ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing herboristeria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Datos que les pueden servir.

LA CLIENTELA

El cliente potencial de este tipo de negocio se corresponde con toda persona a la que le guste cuidarse y se decida por una medicina alternativa, en principio, menos agresiva que la oficial.

Dentro de los clientes podemos distinguir distintos tipos:

[pic 1] Personas mayores, a las que ofrecer, por ejemplo, infusiones de todo tipo.
[pic 2] Personas que buscan productos de belleza y de relajación.
[pic 3] Deportistas o estudiantes que demanden productos energéticos.
[pic 4] Sector infantil (Dietética, leches de continuación y otros alimentos.).
[pic 5] Población con problemas de salud o con regímenes específicos (control de peso, diabéticos, usos médicos específicos, etc.).
[pic 6] Población en general que precisa cuidar su salud (complementos nutricionales –vitaminas, polen, miel, etc.- plantas medicinales, etc.).

LA COMPETENCIA

La escasa regulación de estas actividades provoca un gran intrusismo en el sector. Por este motivo existe un gran número de establecimientos en los que podemos encontrar este tipo de productos.

Así, en el análisis de la competencia, encontramos:

[pic 7] Negocios de herboristería de similares características al negocio que se plantea en este proyecto.
[pic 8] Las cadenas de franquicias que están proliferando. Para un inicio, dan mayor respaldo, pero te dan menos libertad a la hora de crecer, diversificar, etc.
[pic 9] Farmacias, que incluyen artículos naturales: infusiones, cápsulas, etc.
[pic 10] Parafarmacias.
[pic 11] Grandes superficies, que tienen una zona dedicada a este tipo de productos.
[pic 12] Otros negocios que incorporan productos naturales a su oferta como centros de estética, gimnasios, etc.

  • En Argentina para constituir una empresa formal hay que realizar 14 trámites que consumen 26 días

Análisis FODA

Oportunidades:

La principal oportunidad que se nos presenta es el gran auge que está adquiriendo este rubro acompañado de la aceptación que actualmente están teniendo los artículos herbolarios estimulados por la imposición no solo de la cultura de la belleza sino también del buen estado físico, lo cual se expandió a muchas personas ampliando la gama de consumidores, tanto en edad como en sexo.

Por otra parte, se puede considerar una oportunidad, la creciente aceptación de la alternativa ecológica de la farmacia y el hecho de que la “medicina alternativa”, ha pasado de ser considerada un remedio casero a ser una opción escogida por un número creciente de consumidores.

No debemos desaprovechar la posibilidad de incorporar artículos relacionados al negocio, disponiendo de una amplia oferta y variedad de productos para que el cliente pueda encontrar lo que necesita.

La comercialización de la espirulina es una gran oportunidad ya que no es muy conocida en esta ciudad pero se puede considerar una fuerte fuente de ingresos.

También podemos considerar la posibilidad de llegar a nuevos clientes mediante Internet, creando páginas oficiales que informen a los clientes acerca de cada producto, sus características específicas y sus propiedades. Por otro lado, crearemos una cuenta de Facebook considerándola como una herramienta de comunicación masiva, intentando ampliar nuestra clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (218.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com