ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MERCADEO

ESTRATEGIAS INTRODUCCIÓN AL MERCADO

Las estrategias que utilizamos para ingresar al mercado con nuestra empresa “RENOVATION” se dio partiendo de la necesidad de las comunidades LGBTI por un lugar donde recibir asesorías y orientación para expresar su condición sin sentirse rechazados e incómodos, se detallo todos los ítems que implicaba crear una empresa de estas, partiendo de cómo hacer frente a la competencia que ya existía, implementando así las estrategias como bajar los precios en comparación a los de ellos, haciendo grabaciones y entregándolas a canales de radio para publicidad, usando medios de internet y redes sociales. Esto, gracias al el grado de difusión y rapidez que tienen y mas las de redes sociales ya que es la red de comunicación más utilizada por todo tipo de personas y con bastante propagación. Para que de esta manera se haga la entrada de nuestro servicio en el mercado.

ESTRATEGIAS DE VENTAS

Principales clientes potenciales

Como se ha mencionado a lo largo del trabajo, RENOVATION, es una empresa que brinda un servicio de asesorías a las personas LGBTI siendo así, esta comunidad nuestros clientes más potenciales. Sin embargo, la orientación también está abierta a las personas que no hacen parte de la comunidad y desean relacionarse e instruirse mas con este tipo de personas para no juzgarlas ni propagar falsos mitos que se generan en la tradición de la actual sociedad.

Forma de seleccionar el personal y su perfil

Para RENOVACIÓN es importante que el personal que ingrese a la empresa tenga como principios el respeto y buen trato a nuestros clientes, que son la razón de ser nuestra. Que presenten responsabilidad, compromiso, paciencia, honestidad y mucha tolerancia. Además, que sea una persona instruida y con alto conocimiento en trabajo social y comunidades de este tipo, debe ser profesional en el cargo que aspira y con excelente presentación personal.

Selección de medios de venta y mercado

ESTRATEGIA DE PRECIOS:

Objetivos de precio

El objetivo de los precios en RENOVATION es brindarles una economía a nuestros clientes pero manteniendo una buena calidad en la prestación de nuestro servicio pero de la misma manera sin que la empresa tenga perdidas sino que siga siendo rentable con muy buenos ingresos para el mantenimiento de esta; para así hacerle frente al mercado. Fijándonos en una evaluación previa de los costos que ofrecen nuestra competencia para hacer la comparación de estos y fijarse el costo para cada asesoría según el tipo.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. Y se puede dar de dos formas una de ellas es que el servicio se aplique al demandante en el momento de producirse . Este sería el caso de RENOVATION ya que le cliente llega y solicita el servicio que de inmediato se le brinda siendo un tipo de canal de distribución directo (no tiene ningún intermediario, siendo del fabricante o productor hacia el consumidor) . De las estrategias tomadas para mayor rapidez en la distribución, escogimos la atención telefónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com