ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De marketing


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  6.211 Palabras (25 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 25

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Ciencias Económicas

COMERCIALIZACION

PROFESORA: Lic. Claudia Altieri

DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING

INDICE

1. Parte I: Propósito del Plan de Marketing

1.1. Resumen Ejecutivo 4

1.2. Introducción 5

2. Parte II: Análisis del Entorno

2.1. Estudio del Macroentorno 6

2.2. Estudio de la Competencia 7

2.3. Análisis FODA 10

2.4. Portfolio Actual 12

2.5. Medición del Mercado 12

2.6. Evolución del Mercado 13

2.7. Investigación de Mercado 16

3. Parte III: Estrategia y Objetivos

3.1. Segmentación Tradicional y Vincular 18

3.2. Posicionamiento 18

3.3. Ciclo de Vida del Producto 19

3.4. Matriz BCG 20

3.5. Objetivos Cualitativos y Cuantitativos 20

4. Parte IV: Decisiones Tácticas

4.1. Producto 22

4.2. Logística 27

4.3. Impulsión 28

4.4. Precio 29

5. Anexo 1 32

PARTE I: Propósito del Plan de Marketing

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente trabajo tiene como propósito el relanzamiento de las fragancias PIBE´S y Coqueterías.

La metodología de trabajo desarrollada tiene como objetivo capturar la atención de niños y niñas de 6 a 12 años, con el diseño de packagings innovadores y a través de una fuerte campaña publicidad y promoción.

Además, se intentara llegar al público adulto a través de un sentimiento de añoranza por aquel producto utilizado en su infancia. En este sentido, se realizara un trabajo publicitario donde no solo los menores ven al producto de manera atractivo sino también los adultos lo verán el producto de su niñez.

INTRODUCCION

Fundada en 1970 como una empresa familiar, la misión de Cannon es crear fragancias para hombres, mujeres y niños; diseñando sus packaging y generando su comunicación a través de publicidad y promoción. Proporcionando calidad e innovación que le permiten liderar diferentes segmentos del mercado.

A partir del 2006, asociados a marcas de alta moda, desarrolla exitosas fragancias para Prüne, Paula Cahen D’Anvers y Gino Bogani.

Con presencia en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, la visión de la empresa es seguir en expansión, ser una empresa líder y en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar calidad excelente y sostenida a sus clientes, con un fácil acceso a sus productos.

PARTE II: Análisis del Entorno

Estudio del Macroentorno

Político

Las políticas proteccionistas de la industria nacional que intenta aplicar el estado Nacional, favorecen de alguna manera el desarrollo de Cannon Fragancias. Al impedir la entrada de productos internacionales, empresas comercializadoras de perfumes comenzaran a buscar algún producto sustituto para satisfacer sus demandas. Cannon Fragancias se abocara a captar este mercado.

Económico

El aumento del consumo se debe a la devaluación de la moneda local impulsando la compra de bienes durables, como así también la imposibilidad de ahorro de acuerdo a las restricciones de compra de devisas. En relación con los niveles de inflación, podemos observar que condicionan las estrategias de las compañías a largo plazo.

Social

Los consumidores tienen mayor acceso a la información existiendo más transparencia en todo lo relacionado con el producto, desde sus componentes hasta su forma de comercialización. La transparencia en la producción y comercialización ayudara a que los consumidores no asocien a la marca solo con un producto sino con calidad.

Tecnología

Los canales de comunicación y distribución son diversos y más accesibles para los consumidores. Lo que genera una posibilidad de mayos dispersión a bajo costo, campañas de marketing más diversas y posibilidad de que el cliente interactúe directa o indirectamente con el producto.

Ecología

El cuidado del medio ambiente es actualmente una ventaja competitiva necesaria e imprescindible, es decir, aquellas compañías que no solo ofrecen productos de calidad son vistas además como compañías que se preocupan por algo mas allá de sus ventas, lo que genera un posicionamiento en la mente del consumidor no solo por sus productos sino por la marca en sí.

Estudio de la Competencia

CRUZ DE PORTER

En este punto analizaremos la Cruz de Porter para ambos productos y así poder identificar las cinco fuerzas del mercado en relación a ellos.

El sector industrial al cual enfocamos estos productos es en el sector de Perfumería – Colonias para niños/niñas.

Competidores directos: Los competidores más significativos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com