ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Las Errogaciones Capitalizable


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  8.240 Visitas

Página 1 de 5

Planeación de las Erogaciones Capitalizables.

CONCEPTO E IMPORTANCIA:

Es el que controla, básicamente todas las inversiones en activos fijos. Permite evaluar las diferentes alternativas de inversión y el monto de recursos financieros que se requieren para llevarlas a cabo.

Importancia

Es importante la diferencia de tiempo que existe entre el momento de la erogación y el momento que se recibe el beneficio, dado que si ambos ocurrieran en el mismo momento, estaríamos hablando de una compra.

Objetivo de las erogaciones capitalizables

1. Controlar las diferentes inversiones en activos fijos como son las adquisiciones de terrenos, construcciones o ampliaciones de edificios y compra de maquinarias y equipos.

2. Evaluar alternativas posibles de inversión y conocer el monto de fondos requeridos y su disponibilidad en el tiempo con los cuales puedes saber en que tiempo se requerirá la información para poder saber en que momento tomar las alternativas mas viables para el desarrollo del plan.

Planificación y clasificación de las erogaciones capitalizables.

Como se planifican?

Para evaluar alternativas de desembolsos capitalizables, primero deben determinarse las entradas y salidas de efectivo después de impuestos relacionados con cada proyecto, para ello se evalúan los flujos de caja pues estos afectan directamente la capacidad de la empresa para pagar cuentas o comprar activos y su planificación.

Referente a los flujos de caja relacionadas con proyectos de desembolsos capitalizables se pueden clasificar como convencionales o no convencionales.

Flujos de caja convencionales

El patrón de flujo de caja convencional consiste en un desembolso inicial seguido de una serie de entradas de efectivo. Esta norma está relacionada con...

Erogaciones de capital

En lo que hace a erogaciones de capital, están previstas también las contrapartidas del tesoro provincial correspondiente a obras co-financiadas con la Nación, como así también las inversiones que son exclusivamente solventadas a través de recursos provinciales.

Métodos de evaluación económica de las erogaciones capitalizables.

Las personas y las empresas se enfrentan continuamente con la decisión de dónde invertir las rentas de que disponen con el objeto de conseguir el mayor rendimiento posible al menor riesgo.

En las empresas decidir sobre proyectos de inversión es trascendental ya que deben seleccionar cuales son los proyectos que les permitirá obtener el mayor beneficio o que les garanticen maximizar el valor de su empresa. Y para poder tomar esta decisión debe contar con la base adecuada.

En la evaluación de proyectos de inversión y alternativas operacionales, la restricción es el dinero. En la empresa todos los gerentes (producción, mercadeo, personal, etc.) son generadores de proyecto, están sugiriendo permanentemente como lograr que la empresa alcance su objetivo y lógicamente todas estas ideas de proyecto demandan dinero y evaluando proyectos es precisamente el dinero el recurso más escaso, es la restricción.

En esta investigación se tratará sobre los flujos de efectivo de un proyecto de inversión y los métodos para evaluar proyectos de inversión: periodo de recuperación, valor presente neto y tasa interna de rendimiento. También se tocará un concepto, que aunque no es nuevo, en los últimos años se ha puesto de moda: el valor económico añadido o agregado (EVA), así como el Valor de mercado añadido.

Características de las erogaciones de compra

¿Cuáles son las principales características que presenta la erogaciones de compra :

Cuotas: Aunque lo habitual es que las cuotas de leasing se determinen fijas y constantes, pueden darse casos en los que se pacten con el cliente cuotas variables, crecientes o decrecientes. En todo caso, dichas cuotas serán prepagables (su vencimiento se producirá al principio de cada período).

Valor residual: Aquél por el que se ejercita la opción de compra; suele ser equivalente al importe de una cuota del leasing.

Garantía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com