ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas obsoletas del marketing


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

3 practicas obsoletas de marketing que deberías dejar

[pic 1]

Según el estudio de Merkle, en el segundo trimestre de 2018, el gasto en publicidad global en Instagram creció un 177%. Los mercadólogos están cambiando más de su presupuesto que nunca antes a las redes sociales, y la inversión subsiguiente en marketing influyente también continúa aumentando.

El marketing influyente puede ser una forma efectiva para que las marcas puedan acceder a audiencias especializadas, ampliar su alcance y hacer que sus productos sean vistos desde una perspectiva diferente por parte de sus clientes potenciales. Estas ubicaciones de productos auténticos también pueden resultar en un compromiso impresionante para las marcas que a menudo no logran alcanzar los mismos estándares con su propio contenido.

Pero a pesar de su popularidad, el marketing de influencers aún está en su infancia, especialmente cuando se lo compara con el valor estimado de $ 101 mil millones para 2020. Como tal, las marcas y los comercializadores aún se están enfrentando a las mejores prácticas, y es previsible que haya algunos errores.

Por ende hay que aprender de los errores y asegurarse de que la estrategia que se tomara en 2019 esté actualizada y de que se estén utilizando las mejores ideas. 

Error # 1: estar colgado en el conteo de seguidores

Tradicionalmente, se pensaba que las personas influyentes con seguidores más importantes eran la clave para un amplio alcance y conocimiento, y, por lo tanto, una campaña más efectiva, por lo que los profesionales de marketing acudían primeramente a ellos.

Sin embargo, esta práctica pasa por alto uno de los fundamentos del marketing de personas influyentes: el proceso es efectivo y atractivo porque las personas de influencia no se sienten como celebridades. Se sienten accesibles, responderán a tus comentarios o mensajes. Puedes imaginarte usar lo que ellos usan porque son más fáciles de relacionar que un modelo.

Es más, una vez que el número de seguidores aumenta a cierto nivel, las tasas de participación disminuyen. Según una encuesta realizada en 2017 por Edelman, el 49% de los usuarios de Internet en todo el mundo dijeron que confiaban en la información de personalidades en línea con pocos seguidores, mientras que solo el 36% dijo lo mismo de personalidades en línea conocidas.

Al elegir un micro-influenciador, alguien con menos seguidores, pero una comunidad más comprometida, no solo aumentará sus posibilidades de lograr un compromiso más fuerte, sino que también ahorrará dinero. Su presupuesto podría extenderse a múltiples influencers, en diferentes vértices, con diferentes audiencias de nicho, haciendo que las conexiones sean mucho más relevantes.

Una consideración mucho más valiosa aquí es la calidad del contenido. Después de todo, un contenido inspirador y de alta calidad provocará una reacción.

Error # 2: Escritos sobre-prescriptivos

Los comercializadores son lógicamente protectores de sus marcas. Tienen una visión para su campaña, un presupuesto precioso y están avocados en garantizar que todo vaya acorde a lo planeado. Pero los informes demasiado detallados, sin espacio para la interpretación creativa, son una de las formas más rápidas de descarrilar una campaña influyente incluso antes de que tenga la oportunidad de comenzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com