ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De MKT Next


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  8.025 Palabras (33 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 33

RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento es un plan de marketing elaborado para la leche descremada Next de Soprole que incluye un análisis competitivo de las fuerzas de Porter, analiza las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y explica un plan general que incluye estrategias, objetivos buscados y elementos del mix comercial que ayudarán a incrementar el mercado meta de jóvenes entre 19-25 años, que gozan de la vida sana y del cuidado corporal.

La primera sección explica la situación actual de la empresa Soprole, pasando por su historia, la industria en la que se desempeña y su participación en el mercado; sus principales competidores y sus consumidores.

En una segunda sección se hace referencia sobre los distintos ambientes que componen el macroentorno.

Posteriormente se hizo un análisis de las fuerzas competitivas para la leche fluida donde está inserto nuestro producto, y luego un análisis FODA para completar el estudio de la UEN y de la empresa.

Se realizó una segmentación por beneficios, que se complementa con una segmentación por estilo de vida y que explica elementos como la personalidad, intereses y opiniones que poseen las personas que integran el mercado meta y que son fundamentales para identificar a nuestros consumidores potenciales.

La parte final del documento establece los objetivos y estrategias del plan de marketing, para finalizar explicando más detalladamente el mix comercial y el presupuesto global de la campaña que llega a los $570.218.000; y que buscará potenciar la venta de la leche descremada Next.

INDICE

Contenido

RESUMEN EJECUTIVO 1

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 4

ANÁLISIS SITUACIONAL 5

MACROENTORNO 5

Ambiente Económico 6

Ambiente Cultural 7

Ambiente Político-Legal 7

Ambiente Tecnológico 8

MICROENTORNO 8

ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS PARA LA LECHE FLUIDA 8

RESUMEN 14

SEGMENTACIÓN 14

FODA 14

OPORTUNIDADES: 14

AMENAZAS: 15

FORTALEZAS: 15

DEBILIDADES: 16

OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING 17

ESTRATEGIA 18

Estrategia Genérica 18

Estrategia de Crecimiento 18

Estrategia Competitiva 19

EJECUCIÓN DEL PLAN 20

Mix Comercial 20

1 Producto 20

2 Precio 21

3 Plaza 23

4 Promoción 24

PRESUPUESTO 27

CRONOGRAMA O CARTA GANTT 29

RENTABILIDAD Y UTILIDAD LÍQUIDA 30

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 31

Producto 31

Precio 31

Plaza 31

Promoción 32

INTRODUCCIÓN

En la incorporación de un producto al mercado es fundamental el manejo y estudio de cada una de los componentes involucrados en su fabricación, distribución, comunicación, y el precio con el que será presentado a los consumidores.

Uno de los objetivos de este mix comercial es el cumplir los objetivos de venta propuestos anteriormente, para ello se pondrá énfasis en los objetivos de cada elemento del mix.

Por otra parte, el mix comercial debe ser coherente con la estrategia de la empresa, teniendo en cuenta que Soprole es un líder del mercado y tiene una estrategia de diferenciación de productos sobre la base de la calidad, los componentes del mix no deben perder nunca de vista estos principios, deben estar relacionados entre sí.

Cada elemento del mix comercial debe tener como meta, el mantener a Soprole como un líder dentro del negocio en que se encuentra este producto, debe ser un producto de calidad, muy competitivo y que resalte dentro de la competencia.

Teniendo en cuenta también que debe ser acorde a la segmentación determinada, centrándose en la imagen juvenil, el cuidado corporal, mediante la presentación de esta leche descremada.

ANÁLISIS SITUACIONAL

El año 2008 presentó para el sector lácteo chileno un escenario marcado por la crisis económica mundial. El precio de los principales commodities lácteos cayó entre julio y diciembre de 2008 alrededor de un 50%, hecho sin precedentes en el mercado mundial de leche. Esta situación, dado el nivel de apertura de nuestra economía, impactó fuerte y marcadamente a Soprole a partir del cuarto trimestre del año, tanto en los precios como los volúmenes de las exportaciones de la empresa, provocando con esto un aumento de la oferta interna y consecuentemente una caída de los precios finales a consumidor en el mercado local.

Ante la situación descrita, la compañía focalizó su estrategia, por una parte en el mejoramiento continuo de sus procesos de gestión, producción y logísticos, con especial énfasis en ajustar de la manera más rápida posible su estructura de costos de materias primas, insumos y suministro de energía, siguiendo la tendencia mundial. Por otra parte mantuvo su estrategia comercial basada en la generación de valor a través de sus marcas y la permanente innovación de productos para el consumidor. Esta estrategia, prudente y equilibrada, busca conseguir y asegurar los objetivos de corto plazo, pero a su vez robustecer la compañía tanto en sus procesos internos como en su posición de mercado, para de esta manera enfrentar el mediano y largo plazo en una situación de fortaleza que nos permita continuar creando valor para la empresa y sus accionistas.

En este complejo contexto resulta relevante destacar los ingresos de explotación, los que aumentaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com