias de publicidad.

5. Capacidad de innovación.

OPORTUNIDADES Estrategias FO Estrategias DO

1. Aceptabilidad de productos.

2. Tratado de Libre Comercio.

3. Poder adquisitivo.

4. Lengua oficial.

5. Medios de comunicación. 1. Debido a que es un producto artesanal, se puede elaborar un plan de exportación aprovechando el TLCAN.

2. Con la experiencia que se tiene y la buena comunicación entre empresas elaborar plan de logística óptimo para la introducción del dulce de amaranto a Canadá. 1. Elaborar un plan que permita definir las estrategias de publicidad.

2. Elaborar un plan para promocionar el dulce de amaranto por medio de las ferias.

AMENAZAS Estrategias FA Estrategias DA

1. Terrorismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com