ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio Pastelería Sin Azucar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  4.327 Palabras (18 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 18

Contenido

I. Análisis ambiental y de la industria 1

Demanda de la industria 1

Competencia 1

Características Generales 1

Objetivos generales y específicos 1

Análisis FODA 2

II. Modelo del negocio 3

Descripción del producto o servicio 3

Propuesta de valor 3

Descripción gráfica del modelo de negocio 4

Impacto económico y social del proyecto 6

III. Plan de mercadotecnia y ventas 6

Análisis de la demanda 6

Perfil del consumidor 7

Investigación de mercado 8

Datos primarios 8

Datos secundarios 9

Ingeniería Social: Investigación de la competencia 10

Competencia directa 10

Competencia indirecta 12

Comparación del servicio con el de la competencia directa 12

Mezcla de mercadotecnia (4p´s) 12

Estrategia de introducción al mercado 14

Estructura administrativa de ventas (puestos, políticas, comisiones, sueldos) 14

Políticas de Ventas 16

Pronósticos de ventas para los primeros 3 años 16

I. Análisis ambiental y de la industria

Análisis ambiental

Ingreso de competidores. Debido a que en la actualidad no existen empresas que ofrezcan los mismos productos, es más difícil que en los primeros años de nuestras operaciones ingresen nuevos competidores, puesto que ya habremos obtenido suficiente participación de mercado como para que empresas nuevas en la industria nos afecten de manera directa. No vemos como un aspecto muy fácil el hecho de que entren nuevas industrias a querer competir por lo antes comentado, pero es posible que dichas empresas logren ver este negocio como una excelente oportunidad en la industria, tal como lo vimos nosotros, y decidan ser de las pocas que ofrecen productos especializados iguales a los nuestros.

Amenaza de productos sustitutos. A pesar de que no existen productos especializados como los que ofreceremos a nuestros consumidores, si hay un crecimiento acelerado en productos sustitutos, es decir, hay alimentos reducidos en azúcares, o suplementos que ayudan a mejorar la salud del consumidor, o sustitutos de azúcar, que pueden tener la característica de ser más baratos que los nuestros o bien que ya están posicionados en la mente del consumidor, y que representan una amenaza para el desarrollo de nuestra empresa.

Poder de negociación de los proveedores. Los proveedores representan un factor imponente para nuestro negocio, pues al ser la única empresa dedicada a ofrecer productos muy especializados necesitamos materia prima especial que puede ser difícil de conseguir, y por lo tanto, en la industria no existen muchos productores de dichos insumos, lo cual nos hace un poco dependientes de ellos. Es para nosotros una necesidad el que nos provean de esta materia prima, así que tienen mucho poder en nosotros, pues nos tenemos que adaptar a sus condiciones en cuanto a cantidad y precio al no tener una cartera más amplia de proveedores para evaluar la mejor opción.

Poder de negociación de los clientes. En cuanto a los clientes, no tienen el mismo poder que los proveedores, pues sus necesidades son muy específicas y exigentes las cuales es muy difícil que un producto que se encuentre actualmente en el mercado pueda satisfacer, colocándonos como la única opción con la que cuentan al buscar dichos productos. Por este motivo es menos el poder que tienen los clientes en nosotros, y mucho mayor el que nosotros tenemos en ellos. Este poder de negociación por parte de los clientes puede cambiar drásticamente con la entrada de nuevos competidores en la industria, pero por lo menos en el corto plazo no nos preocupa, pero nos prepararemos con anticipación para el mediano y largo plazo.

Rivalidad entre empresas existentes. Este factor en el análisis de la industria no es aplicable en la situación actual en la que nos encontramos, pues tras investigar arduamente, no logramos encontrar empresas existentes que se presenten como competencia interna en nuestro giro de negocio. Como ya se mencionó y se mencionará más adelante, se cuenta con la presencia de algunos productos sustitutos que podrían ser determinantes en el desempeño de nuestra empresa, pero no hay como tal un producto que sea competencia directa pues estamos ofreciendo un producto diferenciado y especializado para atacar necesidades particulares.

Características Generales

Una de las principales causas de muerte en México es la obesidad, por esto Julia León, Gerente del Unilever Health Institute-México, menciona que en la industria alimentaria existe una gran oportunidad de negocio para la innovación y el desarrollo de productos contra la obesidad, como nuestro proyecto.

Este problema que enfrenta México también es identificado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila en la Expo Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, y es la industria alimentaria la que debe colaborar para reducir los riesgos.

En el Food Technology Summit, Mogelonsky destacó: “A nivel mundial las tendencias sobre alimentos y bebidas relacionadas con la salud y bienestar personal son claras: productos reducidos, alimentos funcionales, productos `más suplementados´ y alimentos para dietas especiales; mientras que en temas relacionados con salud y bienestar ambiental encontramos productos éticos y productos pro – ambiente” Esta tendencia se presenta como una gran ventaja para nuestra propuesta de negocio.

Nuestro proyecto es el de establecer una “Repostería para diabéticos” donde se manufacturen y comercialicen postres diseñados específicamente para personas con diabetes o con sobrepeso, además, la repostería contará con las instalaciones adecuadas para consumir los productos comprados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com