ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Granja La Milagrosa”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 9

Granjas Avícolas La Milagrosa

Memoria Descriptiva

1.- Introducción

      El Proyecto “Granja La Milagrosa” tiene como objetivo la construcción de galpones para engorde de aves (pollos) de dimensiones 15 metros por 120 metros, dividido en dos etapas a desarrollar, la primera consta de 12 galpones con una capacidad de 30.000 aves cada uno, a construir y la segunda etapa ubicada en la parte delantera de la parcela que consta de dos (2)  Galpones viejos operativos de 12 por 110 con una capacidad de aves de 10000 que van a ser demolidos y actualizados al sistema de ambiente controlado que a continuación describiremos en sus diferentes fases.

2.- Ubicación.

      La parcela está ubicada en el Asentamiento campesino la Aramina del I.A.N. en Las Maravillas, municipio Buroz del  Estado Miranda denominada como parcela 52 de Aproximadamente 10 hectáreas y la parcela 53 de Aproximadamente 6 hectáreas, cuyo norte está la calle 1A  y al este por  la calle 1 que conduce a al cajón carretero de la autopista Gran mariscal de Ayacucho en la Prog. 2+860.

3.- Descripción del proyecto

      La primera etapa consta de dos terrazas nuevas y una vía de acceso lateral. El primer sector está comprendido por 2 galpones para aves totalmente construidos de 110 m de largo por 12 m de ancho es decir 1320 metros cuadrados, 1 módulos familiares, cada uno de ellos de 40 metros cuadrados, también se encuentra en esta etapa un tanque de agua de 55.000 litros  y dos pozos de agua de 18 m y 20 m de profundidad, además de los bancos de transformadores acompañados de los tableros principales

      El segundo sector consta de 12 galpones  de 120 metros por 15 metros de ancho para un área de con 1.800,00 m2 por galpón y 21.600 m2 en total para engorde con una capacidad de 30000 aves por galpon y una vialidad interna que les comunica entre sí y con la vía central, los servicios que sirven a este sector están como especificamos anteriormente en el sector uno ya que se diseñaron para  ambos sectores.

4.- Movimiento de Tierra.

     Cada sector tiene topografía diferente, en la primera etapa se trabajaron con diferentes desniveles que varía de 0,00 hasta 4 metros entre las terrazas, la primera terraza mide 280 metros de largo  y 220 de ancho sin incluir la vialidad, de los cuales 120 metros dedicados al galpón, 3 metros de retiro posterior y 7 metros de frente para ubicar el silo y el deposito,  por 22 metros de ancho de los cuales 12 metros representan el ancho del galpón, 2 metros de retiro lateral y 8 destinados a la vialidad que sirve a cada galpón; en la segunda etapa existen dos galpones operativos y el depósito y casa y cuarto de bombas y electricidad y se unirá a la terraza 1 por medio de una vialidad de 480 metros que servirá de lindero.

     Terrazas 1: medirán 280 mts de largo por 220 de ancho, siendo que tendrán un retiro de frente de 80 mts de la carretera, y espacios holgados de los lados 30 mts. Y 70 metros, de los cuales se respetan tres araguaneyes que no se pueden talar, en este espacio se construirán 8 galpones de 120mts. Tendrá un retiro de 2 metros apartar del desnivel, 15mts ocupara el galpón y 8mts serán de vialidad interna del galpón.

     Terrazas 2: medirán  120 mts de largo, y 200 de ancho donde se proyectan 4 galpones  de 120 por 15 metros los laterales holgados dejando un retiro de 2mts apartar del desnivel, y retirados 25 metros de una quebrada intermitente. 15mts ocupara el galpón y 8mts será de vialidad interna de la edificación.

    Al realizar este movimiento de tierra se estipula taludes de corte en vialidad 1:75 y de terraplenes 2:1 con arrime de capa vegetal 3:1 para la resiembra.

     Se estima que el total de área afectada será de 88636.242 m2, que comprende las terrazas donde serán colocados los galpones y la vialidad que da acceso a los mismos. En las cuales se considera  que en el área donde estarán localizados los primeros 8 galpones se hará un corte de terreno de aproximadamente 11000 m3, siendo que el relleno será de aproximadamente de 9500 m3 de tierra, en el área donde estarán localizados el restante de los galpones se prevé que habrá un corte de terreno aproximado a 13000m3 de tierra y un relleno aproximado de 10000 de tierra.

5.- Vialidad

      La parcela está rodeada de carreteras rurales (Calle 1 y Calle 1A) Se construirá una vía de acceso a los nuevos galpones con una longitud de 480 metros bordeando el lindero oeste de la parcela número 52 con un rumbo perpendicular a la Autopista Gran mariscal de Ayacucho a través del lindero de la parcela 71.

La vía nueva  sirve de acceso a los primeros 12 galpones únicamente, ya que los dos galpones existentes están al borde de la calle 1ª por el norte y por el este con la calle 1, que se comunica con la autopista a través del cajón carretero 2+820.   Cada sector sirve para la recepción de las aves, el suministro de alimento, mantenimiento de los galpones y para el transporte final de los pollos a la beneficiadora de aves. La vialidad de toda la parcela comprende aproximadamente 1 Km  de longitud por 8 m promedio de ancho de tierra nivelada a maquina con una capa de 15 centímetros de grava gruesa como revestimiento. La vialidad nueva posee longitud aproximada de 480 mts., las pendientes de esta vía varían entre 3,84% a 1.4%,

             

      Para el paso la quebrada intermitente Aramina, que atraviesa la Calle 1A  transversalmente, están construidas tres alcantarillas de 91 centímetros de diámetro.

6.- Estructura y Techo, Galpones de Engorde.

 

      La estructura de todos los galpones es metálica con pórticos hechos con columnas  de vigas IPN # 8 y cerchas metálicas construidas con la misma  viga y cabilla de ½”. Las  fundaciones son de concreto armado con cabilla de 3/8” y anclaje metálico para soldar las columnas, un brocal de concreto armado que además de arriostrar la estructura funciona como base para contener la concha y amarre de la malla de cerramiento de los galpones. El techo es de lámina termo acústica tipo Cindulit soportada sobre correas metálicas de perfil 2”x1”. Amarrados con ganchos galvanizados.                                                                                                                                                                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com