ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

PROYCTO FINAL MATKETING

Cinthya Hormazabal Dedes

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

21 Octubre 2016


Iniciativa de emprendimiento, nuestro producto será Chocolate Ligth

1.-Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿Cuál es la misión de la empresa?

La misión de nuestra empresa será principalmente satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de nuestro producto, este producto entregara a nuestros clientes un valor agregado en donde re encantara la manera de degustar el chocolate Ligth. Haremos que los fieles clientes al chocolate, vivan una nueva experiencia en producto y servicio. Siempre cuidando la elaboración de tal manera, que es producto sea saludable y seamos su preferencia al momento de elegir un “Chocolate ligth pero rico”

Como empresa líder en la producción de Chocolate daremos a conocer una nueva manera de comer “chocolate Ligth pero rico”. Haremos que nuestros clientes puedan degustar este producto con total tranquilidad, estaremos preocupados de utilizar los mejores insumos, cuidando la nutrición con productos altamente saludables, exquisitos en su sabor. Incorporando un nuevo producto al mercado, para llegar a ser la preferencia incondicional de nuestros clientes.

2.- Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta considere que se debe ajustar a este producto y a este mercado.

Variables de segmentación/ producto Chocolate Ligth

Demográfico

  • Persona chilena o extranjera que residan en chile, con focus principal en la región metropolitana.
  • Mujeres y Hombres mayores de 14 años
  • En nuestro país Chile, los indicadores nos muestran que es un país con altos índices en obesidad y malos hábitos alimenticios. Dentro de graves enfermedades como la Diabetes en sus diferentes Tipos, podemos encontrar todo tipo de edades. Por lo que nuestros clientes buscan comer sin culpas.

Por otras partes las exigencias sociales en cuanto a la imagen física, actualmente es un factor de buscar alimentos bajos en azúcar y grasas saturadas.

Por ello, hoy en día, las empresas de la industria alimentaria, están  interesados  en cautivar a la mayor cantidad de consumidores,  brindándoles una mejor calidad alimentaria y manteniendo una variedad de deliciosos productos light.

Psicográfica

Personas que tengan un estilo de vida saludable y también personas que tengan enfermedades asociadas a consumir alimentos altos en azúcar y grasas saturadas.

Este segmento de clientes  busca degustar chocolates “rico pero Ligth”

Conductual

Abarcaremos segmento de público, rico en conocimientos en Chocolates y por sobre todo en producto Ligth, a personas con alto interés en los productos que consumen.

Personas que buscan un beneficio en la elección de un chocolate “rico pero Ligth”, entregando además una nueva experiencia en servicios de atención y orientación.

Podemos ver que con estos segmentos abarcamos la información necesaria para enfocarnos en el público y sector donde queremos impactar con nuestro nuevo producto. Sabemos que debemos proyectarnos con nuevas estrategias y ésta información nos sirve con un alto valor, para llegar al cliente correcto. De tal manera llegar a posicionarnos en el mercado y lograr la atención de nuevos clientes y ser la marca de mayor preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com