ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios De Exportacion


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  8.428 Palabras (34 Páginas)  •  1.989 Visitas

Página 1 de 34

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

FACULTADA DE CIENCIAS ECONÓMICAS –ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

M.C. MARIO RENÉ MENDOZA E. DE LOS M

PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA BIMBO

PRESENTAN:

DAVID CONTRERAS

SARA LÓPEZ

ANA LAURA PAREDES

MARIELY QUIROZ

KAREN ANGÉLICA SALDAÑA

ALONSO ZENTENO

3° “B”

TURNO VESPERTINO

ANÁLISIS DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V

Esta empresa se caracteriza es ser una de las más grandes del país, ya que ha hecho que su marca se expanda a nivel internacional. Sus principales productos son: Pan de caja, pan dulce, panes fritos, bollería, panquelería, tortillas de maíz, de trigo y alimentos preparados. Pastelitos, galletas y la línea de repostería. Confitería, caramelos, chocolates, chicles y cajetas.

Podríamos mencionar que sus objetivos institucionales son:

 Expandirse en Latinoamérica, así como en Europa y Estados Unidos

 Dar a conocer y a respetar los productos mexicanos

 Asegurar a los inversionistas el crecimiento de la empresa y, con visión de largo plazo, un rendimiento competitivo y satisfactorio.

Y del mismo modo mencionaríamos objetivos individuales para la misma

 Asegurar al personal una adecuada retribución

 Asegurar la participación en operación, utilidades y capital, su permanencia y desarrollo integral

Esta empresa cuenta con una amplia historia, y es un ejemplo de cómo una pequeña idea de distribuir pan, creció y ahora es una de las marcas más reconocidas y cada día buscando nuevos mercados.

Esta empresa lleva 66 años, convirtiéndose en una de las mejores distribuidoras de pan y ahora dulces y botanas, siempre buscando la satisfacción del cliente a base de frescura y calidad en cada uno de los productos que elabora.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 80 plantas y 800 centros de distribución localizada estratégicamente en 18 países de América, Europa y Asia. La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros. La Compañía fabrica más de 5,000 productos mediante marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, El Globo, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman y Monarca, entre otrascomo la marca wonder recién adquirida.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V

Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 35,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 95,000 colaboradores. Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones: (i) productos de panificación, y (ii) (ii) botana salada y confitería. Bajo el primer segmento se encuentran Bimbo, S.A. de C.V.; El Globo; BBU, que incorpora a las compañías operadoras en EE.UU.; y OLA que reúne a todas las operaciones en Centro y Sudamérica. Por su parte, las operaciones de botana salada y confitería se encuentran agrupadas en Barcel, S.A. de C.V. Adicionalmente, el Grupo tiene negocios complementarios a sus operaciones principales, los cuales prestan servicios a las compañías del Grupo. La Compañía opera en las siguientes regiones: México, EE.UU., Latinoamérica, Asia y Europa.

Es importante mencionar que los resultados de las operaciones en Asia y Europa se encuentran consolidados en México. Al 31 de diciembre de La estrategia general del Grupo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas, y fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva, orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, líder a nivel internacional en la industria de la panificación y con visión de largo plazo.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V

CRONOLOGIA DE LA EMPRESA

1943.- Jaime Sendra jefe de producción de él molinito, le propone a Lorenzo Servtije, gerente de la pastelería, fundar juntos una empresa de pan de caja.

1945.- El 2 de diciembre de este año abre sus puertas la primera planta de panificación BIMBO S.A

1950.- Se utiliza el “38” un vehículo parlante provisto de micrófono, toca discos que promovía el pan en pequeñas comunidades y rancherías. Bimbo desplego una gran promoción que incluyo en la radio y prensa escrita

1951.- Debido a la gran demanda la empresa Bimbo empieza a establecer pequeñas distribuidoras en diferentes estados del país.

1954.- Los accionistas de Bimbo iniciaron con sus actividades de responsabilidad social.

1960.- En marzo se inaugura en Monterrey la planta llamada Bimbo del Norte.

1964.- Entra al mercado la marca Wonder.

1971.- Bimbo lanza al mercado los primeros bum buñuelos que fueron hechos a mano.

1975.- Bimbo ingresa al mercado de de las botanas con Barcel.

1980.- Bimbo se volvió empresa pública.

1987.- Bimbo consigue la apertura de fronteras.

2005.- Bimbo celebra sus 60 aniversarios.

2011.- Bimbo es líder del mercado de panificación, y cuenta con más de 200 productos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com