ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para la creación de un plan de créditos o pagos programados por anticipado


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

CÁTEDRA DE PROYECTOS

PROYECTO FACTIBLE EMPRESARIAL

SANATORIOS PRIVADOS

}

INVESTIGADOR:

CLARIVEL LASPRILLA MARTINEZ

MAZATENANGO, JUNIO 2023


TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

        Propuesta para la creación de un plan de créditos o pagos programados por anticipado en clínicas privadas de ginecobstetricias, para familias que no poseen seguro de maternidad, brindando opciones de pago y ofreciendo una nueva fuente de ingresos a las clínicas


RELACIÓN DE LOS COMPONENTES.

CAUSA 1

        Falta de estabilidad laboral que les permita contar con seguros privados.

OBJETIVO 1

        Establecer el volumen de pacientes con seguro y sin seguro interesados en contar con un programa de crédito.

PREGUNTA SECUNDARIA 1

        ¿Cuál es el volumen de pacientes con seguro y sin seguro interesados en contar con un programa de crédito?

CAUSA 2

        Falta de seguridad en la atención prestada por los hospitales nacionales y temor de problemas en el parto.

OBJETIVO 2

        Señalar las preferencias entre los servicios prestados por las clínicas privadas y los hospitales nacionales.

PREGUNTA SECUNDARIA 2

        ¿Cuáles son las preferencias entre los servicios prestados por las clínicas privadas y los hospitales nacionales?

CAUSA 3

        Falta de opciones en clínicas privadas para obtener un plan de pago directo con la clínica.

OBJETIVO 3

        Indagar las opciones, los pro y los contra de ofrecer un plan de crédito personalizado en las clínicas ginecobstetricias.

PREGUNTA SECUNDARIA 3

        ¿Cuáles podrían ser las opciones, los pro y los contra de ofrecer un plan de crédito personalizado en las clínicas ginecobstetricias?


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL.

        Proponer la creación de un plan de créditos o pagos programados por anticipado en clínicas privadas de ginecobstetricias, para familias que no poseen seguro de maternidad, brindando opciones de pago y ofreciendo una nueva fuente de ingresos a las clínicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Establecer el volumen de pacientes con seguro y sin seguro interesados en contar con un programa de crédito.
  • Señalar las preferencias entre los servicios prestados por las clínicas privadas y los hospitales nacionales.
  • Indagar las opciones, los pro y los contra de ofrecer un plan de crédito personalizado en las clínicas ginecobstetricias.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Actualmente, contar con un seguro de asistencia médica, puede representar para algunas familias una inversión aunque para otras puede ser mayormente un gasto, la razón radica en el hecho de dichas pólizas de salud suponen un beneficio ante la posible ocurrencia de una eventualidad como: un siniestro, accidente, enfermedad o evento que afecte la salud, minimizando de alguna forma el riesgo psicológico y económico de los beneficiados.

        La idea de poseer un seguro de asistencia médica es una ventaja que garantiza la tranquilidad de las familias, sin embargo, no todos las personas califican para contar con un seguro, ya que estos son contratados por algunas empresas privadas (generalmente de gran tamaño o trasnacionales), además representan y requieren pagos descontados de la paga de los trabajados. En tal sentido, los trabajadores que laboran en empresas pequeñas y medianas empresas aunque sean privadas pero que no cuentan con este tipo de contratos, no disfrutan del beneficio de un seguro de salud. Lo mismo ocurre con los trabajadores que no laboran en empresas sino en comercios, pequeños negocios, el campo, domesticas, trabajadores de oficio (plomeros, carpinteros, herreros, zapateros, entre otros) quienes desarrollan su oficio de forma independiente.

        En este punto también es necesario hablar de seguridad social, en especial en el aspecto de bienestar social, el cual está relacionada con la protección social o la asistencia a las problemáticas más reconocidas como: la salud, la pobreza, la vejez, la discapacidad, el desempleo, la familia, la niñez y  la adolescencia, entre otras, partiendo de la premisa que su objetivo principal es brindar protección a las personas que están en imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso.

        En Guatemala, el servicio de salud se presta tanto por el sector público como por el privado. En el sector público hay tres entidades que prestan el servicio de salud; el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Sanidad Militar y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Mientras que, en el sector privado destacan dos servicios el lucrativo y el no lucrativo.

        Así mismo se dice que Guatemala es uno de los países con una de las tasas más altas de fecundidad, en contraposición, también es considerada uno de los países con mayor morbilidad y mortalidad de mujeres y de niños. Figura entre los países con más bajos niveles de educación, pobreza y con menos atención en salud pública, entre ellos el embarazo no deseado. Se estima que de diez embarazos tres son no deseados, se observa también los embarazos prematuros, con adolescentes, casi niñas dando a luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (211.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com