ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega De Proyecto Toma De Deciciones Politecnico Grancolombiano


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.844 Palabras (12 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 12

COD:

COD:

TUTOR: ANA MARTIN ALDANA

UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MODELO DE TOMA DE DECISIONES

PRIMERA ENTREGA

2014

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

DESARROLLO DEL ANALISIS

Definición de los conceptos CMP, PERT Y GANTT

METODOLOGIA CMP

Qué es

Para que se usa

Metodología y Procedimiento

Usos

METODOLOGIA PERT

Qué es

Para que se usa

Metodología y Procedimiento

Usos

METODOLOGIA GANTT

Qué es

Para que se usa

Metodología y Procedimiento

Usos

DIFERENCIAS ENTRE LAS TRES METODOLOGIAS

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

LISTA DE TABLAS

Tabla 1: Etapas

Tabla 2:

LISTA DE FIGURAS

Figura 1:

Figura 2:

INTRODUCCION

Cuando nos dimos a la tarea de emprender este trabajo, observamos la información y encontramos gran variedad de respuestas en las cuales enfocarnos. Sin embargo, por ser el área de las tomas de decisiones analizamos cada punto con el fin de encontrar diversas características que han hecho de esta materia una de las más destacadas.

Cada uno de nosotros ha puesto su empeño y entusiasmo con la decisión y el desarrollo intelectual, así como la armonía entre un líder y sus decisiones y la fuente de su desempeño y crecimiento.

Como vemos CMP fue creada para llevar el control del mantenimiento de proyectos de plantas químicas en la compañía Du Pont

Dándonos una gran idea sobre PERT (evaluación de programa y técnica de revisión) la cual fue desarrollada por la oficina Naval y los Sistemas de Armamentos nos muestra como su utilidad ha favorecido tanto al gobierno como a los sectores privados hoy en día. El PERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos.

OBJETIVOS

analizaremos los métodos expuestos, a fin de encontrar los elementos diferenciadores para la toma de decisiones

aplicar los conocimientos adquiridos en nuestras carreras a fin de hallar los elementos prácticos que podemos usar en nuestro desarrollo profesional

adquirir nuevos conocimientos

conocer y comprender los métodos cmp, pert y Gantt y su de valor

DESARROLLO DEL ANALISIS

Definición de los conceptos CMP, PERT Y GANTT

METODOLOGIA CMP

Qué es

El método CPM o Ruta Crítica (Critical Path Method) se desarrolló en 1957, para llevar control en los proyectos. Su objetivo es comprobar la permanencia de un proyecto, es una continuidad de movimientos relacionados entre sí, donde cada una de los movimientos tiene una duración estimada. Los tiempos de las actividades son determinísticos.

CPM fue desarrollado independientemente de PERT, aunque son muy parecidos ya que se refieren básicamente en cambios entre costos del proyecto y su fecha de terminación. Se reduce el tiempo de una actividad mejorando sus costos.

Al ser creadas se diferenciaban las técnicas cada una independiente de la otra, pero hoy en día se toman por lo general como una sola PERT/CMP.

Para que se usa

Se usa para resumir en un solo documento la imagen general de todo un proyecto, proporcionando suministros ordenados y oportunos, donde es logrado que el proyecto se desenvuelva sin faltas.

Cita: El método PERT se complementó con el método CPM (Critical Path Method). El objetivo es representar gráficamente el proyecto de forma que sea posible determinar la duración mínima del proyecto, conocer cuáles son las actividades sobre las que deberá ejercerse un mayor control (actividades críticas), y obtener información sobre el estado del proyecto en cada una de sus fases.

Originalmente, el método de la ruta crítica consideró solamente dependencias entre los elementos terminales. Un concepto relacionado es la cadena crítica, la cual agrega dependencias de recursos. Cada recurso depende del manejador en el momento donde la ruta crítica se presente.

Metodología y Procedimiento

Aunque tiene casi las mismas bases con el método PERT por sus tiempos avanzados y pausados, su metodología es la que a continuación explicamos:

Se dibuja un diagrama con las actividades estudiadas y sus relaciones, las actividades que no tienen continuidad se les da un número de orden llamado nodo (circulo), en este caso es el nodo 1, y el último nodo debe ser el de mayor categoría. Se pueden utilizar nodos donde su duración sea cero, estos se denominan dummy (vacío).

Se elabora una tabla y se muestran todas las actividades del proyecto.

Definir costo y tiempo y duración donde se estima cada una de las actividades.

Identificar la trayectoria más larga o camino en donde se identifica si interviene el camino con uno y sino con cero. Es acá donde se determina que tanto dura el proyecto (Ruta Crítica). Los tiempos de las actividades.

Ya teniendo el Diagrama se utiliza para planear, supervisar y controlar el proyecto.

Para facilitar la forma en que es representada cada actividad se utiliza la siguiente notación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com