ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos para la administración y control de caja chica


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

TEMA:

Procedimientos para la administración y control de caja chica.

AUTORES:

Jean Fernando Espinoza Granda

Valeria Eloísa Quito Carrión

DOCENTE:

Ing. Ruth Delgado.

AULA:

305 Nocturno

PERIODO ACADEMICO:

2019

RESUMEN

La siguiente investigación nos explica sobre los procedimientos que nos permiten tener una estable operatividad dentro del manejo y control de caja chica de una empresa, con la finalidad de cubrir las necesidades existentes que se presenten. Pues la administración de una oficina depende de los pequeños gastos diarios que se manejan mediante una caja chica.

Se explica que una caja chica es un método de administración contable que nos permite tener a la mano una suma determinada de dinero para cubrir con esos pequeños gastos mencionados (papelería, artículos de oficina, utensilios, productos de limpieza, suministros cotidianos, entre otros.)

Para esto se suele de designar a una persona responsable para que este en el manejo de dicho fondo de caja chica y cubrir los gastos con la intención de evitar que exista una fuga de capital que pueda perjudicar la rentabilidad de la empresa.

Esto es una observación general para garantizar el cumplimiento de este fondo con la autorización que debe de ser dado por el gerente.

Del mismo modo hacemos énfasis en la gestión (apertura, manejo, reposición y cierre) y control (arqueo, registro y conciliación) de dicho fondo dentro de los parámetros establecidos por una empresa, reconociendo la importancia de este instrumento de control con la finalidad de tener una.

Palabras Clave: Operatividad – Administración Contable – Capital – Gestión – Control.

ABSTRACT

The following investigation explains us about the procedures that allow us to have a stable operativeness within the management and control of petty cash of a company, in order to cover the existing needs that arise. Well, the administration of an office depends on the small daily expenses that are handled by a small box.

It is explained that a small box is a method
of accounting administration that allows us to have on hand a certain sum of money to cover with those small expenses mentioned (stationery, office supplies, utensils, cleaning products, daily supplies, among others.)

For this purpose, a responsible person must be appointed so that he / she can be in charge of the petty cash fund and cover the expenses with the intention of avoiding the existence of a capital flight that could harm the profitability of the company.

This is a general observation to ensure compliance with this fund with the authorization that must be given by the manager.

In the same way we emphasize the management (opening, management, replacement and closure) and control (accounting, recording and conciliation) of said fund within the parameters established by a company, recognizing the importance of this control instrument in order to have a.

Keywords: Operability - Accounting Administration - Capital - Management – Control.

INDICE DE CONTENIDO

CARATULA        I

RESUMEN        II

ABSTRACT        III

INDICE DE CONTENIDO        IV

1.        ANTECEDENTES:        1

2.        INTRODUCCION:        1

2.1.        OBJETIVO GENERAL        2

2.2.        OBJETIVO ESPICIFICO        2

2.3.        PROBLEMATICA        2

3.        DESARROLLO        2

3.1.        MARCO METODOLOGICO        2

ANTECEDENTES:

Un instructivo tiene como objetivo principal ofrecer al personal contable y Financiero involucrado, una guía que lo oriente a la optimización de sus actividades que con llevaría al mejoramiento del realizado, con mayor calidad, validez y rapidez en la generación y entrega de información contribuyendo al control interno de las empresas y a disminuir el riesgo de que el dinero de la Caja Chica sea utilizado para otros gastos que no sean los operacionales y menores de la compañía. (Disponible en sitio web Fuente especificada no válida..

Esto no explica que su función es ofrecer al personal el mejoramiento del control de este fondo para disminuir riesgo de que esta cantidad monetaria pueda cumplir para lo que fue creada.

INTRODUCCION:

El sistema de control de caja chica en las organizaciones, se ha incrementado en los últimos años, esto debido a  que resulta al medir la eficiencia y la productividad al momento de cubrir con cierto gastos; en especial si se centra en las actividades básicas que ellas realizan.

Es bueno resaltar, que la empresa que aplique esta gestión y control en sus operaciones, conducirá a conocer la situación real de las mismas, es por eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión.

Por consiguiente, el control de caja chica comprende el plan de organización en todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar sus activos, verificando con exactitud los diferentes gastos para su  confiabilidad de los datos contables y así como también llevar la eficiencia, productividad en las operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la gerencia. De lo anterior se desprende, que todos los departamentos que conforman una empresa son importantes, pero, existen dependencias que siempre van a estar en constantes cambios, con la finalidad de afinar su funcionabilidad dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (332 Kb)   docx (186.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com