ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 8

INACAP TEMUCO

Ingeniería en administración de empresas mención marketing

Marketing II

Plan de marketing

“Super Mercado O’Higgins”

- Nombre: Cristian Díaz

- Fecha : 05/12/12

-Profesor: Sr. Paulo Gatica

-Sección: 02

Breve reseña histórica

Supermercado O’Higgins es una pequeña empresa dedicada a todo tipo de venta de productos; Entre ellos están la venta de abarrotes, venta de productos de primera necesidad en todas sus variedades como lácteos, comestibles, limpieza, etc. para público en general. Además cabe destacar, que esta empresa cuenta con un servicio de pago de luz, la que nos diferencia de nuestra competencia por ser la única parte en donde se puede pagar este servicio en el pueblo. Está ubicado en la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt, novena región. Nace por iniciativa de la señora Rosa Leal Fonseca en la década de los 80. Este local comercial se encuentra en la avenida Bernardo O’Higgins 513 y actualmente es atendido por sus propios dueños y dos empleados más, los que trabajan media jornada cada uno.

Objetivo del plan de marketing

Según las proyecciones estimadas para el 2014, Supermercado O’Higgins disminuirá en un 15% sus ventas, al disminuir esto, se estima que la empresa en los próximos dos años no tendrá ingresos suficientes que le permitan continuar en el mercado y deberá suspender sus actividades en el mediano plazo.

Parte importante de la solución para que la empresa no disminuya sus actividades es el desarrollo de un plan de marketing para que la empresa incremente su participación en el mercado, aumentando sus ventas y mejorando sus ingresos. Este plan de marketing busca generar un incremento en las ventas debido a su disminución en los últimos meses, provocando con esto un estancamiento en el crecimiento de la empresa. Así también otro objetivo que se busca es el reposicionar este servicio en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinación de estrategias de publicidad, promociones, precios; aquellos consumidores potenciales que aún tienen una indecisión al optar por un servicio.

Situación del mercado

Hoy en día podemos ver que la venta de productos de primera necesidad en cualquier ciudad o pueblo se ha acrecentado, en especial en fechas importantes (feriados), por lo que también ha aumentado el consumo de estos productos. Se estima que el sector de los supermercados en nuestro país está creciendo. En la actualidad los supermercados representan el 22% del PIB. Entre los factores que benefician su desarrollo figura el crecimiento económico de las regiones. Además buscando la extensión de marca mas allá del supermercado tradicional. El grupo objetivo son las personas de condición económica media, de diferentes edades, ambos sexos y que viven dentro de la zona. En nuestro país resalta la búsqueda de ahorro en la compra de alimentos por parte de los consumidores.

Situación del producto

Esta empresa está incluida en el rubro de los servicios, aun así cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com