ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  6.395 Palabras (26 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 26

RESUMEN EJECUTIVO

Al realizar el análisis para TORONTO DE COLOMBIA LTDA., empresa de vigilancia y seguridad privada, lo realizamos teniendo en cuenta las propiedades objetivas del mercado actual y la proyección de la demanda se cálculo sobre posibles conductas del mercado del sector de la vigilancia y seguridad privada.

Con estas características obtenemos un mercado impecable, ya que existe un gran número de compradores y vendedores del servicio en particular, ya que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación al volumen total de las transacciones del mercado o sector de la vigilancia y seguridad privada. La economía es abierta con un sistema de producción capitalista moderno con alto grado de división del trabajo.

La finalidad del presente trabajo, es diseñar y proponer a TORONTO DE COLOMBIA LTDA un plan comercial para la introducción en el área del gran Concepción de un nuevo servicio de seguridad residencial denominado “Sistemas de alarmas y/o televigilancia”.

Para poder resolver el planteamiento anterior, primeramente se procedió a identificar aquellas variables y/o atributos que los consumidores más valoran o consideran de un sistema de este tipo, utilizando para tal fin el uso del “método de observación de intención de compra”. Junto con esto se efectuó un análisis exhaustivo a otras empresas que proveen este tipo de servicios benchmarking, donde a través de visitas de carácter informal se pudo obtener información no necesariamente clave, pero que sirvió de bastante ayuda, contribuyendo de una buena manera en el diseño del "producto final” que más tarde se deberá introducir y posicionar en el mercado.

En el estudio se determinó que existe un potencial y atractivo mercado para los sistemas de alarmas en Bogotá, determinado primero que nada por la muy buena predisposición por parte de los usuarios a contratar este tipo de servicios; favorables proyecciones de crecimiento del sector (entorno al 10% anual); aun el bajo nivel de penetración de este tipo de sistema de seguridad en el mercado (cercano al 5% de la población) y finalmente por el buen posicionamiento de Toronto de Colombia Ltda. en la industria de la seguridad privada.

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.

Millares de inmuebles en todo el mundo utilizan esta solución, que conecta un Sistema de Alarma local con una Central de Monitoreo, manteniendo una alerta permanentemente, durante 24 horas, todos los días.

Si se detecta un intento de intrusión, la Central de Monitoreo automáticamente inicia las respectivas acciones, previamente coordinadas con el cliente, como: verificar la veracidad del evento, contactar al cliente o personas encargadas, enviar los equipos entrenados al lugar y, si es necesario, contactar a las autoridades competentes o en su defecto auxilio médico.

El canal de distribución directo es el más indicado para dar a conocer el servicio, tal canal posee varias características:

Una de las características del canal de distribución directo es que el productor o prestador del servicio lo ofrece directamente al consumidor sin intermediarios.

Una de las ventajas de este canal, es que hay mayor poder de negociación, la segunda ventaja es que la información de este, es más directa y no se pierde.

Una de las desventajas del canal directo, es que se le tendrá que brindar al cliente un mayor tiempo para que este decida y escoja el tipo de servicio que quiere establecer para su compañía.

Si bien es cierto en un comienzo este sistema estará destinado solo al mercado residencial, se recomienda efectuar los estudios correspondientes para ver la posibilidad de ingresar con este “producto” en un periodo de mediano o largo plazo, al sector de servicios como bancos, comercio, etc.

DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA

HISTORIA

La empresa TORONTO DE COLOMBIA LTDA inicio como una sociedad compuesta por madre María Graciela de Lara e hijo Carlos Arturo Lara los cuales fundaron la empresa en una casa ubicada en el barrio se fueron acreditando en el sector de la seguridad privada y en el año tuvieron que trasladar sus oficinas al barrio en dichas instalaciones la empresa llego a tener más de empleados, con esta gran afluencia de empleados y clientes el espacio se hizo insuficiente e hicieron un nuevo traslado a unas oficinas mas amplias y con más parqueaderos en el año.

La empresa TORONTO DE COLOMBIA LTDA., tiene como función social prevenir entre sus trabajadores la presencia de los efectos nocivos derivados del consumo de bebidas, alcohólicas, cigarrillo y sustancias alucinógenas; para lo cual desarrolla actividades de promoción, divulgación y capacitación dirigidas a informar a los trabajadores de los daños producidos por estas sustancias.

La función social es importante ya que por el tipo servicios que vende la empresa es muy fácil que sus empleados recurran a sustancias no adecuadas para dar un rendimiento más alto en sus labores; en Toronto si un empleado es encontrado en malas condiciones mentales o físicas no se deja laborar.

LA EMPRESA ACTUAL

En la actualidad, con 12 años en el mercado de la seguridad, TORONTO se perfila como una empresa nacional líder en este rubro. Cuenta con más de 4 agencias en el país y con una cantidad total de casi 1.512 empleados, proporcionando servicios especializados en materia seguridad privada.

ADMINISTRADORES

Cargo Apellidos y nombre Identificación Fecha efecto

REPRESENTANTE LEGAL BAUTISTA OLAYA, NANCY JANNETH 52474114 06/09/2012

REPRESENTANTE LEGAL LARA RIOS, CARLOS ARTURO 79574874 09/12/2003

REPRESENTANTE LEGAL SUPLENTE CHAVARRIO MARTINEZ, ODILIA CECILIA 52291 06/09/2012

REPRESENTANTE LEGAL SUPLENTE OLAYA BAUTISTA, NANCY 52474114 15/10/2010

GERENTE BAUTISTA OLAYA, NANCY JANNETH 52474114 06/09/2012

GERENTE LARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com