ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pastelería Patsy


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  10.408 Palabras (42 Páginas)  •  6.302 Visitas

Página 1 de 42

PROYECTO –PASTELERÍA PATSY

Presentación

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico alto tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.

Para llegar a resultados se uso principalmente información secundaria (estudios realizados) e información primaria un focus group y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llego a las conclusiones respectivas.

.I. ACTIVIDADES

1.1 Actividad

Patsy S.R.L es una pequeña empresa de transformación dedicada a la industria de la panificación y los derivados que de ella se obtienen. La producción esta orientado a la elaboración de PASTELERIA FINA en sus diferentes presentaciones, considerando que este tipo de pastelería es de mejor acabado que las tradicionales.

1.2 Características

• La empresa orientara la producción a un 60% de pastelería fina y un 40% de bocaditos finos ocasionales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.

• La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local o mediante servicio de delivery.

• La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación. Aunque redunde en los costos.

• El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

II. CONSTITUCION DE LA MICROEMPRESA

La constitución de la Microempresa dada la magnitud de la inversión estará constituida por una sociedad con personaría jurídica

Los siguientes pasos y documentos son los requisitos para poder constituirla

2.1 Legales

Oficinas Registrales de Lima y Callao

• Certificado de búsqueda Mercantil su valor es de S/ 3 soles, consiste en verificar si no existe un nombre igual o similar a Patsy S.R.L que se va a constituir.

• Al no existir el nombre Patsy S.R.L se reserva de nombre por un plazo de 30 días, el costo de este tramite es de S/ 30 soles.

Tramite en el INDECOPI

Si se pretende asociar la denominación o razón social al servicio, se tiene que efectuar una búsqueda adicional en el Indecopi el costo del tramite es de S/ 36 soles, una vez seguro que no existe un nombre similar se hace el registro que nos convertirá en propietario de la marca por 10 años para lo cual hacemos un pago de S/ 397 soles.

La Minuta.

Este documento señalara el tipo el tipo de empresa, el estatuto que rige, datos de los socios y el aporte de capital en bienes y servicios, esto es firmada por los socios y el abogado, luego es presentada a la notaria para que sea elevada para escritura publica.

Para el caso de Patsy S.R.L como el capital es en bienes se adjunta a la minuta un informe detallado de enseres y su valor en nuevos soles

Minuta de PATSY Sociedad de Responsabilidad Limitada

Señor Notario:

Extienda usted, en su registro de escrituras publicas, uno de CONSTITUCION DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que otorgan doña...................................de nacionalidad peruana, estado civil. ocupación...........,identificado con DNI No ..........,con domicilio legal en......; Doña............. de nacionalidad peruana, estado civil...............ocupación................, identificado con DNI No.........................., con domicilio legal en.................................., en los términos siguientes:

PRIMERO.- Los otorgantes convienen en constituir la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada denominada PATSY S.R. LTDA, con un capital de S/......(.......NUEVOS SOLES), representados por participaciones de S/. 1.00 (UN NUEVO SOL) cada una, íntegramente pagado en bienes, en la forma siguiente. Doña ..........aporta S/. ........ y se le asigna participaciones de un valor nominal de S/. 1.00 cada una, doña ...............aporta S/. .........y se le asigna participaciones de un valor nominal de S/ 1.00 cada una. El objeto es el que consta en el estatuto, el domicilio es la ciudad de Lima, y su plazo de duración es indefinido.

SEGUNDO.-La sociedad se regirá por los siguientes:

ESTATUTOS

TITULO I

DE LA DENOMINACION OBJETO DURACION Y DOMICILIO

ARTICULO 1. -La Sociedad se denomina PATSY S.R. LTDA

ARTICULO 2.- El Objeto de la sociedad es.............................

ARTICULO 3.-El termino de duración es indefinido e inicia sus operaciones partir de la fecha de la escritura publica que esta minuta origine

ARTICULO 4.-El domicilio es la ciudad de Lima y podrá establecer sucursales agencias y oficinas en otros lugares del país, por acuerdo de junta de socios.

.TITULO II

DEL CAPITAL SOCIAL Y TRANSFERENCIA DE PARTICIPACIONES

ARTICULO 5.-El capital social esla suma de ....................NUEVOS SOLES, representado por participaciones iguales, acumulables e indivisibles, de UN NUEVO SOL cada una, íntegramente y pagadas en dinero y bienes, distribuido en la siguiente forma:

Doña ................., suscribe y paga ........participaciones de un valor nominal de S/ 1.00, aportando S/.............doña ......., suscribe y paga ..........participaciones de un valor nominal de S/...........aportando S/. ...........

.ARTICULO 6.- La trasmisión de las participaciones se hará de conformidad con lo dispuesto por los arts

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com