ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica de Hilados y Tejidos S. A


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.066 Palabras (13 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 13

Planeación estratégica de Hilados y Tejidos S. A.

Cindy Katherine Camargo Sánchez

ID 472523

Jenny Paola Cortes Martin

ID 459229

Nasly Solangie Rodríguez Castro

ID 476572

Mary Luz Valero Leguizamón

ID 210611

Tutor:

Jimy Alexander Olarte Amariles

NRC: 1109

Administración de Empresas

Bogotá

Introducción

La planeación estratégica es la forma como una organización define su razón de ser, ayudando a las organizaciones como a sus demás integrantes a canalizar sus recursos y capacidades hacia el desarrollo de la misión, y el logro de la visión de cada organización, mediante oportunidades y retos del entorno, en el cual la compañía debe estar dispuesta a encontrar situaciones de incertidumbre durante su ejecución, pero siempre proyectada a una fijación de metas definidas y claras a un largo plazo.

El siguiente trabajo tiene como propósito presentar un plan estratégico para la compañía Hilados y Tejidos, teniendo en cuenta que ha venido perdiendo participación en el mercado exterior, especialmente en EEUU. Mediante la planeación estratégica se detectaron aquellas posibles acciones a desarrollar, de igual manera se hallarán las matrices básicas para analizar su situación presente y otras a dónde quiere llegar a un futuro como son; DOFA.

Para establecer sus objetivos es preciso analizar una serie de variables y aspectos indispensables para acudir dentro de cada área funcional en la fase administrativa de planeación. Y por último se encontrará el plan de acción para retomar las respectivas estrategias a desarrollar, junto con este se define la solución del proyecto mediante el plan de inversión y presupuestos el cual almacena toda la información financiera que son los recursos que asignara la compañía para la gestión del plan estratégico, tratado en su mayoría por el área de marketing.

Objetivos

* Formular un plan estratégico para los próximos 5 años para la compañía Hilados y Tejidos S. A.

* Analizar el entorno interno y externo de la compañía en función de crear estrategias efectivas e innovadoras para la compañía.

* Identificar las oportunidades que tiene el mercado exterior y en especial en estados Unidos, recuperando la participación que venía teniendo en el mercado exterior.

* Explorar cada fase de desarrollo de la compañía para optimizar sus recursos y así generar mayor rentabilidad actualmente y proyectarla a cinco años.

PLAN ESTRATEGICO HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A

Teniendo en cuenta que la planeación estratégica es la base para la definición de políticas claras, criterios de conducta concretos y alcance de objetivos que guiaran a la organización a un completo desarrollo de sus actividades económicas, anexo a esto queremos evidenciar un crecimiento en el mercado Hilados y Tejidos Andina S.A quiere lograr ser más competitiva y buscar la satisfacción no solo en sus clientes sino también en colaboradores y comunidad en general, el siguiente planteamiento servirá como base para sus actividades durante sus próximos cinco años.

Descripción de la empresa

Hilados y Tejidos Andina S.A es una de las más importantes compañías textiles del país con 37 años de actividad en los cuales ha logrado un buen posicionamiento en el mercado no solo a nivel nacional sino internacional; ha desarrollado negocios con países como Estados Unidos y de la unión europea. Hoy en día la compañía cuenta con una planta de 170 trabajadores los cuales están comprometidos con la compañía y dispuestos a cualquier cambio que brinde en innovación y calidad.

Misión

Somos una empresa proactiva, con una organización eficaz, tecnología de punta y un recurso humano, calificado, comprometido y fiel a las necesidades y expectativas de los clientes, queriendo así comercializar un producto de la más alta calidad basados en nuestros valores corporativos. Para nosotros nuestro principal aliado son los consumidores y hacia ellos enfocaremos producto precio y servicio.

Visión

Estamos seguros que para el 2021 nuestro trabajo hará que logremos una posición más fuerte a nivel nacional e internacional no solo como fabricantes sino también exportadores de productos de primera calidad manejando la tecnología y de la mano de todo el personal que se encuentra altamente capacitado y una excelente calidad humana, reconociendo factores importantes como lo son la responsabilidad ambiental, el cumplimiento y el compromiso con el desarrollo del país.

Valores

Para nosotros los valores son una parte fundamental de nuestra organización sabemos que cada valor es importante, algunos de los principales valores que resaltamos en nuestra cultura organizacional son:

* Lealtad

* Compromiso

* Calidad

* Laboriosidad

Políticas:

* Cumplir siempre con las normas establecidas con los clientes

* Cada uno de los integrantes de la organización debe cumplir con los valores de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com