ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing Granitos Quintana S.L. optimización y ampliación de canales de venta


Enviado por   •  29 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

Primer tesis

  1. Universidad

UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

  1. Título

PLAN DE MARKETING GRANITOS QUINTANA S.L. OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CANALES DE VENTA

  1. Autor(s)

Alberto Riballo Muñoz-Torrero

  1. Año

Sevilla, junio de 2020

5. Repositorio

6. Resumen

El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es poder convertir una empresa, a través de la digitalización en un referente del sector, de ahí la importancia de hacer un buen plan de marketing. Hoy en día todas las empresas deben tener un plan de marketing enfocado a poder incrementar sus acciones, a ser renovadas y actualizadas según la evolución de las empresas y de la tecnología. La digitalización es una baza que tienen que tener presentes todas las empresas, tanto pequeñas como grandes. Hasta hace unos años solo las empresas grandes hacían hincapié en esto, pero la tendencia ya está cambiando y cualquier empresa por pequeña que sea necesita de todas estas herramientas que se van a explicar a lo largo del trabajo. Para ello se han realizado diversas consultas para la obtención de información, tanto a los gerentes de la propia empresa, como a empresas externas del sector del marketing online, para poder sacar conclusiones e impulsar Granitos Quintana.

7. Objetivos

2.1. Objetivos generales Los objetivos generales que se van a abordar en la investigación son la optimización y la ampliación de los canales de ventas, para conseguir una mejora de los resultados, tanto a nivel de ingresos como de presencia tanto online como offline.                  

2.2. Objetivos específicos En relación a los objetivos específicos llevados a cabo se van a realizar tanto medidas de tipo online como medidas offline. Entre las medidas online se encuentra mejorar el posicionamiento online mediante el rediseño de la web actual, creación de newsletters y landing page y conseguir un posicionamiento a través del SEM (Search Engine Marketing). También se van a proponer una serie de medidas offline con el objetivo de tener presencia en todos los mercados y sacar partido del marketing tradicional. Con todo esto se pretende dar un impulso a la empresa en el ámbito local y regional.

8. Hipótesis

9. Metodología utilizada

10. Población estudiada

Hoy en día las empresas necesitan destinar una parte de su capital a acciones de marketing. Durante los últimos años las grandes empresas enfocan estrategias de marketing cada vez más conseguidas, pero no solo las grandes empresas, las pymes también necesitan de esto para poder crecer. En concreto, la digitalización, la cual ha sido el eje central de esta investigación. Todo esto ha sido el detonante de dar un giro de 180º a la empresa Granitos Quintana, ya que en estos aspectos estaba algo anticuada y no se destinaba la parte que necesita de capital a estas acciones. Teniendo en cuenta todas las indicaciones y del presupuesto que dispone la empresa, en un primer momento no se pueden abordar todas las estrategias descritas, debido a que el capital de Granitos Quintana no es lo suficientemente amplio. Las acciones de marketing planteadas se van a hacer de forma escalonada por lo mencionado anteriormente, estableciendo el primer año las que se consideran que van a tener un mayor impacto en los beneficios de la empresa. El primer año se van a realizar aquellas medidas que suponen un menor esfuerzo económico, para ir incrementando el presupuesto en los siguientes años. Teniendo en cuenta lo analizado a lo largo del trabajo y viendo que las medidas utilizadas están siendo utilizadas en el sector en el que se mueve la empresa, las acciones propuestas encaminan a la empresa hacia las nuevas tendencias del mercado, dándole la opción de convertirse hacia una empresa 2.0 dentro del sector y le permitirá convertirse en la referencia del mármol y el granito en el ámbito geográfico en el que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com