ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mkt- Backus


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  3.497 Palabras (14 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

La empresa Backus tiene una nueva ambición para el desarrollo sostenible se llama prosperar porque cuando la empresa prospera también lo hacen las comunidades locales, las economías y el ambiente.

Backus en su nuevo enfoque quiere un mundo prospero donde los ingresos y la calidad de vida mejoren permanentemente, su fin es buscar un mundo sociable donde los productos que ellos fabrican sean promovidas, comercializadas y consumidas con responsabilidad; buscan un mundo resistente donde los negocios, las comunidades locales y los ecosistemas compartan acceso interrumpido a las fuentes de agua segura y limpia.

En el Perú más de la mitad de los ciudadanos consumen algún tipo de bebida alcohólica, de las cuales, la cerveza es el producto más consumido, ya que está al alcance de todos los niveles socioeconómicos.

Actualmente, el mercado cervecero peruano es un negocio con alto potencial de crecimiento y rentabilidad), en comparación a otros países de la región. El mercado cervecero era anteriormente un mercado monopolístico, donde reinaba la corporación Backus, que lideraba con sus productos: Cristal, Cuzqueña, Pilsen Callao, entre otros. Pero en la actualidad, tiene como competidores al grupo brasilero Ambev.

El consumidor ahora tiene una gran variedad de cervezas para elegir, y sumado a ello, la publicidad y promociones que salen día a día, las nuevas marcas y presentaciones han hecho que este sector sea un sector rentable, importante económicamente para el país e interesante para analizar, debido a como se desenvuelve y compite.

En el presente trabajo se hará un análisis general de la situación de Backus en el mercado peruano.

OBJETIVOS DE BACKUS

OBJETIVO GENERAL

Ser el primer grupo cervecero del Perú, con proyección internacional.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Administrar las empresas con objetivos comunes.

 Generar capacidad de respuesta oportuna ante los cambios del entorno.

 La relación comercial entre las empresas corporativas debe establecerse equitativamente, priorizando la competitividad de las mismas, buscando reducir la dependencia de éstas con el sector cervecero.

 Producir bebidas no alcohólicas y alimentos, alcanzado posiciones de liderazgo.

 Desarrollar la calificación y bienestar del personal en todos los niveles.

 Procurar la Calidad Total a todo nivel: personas, procesos, productos y servicios.

 Incrementar el valor del patrimonio de los accionistas y otorgar dividendos anuales.

 Desarrollar y mantener la imagen de una Corporación líder y moderna en el Perú.

OBJETIVOS DEL GRUPO

OBJETIVO GENERAL

 Desarrollar estrategias competitivas de Backus para mantener la cuota de participación en el mercado peruano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar la situación actual de Backus

 Analizar la competitividad de Backus

 Analizar la participación en el mercado de Backus

 Analizar la competencia directa e indirecta de Backus

 Identificar la segmentación de los productos de Backus y su participación

 Plantear estrategias competitivas.

 Análisis del marketing mix

1. INFORMACION GENERAL

1.1. EMPRESA SELECCIONADA

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta, es una empresa dedicada a la fabricación y venta de cervezas, gaseosas y bebidas (bebidas malteadas y maltas, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aguas gaseosas). Posee la mayor participación en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario. Actualmente forma parte del grupo SABMiller, una de las empresas cerveceras más grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución en más de 60 países. El crecimiento de la empresa a través de las marcas constituye uno de los pilares fundamentales de su plan de negocio. Trabaja bajo el enfoque del DESARROLLO SOSTENIBLE, factor clave para el crecimiento sostenido y alcanzar retornos adecuados para sus accionistas, clientes y las comunidades en las que operan.

Su fábrica principal se encuentra en el distrito de Ate en Lima. Backus, como dueño de casi todas las marcas de cerveza disponibles en el Perú.

Backus y Johnston posee cervecerías en diversas partes del Perú. Su principal fábrica de cerveza se encuentra en Lima, mientras que las otras fábricas se encuentran en diversas regiones del Perú:

 Planta Ate: Ubicada en Ate Vitarte (Lima).

 Planta Motupe: Ubicada en Motupe (Lambayeque).

 Planta Arequipa: Ubicada en Sachaca (Arequipa).

 Planta Cusco: Ubicada en Cusco.

 Planta San Juan: Ubicada en Pucallpa (Ucayali).

 Planta San Mateo: Localizada en San Mateo (Lima), fabrica agua mineral San Mateo.

 Planta Maltería: Se encuentra en la localidad de Ñaña, (Lima).

1.2. PRODUCTO SELECCIONADO

Backus es una industria alimenticia que se encarga de producir bebidas alcohólicas y no alcohólicas, el producto seleccionado para realizar este trabajo son las bebidas alcohólicas (cervezas).

Entre bebidas alcohólicas contamos con las siguientes marcas: Cristal, Barena, Cusqueña, Pilsen, Peroni, Arequipeña, San Juan y Trujillo.

La Cerveza que ofrece la empresa BACKUS S.A. tiene un sabor puro y fino reconocido internacionalmente que nos hace sentir orgullosos de los productos peruanos de calidad, al ser elaborada con 100% pura cebada y lúpulo SAAZ, el más fino del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com