ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de intervención solcial


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 7

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INDICE

Introducción……………………………………………1

Descripción de la problemática ……………….3

Justificación de la intervención ……………….4

Marco Teórico ………………………………………..5

Objetivo de la propuesta………………………….. 6

Actividades realizadas……………………………..8

Población a la que va dirigida ………………….9

Cronograma de actividades …..………………...10

Resultados alcanzados ……….............................11

Referencias…………………………………………….12

INTRODUCCIÓN

La idea de esta actividad es entender y dar a conocer la problemática y posibles soluciones acerca de ESCUELA LIMPIA que podemos implementar dentro de la Facultad De Odontología ya que es donde normalmente pasamos la mayoría del tiempo, y así podemos aportar a la sociedad acerca de la limpieza que aunque no lo creamos el tener limpia la escuela nos hace tener mejor energía, nos ayuda a ser responsables y a tener un ambiente más sano y hostil ,El proyecto que nosotros realizamos es para llegar ala finalidad de que todos estemos conscientes de que hay que recoger nuestra propia basura y si algo se quedó ahí pues recogerlo que a nadie le cuesta y podemos ayudar al igual que a mantener limpio ,ayudar a las personas de la limpieza y ser más empáticos con ellos y ayudarlos de una o otra manera.

Los valores de la cultura de paz.

Una cultura de paz es un cuerpo creciente de valores, y implementarse en este proyecto serían la mayoría, ya que podemos poner en práctica el respeto. Porque gracias a este valor podemos respetar las normas que se nos ponen en la facultad para que de esa manera tengamos una estancia limpia, aparte de que respetas a la facultad, como también a nuestros compañeros quieres se empeñan en poder mantener el plantel limpio y de igual al personal de limpieza, que día con día hace su trabajo para poder tener la facultad limpia

También podríamos poner en práctica la empatía ya que como ya lo mencionamos, el hecho de que mantengamos la facultad limpia es menos trabajo para el personal de limpieza

Y así de esta manera es muy importante los valores de la paz para poder mantener una estancia limpia ya que el mantener la facultad limpia es un beneficio para nosotros porque nosotros los estudiantes somos los que la aprovechamos y es más cómodo para los estudiantes estar en un ambiente limpio

El propósito del barómetro fue ………………………………………………………………..

Colocar las gráficas que consideren mas importantes

[pic 6]


Descripción de la problemática

La descripción de este problema es que queremos mejorar lo que es la higiene en la facultad de odontología, ya que por lo regular la mayoría de nosotros los estudiantes pasamos una buena cantidad de tiempo en las instalaciones de la facultad y conviviendo a su alrededor, queremos llevar a cabo una buena limpieza en la facultad esto incluyendo lo que es las aulas, baños, cafetería, patio, etc…Por lo que ya es un problema que ha podido llegar a afectar a nuestro entorno y así traernos problemas a nuestro día a día.

Con esto buscamos fomentar el consumo responsable en las comunidades educativas, el manejo adecuado de residuos y no emplear plásticos, para a partir de ahí transitar al desarrollo de sistemas de gestión ambiental escolar que contribuyan a disminuir los impactos de las escuelas en el ambiente.

El programa inicia con Escuela Limpia, que propone la organización de diversas campañas y actividades sobre los efectos de los residuos sólidos en el medio ambiente para propiciar un consumo limpio y responsable.

Esta actividad de la facultad limpia pretende formar alumnos y maestros responsables con el manejo, disposición y reciclaje de los residuos que se generan en nuestra institución, ya que nosotros como estudiantes merecemos un área limpia de estudios y agradable también para nuestros pacientes. [pic 7]


Justificación de la intervención

En suma, el objeto y contenido de la Higiene escolar. Las indicaciones que preceden revelan la mucha importancia que tiene esta nueva rama de los estudios pedagógicos, que con tanto interés se cultiva al presente en todos los países cultos. Y es que se reconoce, no sólo que la edad en que más peligro hay para la salud es precisamente aquella durante la que asistimos a la escuela primaria, sino que también en ésta se multiplican las causas que pueden alterar nuestro bienestar orgánico, según da de ello testimonio lo dicho más arriba con referencia a las llamadas enfermedades escolares. Por esto el empeño que se pone en todas partes por dotar la escuela y rodear a los alumnos de las condiciones que la ciencia considera como las más favorables para la salud del cuerpo y, por trascendencia, para la del espíritu. La Higiene escolar es, por los motivos que acaban de apuntarse, una de las partes más importantes de las varias que forman la compleja trama de los estudios pedagógicos.


Marco Teórico

Ejemplo de marco teórico en ciencias sociales

  • Tema: Desafíos y oportunidades de la gestión y promoción cultural en los espacios públicos de las ciudades en proceso de renovación y reconstrucción para la construcción de ciudadanía.
  • Antecedentes: consultar investigaciones previas como tesis, proyectos, libros, publicaciones universitarias, informes o entrevistas, que contengan información sobre qué se entiende por ciudadanía y participación democrática, qué es la gestión y la promoción cultural en relación con la construcción de ciudadanía.
  • Bases teóricas: el investigador deberá definir o determinar:
  • ¿Cuál es el contexto o realidad a tomar en cuenta para definir los desafíos y oportunidades de la gestión y promoción cultural en los espacios públicos en proceso de renovación y reconstrucción para la construcción de ciudadanía?
  • Bases legales que existen sobre la gestión y promoción de las actividades culturales en los espacios públicos.
  • Los autores claves y su postura sobre los cuales se va a abordar el tema de investigación.
  • ¿Cuál es la teoría más apropiada para el desarrollo de la investigación?
  • Conceptos claves: gestión, promoción cultural, urbe organizada, entre otros.

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

  •  ¿Qué pretendes lograr con tu propuesta?

Lograr que la Facultad de odontología y el permanezca limpia, haciendo conciencia en los alumnos, profesores, padres de familia y comunidad en general sobre la importancia de los hábitos de higiene para preservar la salud. través del programa Diseña el Cambio, en esta facultad se propuso trabajar el proyecto <<Escuela Siempre Limpia», pues como sabemos tenemos una cultura en la cual requerimos reforzar hábitos de limpieza, pues lamentablemente vemos a nuestro alrededor demasiada basura, que hasta se nos hace tan normal... que lamentablemente no hacemos nada por cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (381.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com