ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “RESTAURANTE SHALOM”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 7

El Proyecto se basa en la empresa llamada “RESTAURANTE SHALOM” en el cual se realiza una investigación profunda y se revisa las problemáticas las cuales los realizadores del proyecto les darán soluciones y buscarán lograr con estas que esta micro empresa se convierta en una pequeña o mediana empresa, solo si la empresa lo permite y lo requiere.

Dicha empresa dio origen en la ciudad de Bogotá en el barrio Quirigua, sus fundadores son Gloria Esperanza García González que es la empresaria y administradora del restaurante.

Esta empresa se dedica a expresar el arte de la cocina tiene como objetivo restaurar alimentos en platos exquisitos para ser grandes en la gastronomía colombiana.

Pero esta empresa tiene diferentes problemas, el que genera mayor conflicto para su organización general es el que no tiene identificada sus áreas funcionales y eso es algo básico y fundamental para el progreso de una empresa. Otros de sus problemas es que los empleados de este restaurante no cuentan con su debido y respectivo contrato.

Para darle la solución a estos problemas salen a relucir los creadores del proyecto que buscan dar diferentes ideas de solución a los problemas y presentarlas a esta empresa para que ellos adquieran mejoras de toda índole.

El objetivo general del proyecto será diseñar procedimientos de gestión administrativa a partir de la recolección de información que contribuyan a la empresa.

De este objetivo general se crean los objetivos específicos que son caracterizar la unidad productiva, realizar el diagnostico externo e interno de la unidad productiva, elaborar las propuestas viables para las diferentes áreas de gestión y establecer indicadores de gestión.

Se debe concluir que este proyecto va en pro de la empresa, los creadores desean desarrollar el bienestar y la buena gestión de la unidad productiva. Se evidencia que no será fácil la gestión de la empresa por las dificultades expresadas anteriormente, pero los desarrolladores de este proyecto darán todo de sí para el buen funcionamiento y cumplimiento de esta gran propuesta.

INTRODUCCION

La empresa RESTAURANTE SHALOM, en la cual se enfoca el presente proyecto, desea resaltar lo bueno que puede traer dicha empresa para la vida de la sociedad, dado que tiene una gran riqueza cultural en la preparación de sus alimentos.

Haciendo de la empresa una metodología practica y distinta con alcances en la sociedad. Con ideales de una vida más productiva, sabiendo que el cuerpo humano es el motor para el diario vivir, por lo tanto, hay que cuidarlo y aprovecharlo a través de la alimentación.

Esta empresa en sus orígenes fue muy productiva, pues una mujer de emprendedora decidió crearla. Para poder cumplir con la meta de abrir su propio restaurante tuvo que ahorrar mucho tiempo y debio dedicar un largo tiempo creando sus objetivos y toda la parte legal de dicha empresa, pero este esfuerzo se vio reflejado en una gran empresa que tuvo el nombre de “RESTAURANTE SHALOM”.

Sin embargo, esta empresa paso por una crisis en la cual la fundadora se separó de su esposo y la empresa empezó a perder clientela, afortunadamente la empresaria fundadora se dio cuenta a tiempo del problema y empezó a realizar campañas publicitarias y de esta manera surgió el nuevo planteamiento de la empresa y a tener un mejoramiento importante en la parte social y económica.

El objetivo principal del proyecto es que la empresa pase de ser micro empresa a pequeña o mediana empresa. Buscando aportar ideas y aspectos que necesite la empresa, para su organización administrativa y de sus áreas funcionales que es el principal déficit de la empresa, nace la idea de plantear este proyecto.

Los alcances empleados para este proyecto están enfocados en el aporte de ideas que apoyen el desarrollo del RESTAURANTE SHALOM como empresa, aportando planes que se puedan aplicar en general al sector de servicios, generando de esta manera un crecimiento en el desarrollo de la empresa.

Una de estas ideas es definir las áreas funcionales al interior de la empresa para así lograr el mejor desempeño de la misma. De esta manera se creará una imagen de compromiso y organización en los clientes y los empleados de la microempresa.

La metodología que se empleará para el presente proyecto será la investigación descriptiva, la cual implica observar y describir el comportamiento del objeto de estudio. Se aplicará a través de este proyecto todo lo que sea observado en la unidad productiva, aplicando listas de chequeo y algunas de las opiniones que el empresario como dueño de la empresa pueda aportar.

El logro de este le aporta un gran valor a la propietaria del RESTAURANTE SHALOM esta organización hará que se tenga más claro los ingresos y egresos de la empresa, mediante la misma puede llamar la atención de más clientes o interesados en el proceso del restaurante.

Los clientes también serán beneficiados, la empresa brindará una mejor atención orientada a la calidad de servicio, podrá implementar más gastronomia y servicios a medida del crecimiento que tenga la empresa.

Los aprendices del SENA serán reconocidos por su efectividad a la hora de plantear las ideas en pro del proyecto. Lograran adquirir experiencia en cuanto al control y manejo de una MYPYME. Se formarán a lo largo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com