ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Actualmente nuestro país está viviendo un ciclo de crecimiento económico basado en Políticas macroeconómicas prudentes y correctas. Esto ha llevado a que Ayacucho crezca 6% en promedio en los últimos años, el cual viene siendo impulsado principalmente por el consumo interno.

El presente plan busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de un restaurante en la zona comercial del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga.

Durante el año 2011 y 2012 se han abierto aproximadamente 20 Instituciones Financieras las cuales incrementan el movimiento económico de la zona, hecho que ha cambiado el estilo de vida de las personas, y cada vez mas se ve a más familias disfrutando de un almuerzo en los restaurant.

Considerando lo mencionado nos conlleva a estudiar el mercado y plantear un plan de negocio dirigido a los empleados del centro de la ciudad, los mismos que demanda menús y servicios cada días de una calidad superior a las ya existentes.

Los restaurantes existentes en la zona se caracterizan por su deficiente atención, mala presentación y regular o mala calidad del producto. Pese a ello, se aprecia un movimiento regular de comensales en especial los días laborables. Bajo esta hipótesis se prevé el éxito de un establecimiento que contenga las características de calidad en la comida y buena atención. En fin, un buen ojo clínico y adelante con la idea.

CAPITULO I

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

1.1 NOMBRE DEL NEGOCIO

El negocio se denominara restaurant el rinconcito del sabor.

1.2 BREVE DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Como indica su denominación el negocio se trata de un Restaurant para la preparación de menús con un local en el centro de la ciudad.

La idea de negocio nace por un emprendimiento propio y por una percepción del incremento de la demanda de los comensales en los restaurant en el centro de la ciudad, ya que a lo largo de los últimos 10 años muchas cosas han cambiado como la llegada de muchas instituciones financieras, así como las descentralización de muchas instituciones públicas instaladas en nuestra ciudad.

Esto ha hecho que se incremente la demanda de menús en el centro de la ciudad por la concentración de muchas instituciones públicas y privadas.

Proponemos un plan de negocio, un restaurant enfocado en el cliente ofreciendo un alto grado de servicio y satisfacción.

Para ello planteamos estrategias que permitan una alta calidad desde el inicio de las primeras operaciones: en la cocina, en el preparado, tiempo de espera, variedad en la carta y calidad de servicio.

Tecnología avanzada para el rubro se contará con equipamiento de primer nivel para la cocina y hardware y software especial para restaurants, para lograr una mayor eficiencia. El sistema de producción de los platos y el reciclado de los mismos toma en cuenta en sus procedimientos el factor ambiental.

Todo lo indicado se plasmará en el presente plan, sustentado con estudio y cifras reales de mercado.

1.3 VISION

El placer de comer.

1.4 MISION

Ofrecer a nuestros clientes platos exquisitos con calidad y servicio.

1.5 OBJETIVOS

- Generar ingresos como parte de un emprendimiento empresarial.

- Mejorar la calidad de servicio en este sector

CORTO PLAZO

- Obtener una cuota de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com