ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING 47


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DE LA EMPRESA

47 Street nació en 1986 en Buenos Aires, tomando una posición privilegiada en el mercado argentino, con más de 90 locales entre propios y franquicias que se encuentran en la Argentina y otros países de Latinoamérica y el mundo. La filosofía de 47 Street es ser una marca única, innovadora, que fomenta libertades, que provoca adoración y fanatismos.

Pensando siempre en las 47 St. girls, dándoles posibilidades, actitud, diseño, placeres, sorpresas, entusiasmo, alegrías e inspiración.

¿Cómo debe ser una 47 girl?

Cool, femenina, alegre, ama el diseño, lo nuevo, los cambios, le divierte, es trendy, independiente, con su look personal, sin pasar desapercibida.

Es una marca altamente comercial, con un alto porcentaje de diseño.

1. Definición del negocio

 Segmento: Adolescentes femeninas. “Nuestro producto está orientado a satisfacer las necesidades físicas básicas de vestido y también, las necesidades básicas de expresión personal.”

 ¿Cómo las satisfago? “Se busca ofrecer la mejor calidad en nuestros productos y servicios logrando cumplir y superar las expectativas del cliente objetivo. 47 Street se propone alcanzar el deleite del segmento, no sólo con su indumentaria sino también con una adecuada atención al cliente brindada en sus exquisitos locales”.

 ¿Cómo estimulo las necesidades latentes? Corriente Fenomenológica. La empresa estimula las necesidades del cliente con campañas publicitarias audiovisuales fomentadas por todo el país a través de distintos medios publicitarios, como lo son facebook, twitter, televisión, instagram, radio, periódicos, entre otros.

2. Misión y visión de la empresa

 Misión: proveer a los adolescentes todo lo relacionado a indumentaria, de forma tal que encuentren en la marca todo lo que necesitan para salir de su casa en todo momento.

 Visión: ser una empresa que se desarrolle de forma confiable y flexible, anticipándose y adaptándose al cambio del mundo adolescente mediante la innovación y desarrollo permanente.

 Estrategia: la estrategia de marketing de 47 street se basa en un posicionamiento de diferenciación del producto. Nuestro principal consumidor objetivo son las adolescentes de clase media-alta que necesitan satisfacer el deseo de sentirse lindas y así aumentar la confianza en si mismas. Este segmento se puede describir en función de su grupo demográfico de edad (14 a 18 años).

 Posicionamiento: Utilizando la diferenciación del producto, estamos posicionando nuestra indumentaria como los modelos más prácticos, cómodos y de calidad con un valor añadido para ocasiones personales, tanto formales como informales. La estrategia de marketing, se centrara en conocer en profundidad las necesidades de los consumidores objetivos y asi alcanzar su completa satisfacción.

 Cadena de Valor:

 Actividades Primarias

 Logística de Entrada: La rapidez del proceso de diseño, fabricación y comercialización es un aspecto clave de su éxito, logrando que sea una marca, considerada por muchos, líder del mercado adolescente. Proporcionada por una logística eficaz, logra llegar a los puntos de venta en Argentina donde posee más de 90 locales, los cuales incluyen franquicias en distintas partes de Latinoamérica, principalmente, y en el mundo. El mecanismo de coordinación utilizado es la estandarización de procesos de trabajo, que en gran parte es realizado por terceros. La marca comercializa sus productos a través de franquicias de venta exclusiva y multimarcas, locales propios y mediante la venta online. Cada departamento crea su propio presupuesto para luego poder desarrollar el presupuesto general anual, estableciendo los lineamientos generales a seguir durante el tiempo que sea propuesta. En el caso de la venta online, 47 Street cuenta con la opción entrega de envíos dentro del territorio de la Republica Argentina a través de OCA en un plazo de entre 3 y 10 días hábiles.

 Procesos: En esta etapa de la cadena de valor se trata de equiparar gastos aunque no por eso se busca menor calidad, sino que se busca una mayor calidad a un menor precio. Se busca calidad y productividad. Es por eso que la fabricación de algunos productos son tercerizadas. Es gracias a la reducción de costos en la fabricación que 47 street se posiciona como una marca accesible, es decir que sus precios se encuentran por debajo de los de marcas líderes, con productos básicos con un estilo muy determinado y ofertas regulares.

 Logística de Salida: La salida del producto terminado se da en los puntos de venta propios de la marca, que son locales en calle para la venta al por menor. Cada local almacena y organiza el stock.

 Marketing y Ventas: actividades relacionadas con la intensión de dar a conocer, promocionar y vender el producto.

 Servicios Post Venta: Para lograr que el cliente se encuentre satisfecho con el producto adquirido por esta marca, ofrece el servicio de cambios y devoluciones de forma gratuita y de manera sencilla. Luego de haber realizado la compra del producto, este puede ser llevada a alguno de los locales oficiales, o si no, cuentan con la opción de que sea despachada en una sucursal de OCA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com