ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores, Conocimientos Y Retos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 11

TRES PRECURSORES DE LA MERCADOTECNIA

• Philip Kotler: El hombre mercadotecnia

 El padre de la disciplina la califica como el arte de diferenciarse para construir una marca o a punta que la publicidad online es la nueva tendencia, pues los anuncios de TV pierden efectividad.

 Todas sus biografías comienzan calificándolo como ‘el padre de la mercadotecnia’.

 Sus libros, en 18 idiomas, se agotan, sus conferencias siempre están llenas y cientos de investigaciones lo citan como referencia y gurú.

 Philip Kotler, de 77 años, es quien más ha escrito sobre la mercadotecnia, esa disciplina que él mismo considera como “el arte de usar la diferenciación y el posicionamiento para la construcción de una marca sólida”.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/05/24/mas-alla-de-las-cifras

• Martin Lindstrom: Investigador publicitario y creador de tendencias

 Empezó su trayectoria profesional como asesor de marketing; sin embargo, no tardó en concentrar su actividad en la creación y desarrollo de marcas. Emprendedor nato, incluso llegó a fundar su propia agencia de publicidad a los doce años. El rápido ascenso de su carrera lo ha convertido en uno de los más respetados gurús de la comunicación y el posicionamiento de marca en todo el mundo.

 A lo largo de sus veinte años de experiencia en marketing, Lindstrom ha desarrollado una serie de principios revolucionarios que transforman las estrategias de marketing en positivos resultados de negocios. Su particular visión es científica y metódica. Lindstrom ve el uso de marcas como el conductor hacia las ventas y ganancias, y por ende como pieza clave para los negocios.

“La mejor marca de la historia es la Iglesia católica, sin duda, porque supo ocupar desde sus inicios todos los ámbitos sensoriales de la experiencia humana: color, luz, sonido…”

http://www.martinlindstrom.com/

• Michael R. Czinkota: Profesor Asociado

 Su experiencia: El profesor Czinkota se especializa en el marketing y la estrategia internacional de negocio. Su investigación corriente se enfoca en la entrada de la política comercial, mercado global y estrategias de extensión y la política de desarrollo de exportación. El profesor Czinkota enseña cursos de políticas comerciales, mercado extranjero, análisis de marketing internacional y la dirección de exportación. Él es un profesor de Marketing Internacional en Birmingham, escuela de negocio en el Reino Unido.

 Actividades profesionales: El profesor Czinkota fue subsecretario del diputado en el ministerio de Economía de 1986 hasta 1989. También fue jefe de delegación estadounidense en el comité industrial de OCDE y como el consejero mayor de negocios para mandos de exportación. El profesor Czinkota ha consultado empresas como AT&T, IBM, General Electric y Nestle, además de haber ayudado a varias organizaciones gubernamentales en la eficaz política comercial de promoción. Él es el mayor autor de dos manuales escolares, International Marketing and International Business , en sus octavas y séptimas ediciones, y de Mastering Global Markets- que refleja los desafíos de dirección internacional en un mundo de conflicto e incertidumbre.

http://michaelczinkota.blogspot.com/

• Al Ries y Jack Trout:

 Considerados como los gurús del Marketing Estratégico y del Posicionamiento, Al Ries y Jack Trout trabajaron juntos 26 años, anteriormente Trout trabajó en General Electric y Uniroyal.

 En la actualidad, trabajan independientemente, en sus propias empresas dedicadas a estrategias de marketing.

 Al Ries, en la actualidad es co-fundador y presidente de la consultora con sede en Atlanta Ries & Ries con su hija, Laura Ries. Junto con Jack Trout, Ries acuñó el término "posicionamiento", en relación con el área de marketing.

 Ries graduado por la Universidad de DePauw en 1950 en Artes Liberales, aceptó un puesto en el Departamento de Publicidad de General Electric antes de fundar su propia agencia de publicidad en la ciudad de Nueva York, Ries Cappiello Colwell, en 1963. La agencia posteriormente paso a ser una firma de Marketing Estratégico denominada Trout & Ries.

 Ries fue seleccionado como una de las personas más influyentes en el ámbito de las relaciones públicas en el siglo 20 por la revista PR Week en 1999.

 Al Ries y su hija Laura Ries, poseen un canal en Youtube denominado "Ries Report" en el cual analizan distintos aspectos del marketing.

 Jack Trout es, sin duda alguna, una de las referencias históricas del Marketing moderno. Creador del revolucionario concepto de “posicionamiento”, como elemento estratégico del Marketing, es co-autor, junto a Al Ries. Trout, fundador de su propiar consultora, que cuenta con una nutrida red global de Partners, es autor en solitario de libros

 como "The New Positioning" traducido a 16 idiomas, y otros best-sellers, como "Big Brands, Big Troubles", "The Genie's Wisdom" o el más reciente y superventas "Trout on Strategy".

http://alexvelez.blogspot.com/2010/06/gurus-del-marketing-al-ries-jack-trout.html

Sin duda, Jack Trout es el experto en estrategia competitiva más reconocido en todo el mundo. Tal vez quien mejor lo haya definido, Philip Kotler dice: “Jack Trout es el responsable de algunas de las ideas más frescas que se han incorporado al marketing en la última década. Posicionamiento, la trampa de la extensión de línea, el marketing de guerra, el marketing de abajo a arriba son algunas de las ideas que ha desarrollado e ilustrado de manera muy convincente”. En los últimos años, ha compartido tribuna con personajes tan reconocidos como Lee Iaccoca, Henry Kissinger, Helmuth Schmidt, Peter Drucker, Philip Kotler, Michael Porter o Masaaki Imai.

En 1996, su socio y amigo Al Ries decidió retirarse a “cuarteles de invierno” para dedicarse más a los seminarios que a la consultoría. Jack Trout hizo lo contrario. Apoyándose en la experiencia que había iniciado en 1990 con su primer socio internacional, Raúl Peralba, creó Trout & Partners, una red de expertos que ya está presente en 15 países.

“Los productos baratos procedentes de China no durarán eternamente. Llegará un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com