ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Inversión The Clubhouse


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  8.514 Palabras (35 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUCIÓN E IMPUNIDAD”[pic 2]

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

FACULTAD DE NEGOCIOS

THE CLUBHOUSE: BURGERS AND BASEBALL

DOCENTE                        :         BACIGALUPO LAGO, RAUL SANTIAGO.

CURSO                             :         PROYECTO DE INVERSION

ALUMNOS                      :          LLICA SULLCA, ROSARIO (8879)

                                                     MALPARTIDA SILVA, JUNIOR (8893)

                                                     VILLAFRANCA BARRENECHEA, JHOSELYN (8893)

                                                     UEZU YASUOKA, DIEGO ALONSO (8893)

CARRERA                        :          ADMINISTRACIÓN.

[pic 3]

Lima – Perú

2019

INDICE

RESUMEN        1

INTRODUCCIÓN        2

MATERIALES Y METODOS        2

RESULTADOS Y DISCUSION        3

CONCLUSIONES        33

REFERENCIAS        35

ANEXOS        37

RESUMEN

Un proyecto de inversión consiste en un plan de diversos procesos, estrategias y estudios que son necesarios para poder realizar una adecuada inversión.

The Clubhouse está inspirado en los típicos restaurantes – bares deportivos americanos, donde se ofrecerá hamburguesas, hot dogs, papas fritas, bebidas, entre otros.

El presente trabajo tiene como objetivo realizar los estudios de mercado, técnico y económico que son necesarios para llevar a cabo un proyecto de inversión.

PALABRAS CLAVE: Proyecto, Inversión, Estudios, Restaurante.

An investment project consists of a plan of various processes, strategies and studies that are necessary to make an adequate investment.

The Clubhouse is inspired by the typical restaurants - American sports bars, where it will be offered hamburgers, hot dogs, fries, drinks, among others.

This paper aims to carry out the market, technical and economic studies that are necessary to carry out an investment project.

KEYWORDS: Project, Investment, Studies, Restaurant.

INTRODUCCIÓN

El mayor evento deportivo multidisciplinario de América, los juegos Panamericanos de Lima 2019 realizado en Perú, albergó a 41 países del continente, con un total de 39 deportes (57 disciplinas). En el cual dejó al país en alto, repotenciando a deportes que no son tan conocidos en el Perú.

El deporte de Béisbol es uno de estos deportes no practicados con frecuencia en el Perú, pero gracias a este evento pudieron destacar en el territorio peruano, que tuvo como consecuencia las tribunas llenas en todas sus fechas. En los juegos Panamericanos este deporte fue uno de los principales, consiguiendo su participación en los Juegos Olímpicos del 2020.

Es ahí donde se origina la idea de unir un restaurante con una temática del deporte béisbol. The Club House es un restaurante con estilo temático, el cual llegara al mercado peruano para promover el deporte del béisbol teniendo como finalidad hacer crecer la idea de negocio y fomentar la cultura deportiva en nuestro país. Se incluirá un espacio de bateo al cual se considerara comprar una maquina especial de bateo así generando valor diferenciándonos de la competencia.

Para que se pueda llevar a cabo este proyecto de inversión se realizó los estudios de mercado, técnico y económico.

MATERIALES Y METODOS

Las fuentes consideradas en nuestra investigación se basaron en la observación y entrevistas para determinar los resultados finales.

RESULTADOS Y DISCUSION

  1. Estudio de mercado
  1.  Presentación y característica de la empresa

The Clubhouse: Burgers and Baseball es una idea de negocio de un restaurante al estilo americano que tendrá en su carta: hamburguesas, hot dogs, papas, bebidas, entre otros. Este negocio contará con un ambiente de deporte, con la temática de béisbol, teniendo dentro de la instalación una jaula donde se pueda practicar bateo, con la finalidad de no solo entretener, sino de contagiar a más personas la pasión por el deporte. Asistirán jugadores de la selección nacional para hablar sobre el deporte, sus experiencias y enseñar lo básico del béisbol a las personas que deseen aprender. Adicional a esto se trasmitirá los partidos de la Major League Baseball (la mejor liga en el mundo)

Nos diferenciaremos por vender experiencia, un servicio de calidez, rapidez, calidad, atención personalizada desde el ingreso al restaurante y un pequeño evento en donde uno puede interactuar con el deporte del béisbol.

  1.  Análisis del entorno dinámico
  1. Micro Entorno
  1.  Demanda y Oferta

Según Arbaiza, L., Canepa, M., Cortez, O., & Levano, G. (2014) nos dice que en Lima, en la actualidad las personas tienen un poder adquisitivo relativo, también podemos encontrar que tiene más demanda el rubro de comida, por lo que su oferta es amplia, sin embargo, el cliente limeño busca lo barato y rico, es por ello que las preferencias se dan en los lugares de buena sazón, exceptuando a las personas que con un mayor poder adquisitivo pueden darse el lujo de consumir en un lugar donde haya buena sazón, pero precios altos.

Se podría decir que existe una alta demanda en el área de hamburguesas, ya que muchas personas están acostumbradas a consumir ello, por otro lado, como también ofrecemos un espacio para jugar béisbol , que en realidad sería el único lugar en tener un ambiente donde se pueda practicar o jugar, podríamos decir que tenemos una demanda de tipo Potencial, ya que hay muchas personas interesadas en dicho deporte, nos dimos cuenta en los juegos panamericanos, cuando en las fechas del deporte béisbol se llenaron, más que por nuestro  producto, los consumidores estarían enganchados también por el servicio que ofreceremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (784.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com